Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


El Gobierno venezolano reformó la normativa de ilícitos cambiarios, allanando el camino para la creación de un mercado alternativo de divisas donde actúen empresas privadas y personas sin la administración exclusiva del Banco Central de Venezuela (BCV), según la Gaceta Oficial publicada el viernes, reseña Reuters.

Actualmente la ley cambiaria castiga a las empresas y personas que obtengan divisas por canales diferentes a los que entrega el BCV a través de los mecanismos creados por el gobierno.

Sin embargo, el decreto del nuevo texto legal, publicado en la Gaceta Oficial con fecha martes 18 de noviembre, dice que las empresas privadas y personas podrán comprar moneda extranjera a otros en un “mercado alternativo de divisas” una vez que las autoridades establezcan sus reglas en el futuro.

La medida no tiene efecto inmediato, pues dependerá de su posterior reglamentación, cuya fecha no fue especificada.

Hasta 2010, Venezuela permitía que bancos y casas de bolsa transaran divisas a través de títulos valores denominados en bolívares y dólares a una tasa de cambio paralela a la oficial, gracias a una excepción en la ley de ilícitos.

El Gobierno del fallecido Hugo Chávez clausuró ese mercado, reformó la ley y cerró cerca de 50 casas de bolsa en una investigación contra sus operadores por presunto fraude a la nación.

Actualmente, el Gobierno vende dólares a través de tres mecanismos cambiarios a 6,3, 12 y 50 bolívares por dólar.

Cuando los venezolanos no obtienen dólares a través de los mecanismos oficiales, acuden a un mercado negro de divisas donde el precio del dólar se cotiza en casi 150 bolívares, de acuerdo con el sitio web Dolartoday.com.

“Esta ley le da holgura al Gobierno para crear una apertura cambiaria en el futuro”, dijo el director de la firma local Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros.




¿Que opinan de esto y mejoraría en algo o mucho al pais?



Noticia de http://www.lapatilla.com/site/2014/11/28/gobierno-modifica-ley-de-ilicitos-cambiarios-y-allana-camino-a-mercado-alternativo-de-divisas/