Espacio venezolano para compartir y disfrutar...

Ver más
  • 4,790 Miembros
  • 1,665 Temas
  • 1,783 Seguidores
  • 0

Venezuela, mejor es imposible

Venezuela, mejor es imposible
Venezuela toma control del mayor yacimiento mundial de petróleo


Según los expresan grandes estudiosos del mundo, pocas naciones sobre la Tierra disfrutan de las potencialidades de Venezuela, en todos los campos humanos, sociales y económicos. La capacidad que tiene nuestros pais para lidiar con la adversidad no tiene límites.

Formamos parte de una nación con enormes recursos naturales, con un gran capital humano que esta esperando una oportunidad para desarrollarse y progresar, que posee voluntad para el trabajo honesto y creativo.

Venezuela, mejor es imposible
Edelca, compañia hidroeléctrica instalada del Bajo Caroní


Venezuela constituye, después de Rusia, la nación mejor dotada del planeta en diversidad y cantidad de recursos energéticos. Contamos con las mayores reservas petroleras probadas del mundo, tenemos el quinto lugar en reservas probadas de gas natural; una producción en carbón que en 1995 fue de 4,2 millones de toneladas y que podría superar los veinte millones para la próxima década; obstentamos el cuarto lugar mundial en producción hidroeléctrica que en su sola capacidad instalada del Bajo Caroní alcanza a los 65.167 GWH/año.

Venezuela, mejor es imposible
La petrolera


Tal condición energética nos otorga significativas ventajas comparativas en industrias de energía intensiva y de insumos petroleros con otros paises más industializados, nuestra industria de insumos petroleros con una gigantesca potencialidad.

Venezuela posee un importante rango entre las grandes potencias mineras.

Venezuela, mejor es imposible
Oro


Las espectaculares características geológicas, de nuestro país cuentan con la presencia de casi cada tipo de mineral existente en mayor o menor grado en todo el mundo.

En muchos casos algunos de nuestros minerales tiene reservas se encuentran entre las mayores del mundo. A título de ejemplo cabría citar el hierro con 1.960 millones de toneladas y al oro con 10.000 toneladas métricas.

Venezuela, mejor es imposible
Cerro Bolivar, yacimiento natural de hierro


La combinación de energía abundante y barata con una sólida posición minera nos otorga las mayores ventajas competitivas y comparativas muy especiales en el campo de la metalurgia y la metalmecánica, pues producimos manufacturas anuales por un monto de 4.490 millones de dólares en estos rubros.

La localización de nuestro pais y la diversidad de nuestra geográfica nos brindan beneficios en diversos órdenes. Pues Venezuela se presenta como punto de encuentro de diversas subregiones y, a la vez, como puerta de entrada a la América del Sur, puerto seguro para el comercio con latinoamerica por parte de Europa, Asia y Africa haciendonos participes naturales de diversos mecanismos de integración, y un verdadero eje neurálgico en América Latina.

Pero diversidad geográfica significa también atractivos y competitividad turísticos. Tenemos paisajes y climas de todo tipo, desde las playas del Caribe hasta las montañas de los Andes, desde los llanos hasta las selvas de Guayana con sus rios espectaculares y su tepuys.

Venezuela, mejor es imposible
Playas de Cata, bañadas por el Mar Caribe, donde el rio y el mar se unen


Somos uno de los paises del mundo con mayor diversidad cultural, si bien la vertiente predominantemente judeo-cristiana, católica e hispánica se entrelazó con nuestra autoctonía aborigen y con los ríos tributarios de las culturas africanas y asiáticas. Nuestros proseres nunca negaron su origen Europero, por ejemplo Francisco de Miranda se gloriaba de su condición hispánica y rehusó combatir en los teatros de Europa contra España; sólo lo haría para libertar a Venezuela.

Es cierto que Simón Bolívar en su carta de Angostura señaló que los americanos no éramos europeos, ni africanos, ni aborígenes, pero esto lo hacia para reafirmar la naciente identidad republicana.

Venezuela es tradicional, positiva, trabajadora, constructora y la constituida por los miembros de una república bolivariana y que ha exportado al resto del mundo grandes pensadores, cientificos, literatos, gente del espectáculo, cineastas, deportistas y un sinfín de personalidades que han destacado en su actividad como por ejemplo destacar la labor de Augusto Convit, uno de nuestros cintificos mas prominentes y médico venezolano cuyo trabajo ha marcado un hito importante dentro de los estudios epidemiológicos, al desarrollar una vacuna para la cura de una de las enfermedades más terribles en la historia de la humanidad, la lepra. Este notable aporte a la ciencia médica, le valió ser postulado en 1988 para el Premio Nobel de Medicina o del Doctor Alexis Bello quién recibio en Minnesota el premio de la Fundación Medtronic en reconocimiento por los trabajos realizados por su equipo de cirugía cardiovascular en el Hospital de Clínicas Caracas de San Bernardino. Tambien a Vicente Marcano un hombre de ciencia, ilustre químico venezolano y uno de los más destacados personajes científicos del siglo XIX, por la originalidad e importancia de sus aportes a la ciencia en Venezuela y, además, por su empeño de institucionalizar el desarrollo de la química en el país.

Venezuela, mejor es imposible
Jacinto Convit



Venezuela, mejor es imposible
Dr. Alexis Bello


En el ambito cultural y artistico debemos destacar el premio del Consejo Directivo del Grammy Latino otorgado a nuestro apreciado venezolano Simón Díaz por su impecable y dilatada labor de composición y difusión de la mejor música de Venezuela, es un ejemplo vivo de la cantidad de valores artisticos que hemos dado al mundo, o la batuta magica de Gustavo Dudamel, que ha puesto en alto la bandera de nuestro pais amen de muchos artistas de teatro, cine y television.

En el deporte destacamos la constancia de Juan Arango un joven Aragueño, jugador de futból que ha triunfado en España, por su profesionalismo y la sencilles que lo caracateriza, y que en Maracay ayuda a los niños a acercarse a este deporte, dando un poco de lo que tiene para lograr cumplir el sueño de niños venezolanos. Nuestros peloteros estrellas, que son admirados en todo el mundo Tambien es mitica la habilidad de Carl Herrera máximo exponente y jugador insignia venezolano que durante años defendió la camiseta de los Houston Rockets, equipo de la NBA.

O de pensadores como el escritor, hispanista, intelectual, periodista y político Arturo Uslar Pietri, quien fuen el venezolano y un símbolo del intelectual latinoamericano, que recibió el Premio Príncipe de Asturias de las Letras, como “creador de la novela histórica moderna hispanoamericana y fue propuesto para el Premio Nobel de Literatura 1993 por la Academia Venezolana de la Lengua y otras ocho instituciones locales, y en 1995 fue finalista al Premio Cervantes, o Don Romulo Gallegos, Don Miguel Otero Silva, nuestro escritor humorista Aquiles Nazoa y tantos otros tan importantes para las letras latinoamericanas.

La riqueza mas importante de Venezuela, es su gente, cordial y amigable, que extiende sus manos a todo el que lo necesita, venezolanos que trabajan y luchan unidos para un país posible y verdadero. Estamos ante una oportunidad única, una Venezuela en positivo, que necesita entonces romper los viejos paradigmas históricos, deshacerdr de los constantes modelod políticos populistas, y entonces con la frente amplia y la mirada limpia voltearnos hacia la suerte y producir ese cambio que puede regresarnos a la civilización y ponernos en la senda del desarrollo, logrando la unión de todas las fuerzas democráticas y progresistas del pais, las fuerzas vivas de los ciudadanos libres y responsables, que como herederos de los valores libertarios de nuestros padres fundadores podamos enfrentas entre todos la decisión y el coraje de enmendar los errores y enrumbarnos hacia un futuro cierto dentro de la verdad, la unión y el trabajo productivo.

Venezuela, mejor es imposible
Venezolanos


Recetas caseras y positivas


Pollo guisado a la Tomatina
Ingredientes
3 kilos de pollo picadito
3 cucharadas colmadas y grandes de aliño preparado: ajo, ají dulce, cebolla, cilantro, apio España y cebollín picadito todo y mezclado.
2 sobrecitos de caldo de pollo deshidratado o cubitos de caldo de pollo
1 cucharadita colmada de comino
1 cucharadita colmada de curry
1 frasco pequeño de “Tomatina Heinz”
½ barrita de mantequilla o margarina y 3 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto (si es necesario)
“Salsa Inglesa Heinz” y vino blanco
3 ajíes dulces grandes y verdes (picaditos con todo y semillas)
1 cucharada de “Salsa 57 de Heinz”
1 cucharada pan rallado
Preparación
El día anterior, corte el pollo en pedazos pequeños del tamaño de un bocado, excepto los muslos que los cortara en dos y las piernas que las separara aparte, (separe los cuellos y las puntas de alas y resérvelos para un caldo), en un tazón grande espolvoree con los cubitos de caldo, el comino, el curry, una pizca de sal y pimienta, salsa inglesa y el vino a gusto y déjelo marinando durante toda la noche. Al día siguiente, ponga un caldero grande al fuego medio con el aceite y la mantequilla y sofría el aliño preparado hasta que este ligeramente doradito, incorpore el pollo escurriéndolo de su marinada (resérvela) y sofríalo, moviendo eventualmente hasta que este doradito por todas partes y comience a quemarse el aliño un poco en el fondo del caldero, espolvoréelo con el pan rallado y mezcle. En el tazón donde tiene el líquido de la marinada, agregue ½ litro de agua y el frasco de “Tomatina Heinz” revolviendo para diluirla. Cuando el pollo este dorado, vierta el liquido sobre el, remueva con una cuchara de madera, para despegar el sabor del fondo y cubra bien, agregue mas agua hasta cubrir ligeramente el pollo, lleve a ebullición, baje el fuego y déjelo cocinar lentamente durante ½ hora tapado, moviendo de vez en cuando, destape y continué cocinando durante 1 hora hasta que la carne este tierna y se desprenda fácilmente de los huesos y la salsa reduzca y espese. Agregue la cucharada de “Salsa 57 de Heinz” para despertar el sabor del guiso, espolvoree con la mitad del ají picado y revuelva, cocine 3 minutos, rectifique la sazón, espolvoree con el resto de ají y sin revolver apague el fuego y déjelo reposar.

Enrollado de pescado
Esta es una receta de la isla de Toa en el Zulia
Ingredientes
½ kg de filetes de pescado fresco como el mero, corvina y róbalo.
3 huevos duros y cortados en rebanadas
1 freaco o lta grande de “Salsa para pastas”
1 ramita de cebollín
Cilantro y perejil picadito
1 tacita de aceite
2 cucharadas de vinagre,
1 pimentón (pimiento)
1 ajo porro (puerro)
2 cucharadas de adobos completos (mezcla de especias como comino, ajo en polvo, pimienta)
¼ kilo de: queso amarillo en rebanadas, queso blanco rallado, jamón en rebanadas
3 cucharadas de salsa “57 de Heinz”
1 de salsa Inglesa.
Sal y pimienta la gusto
Preparación
Se muelen los filetes de pescado (crudos) con el cilantro, perejil y se le agrega la “Salsa 57” y “Salsa inglesa”, adobos, una de vinagre y sal al gusto. Todo esto se amasa con el puré de papas y los huevos batidos hasta que esté bien uniforme y se divide en dos porciones iguales. Se toma un trozo de papel de aluminio grande, se impregna con un poco de “Salsa para pastas Heinz”, se extiende una de las porciones de la masa de pescado y papas en el papel, se cubre con la misma la salsa, colocamos arriba por capas jamón, queso rallado, queso amarillo, rebanadas de huevo cocido y se cubre con la masa de pescado y papas restante. Se enrolla ayudado por el aluminio, cerrando bien los extremos. Colocamos un molde grande con dos tazas de agua y un chorrito de vino blanco en el horno a 170°C (350°F), cuando el agua esté hirviendo introducimos el enrollado de pescado (asegurándonos que este bien cerrado) y se horneamos por 20 minutos, volteamos y seguimos horneando por 20 minutos más, luego se retira del honor y se deja enfriar para servirlo rebanado.

Paella de pescado
Es uno de los platos más típicos de la costa caribeña venezolana, rico en proteínas y muy gustoso al paladar.
Ingredientes
½ kilo de pulpa de pescado como el róbalo, corvina, mero, lisa o bagre
¼ kilo de camarones
¼ kilo de almejas
6 cangrejos
3 cucharadas de pepitonas
3 calamares
1 cebolla
Cilantro y perejil
1 pimentón
1 trozo de ajoporro
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de vinagre
½ kilo de arroz
Sal, pimienta al gusto
2 cucharadas de aliños
Salsa inglesa y salsa 57
Preparación
Se corta el pescado en trozos pequeños. Aparte en una olla grande se pone a hervir con la mitad de las verduras o vegetales, picaditos, 4 ½ tazas de agua y se sazona con 2 cucharadas de aceite, vinagre y aliños, cuando esta hirviendo, echamos el arroz y continuamos la cocción como se hace habitualmente. Cuando el arroz está cocido pero aun al dente, se le agrega el pescado y cuando está listo se baja de la candela, se tapa con una paño húmedo, reservándolo caliente. En otra olla se guisan los cangrejos partidos en dos, los camarones, almejas, pepitonas (berberechos), calamares con el resto de las verduras o vegetales en el aceite, con el vinagre y las salsas, aliño, sal y pimienta. Este guiso se le agrega al arroz ya listo y se revuelve con cuidado para que quede uniforme.

Mogo mogo
Es un rico caldo de coco.
Ingredientes
Bagre, corvina o lisa de 4 kilos de espinazo y cabeza de mero
½ kilo de arroz
2 cabezas de cebolla picaditas
1 rama de cebollín picadito
1 Pimentón y 3 ajíes dulces picaditos
1 rama de cilantro y otra de perejil picadito
1 trozo pequeño de ajo porro picadito
2 papas en trozos
1 kilo de yuca en trozos
1 trozo de auyama cortado en pedazos
1 zanahoria en trozos
1 plátano verde en trozos
1 ocumo en trozos
1 ñame en trozos
2 jojotos picados en ruedas
3 cocos grandes
Sal de ajo, curry y aliños
Pimienta y salsa inglesa al gusto
Preparación
El pescado se desala y se pica en trozos, reservándolo. Se rallan los cocos, se le agregan 6 tazas de agua caliente y se le saca el zumo o la leche. Se cuela y se coloca en una olla, se hierve por 15 minutos con la papa, jojoto, plátanos, ocumo, ñame y yuca, al estar tiernas las verduras incorporamos el arroz y cocinamos. Cuando estén cocidos se colocan los demás ingredientes como los vegetales (cebolla, cebollín, pimentón, ají dulce, ajo porro) y todos los aliños (especias y sal), se ponen a cocinar por 15 minutos más cuando todos los ingredientes están cocidos y el caldo esté un poco espeso, se le introduce el pescado y se deja hervir por 10 minutos más, es optativo si desea agregarle un ají picante. Dos minutos antes de apagarlo, espolvoreamos con el cilantro y el perejil, y dejamos reposar tapado para que los sabores se integren, servimos caliente. Si decide ponerle un ají picante y desea que no sea muy fuerte, lávelo bien e introdúzcalo entero, después lo puede retirar.

Pasticho de conejo
Como lo preparan en el pueblo de Magdaleno al sur de Aragua, un pueblo conocido por sus trabajos de muebles en madera
Ingredientes
1 kilo de tomate
200 gramos de apio España,
3 cabezas de ajos grandes
½ kilo de cebollas
2 pimentones rojos (pimientos)
Albahaca y laurel
1 lata pequeña de guisantes verdes (petit pois)
1 frasquito de pasta de tomate
4 paquetes de pasta de pasticho (lasaña)
½ kilo de queso amarillo rebanado
½ kilo de jamón rebanado
1 taza aceite
Comino, orégano y sal al gusto
Vino
2 conejos grandes.
Salsa bechamel
Preparación
En un caldero colocado a fuego lento se calienta una taza de aceite, y se sofríe cebolla, pimentón, apio España, ajo y los demás aliños debidamente picados. Luego se agregan los tomates picaditos, la albahaca y el laurel, y se deja cocinando durante veinte minutos aproximadamente. Luego se agregan dos cucharadas de pasta de tomate, sal al gusto y una cucharada de azúcar. Se aliña la carne de conejo con orégano, sal, comino, apio España y laurel. Se sancocha hasta estar listo y se coloca más pasta de tomate. Se mezcla la salsa con la carne y los petit pois dejándolo cocinar por diez minutos. Se arma por capas, primero la salsa, luego una capa de lasaña, guiso, queso amarillo, jamón, y se tapa con lasaña, repitiendo hasta y terminar con los ingredientes, al final se cubre con una salsa bechamel y se mete al horno a 170°C (350°F) hasta que la pasta este cocida y este el pasticho gratinado.

ORGULLOSO DE SER VENEZOLANO

Saludos
Gourmetmenu
  • 0
  • 4Calificación
  • 1Seguidores
  • 3.746Visitas
  • 0Favoritos

7 comentarios

@trinimar
Hermoso nuestro pais +1
@rollingstone79
Borraste mi comentario y era respetuoso. La verdad solo queres escuchar lo que te conviene. Que clase de espiritu es ese?
@nudos22
rollingstone79 dijo:Borraste mi comentario y era respetuoso. La verdad solo queres escuchar lo que te conviene. Que clase de espiritu es ese?

es el espiritu de la navidad pasada
@JulioPar
Excelente viejo, si , aqui hay de tod guevonada +1
@rollingstone79
Que la persona que censuro mi comentario anterior tenga el valor de decirlo. Censura de izquierda o derecha es censura al fin, en Estados Unidos, Venezuela, Argentina o Cuba. La censura no tiene que ser un medio y el autor del post o algun moderador de la comunidad borro un comentario respetuoso que habia realizado.
@JulioPar
rollingstone79 dijo:Que la persona que censuro mi comentario anterior tenga el valor de decirlo. Censura de izquierda o derecha es censura al fin, en Estados Unidos, Venezuela, Argentina o Cuba. La censura no tiene que ser un medio y el autor del post o algun moderador de la comunidad borro un comentario respetuoso que habia realizado.



dale viejo, vuelve a comentarlo, me da curiosidad
Tienes que ser miembro para responder en este tema