Un lugar para que los de más de ....ta y tantos años podamos compartir experiencias y vivencias que nos ayuden y puedan ayudar a otros, así como cosas divertidas o lo que se te ocurra. Este es tu lugar !!!

Ver más
  • 541 Miembros
  • 775 Temas
  • 225 Seguidores
  • 1

Cuáles son los males del calor y cómo evitarlos

Cuáles son los males del calor y cómo evitarlos



Cuáles son los males del calor y cómo evitarlos


Hemos entrado de lleno en el verano y, a diferencia de semanas anteriores en las que el calor ha hecho presencia pero igual que ha venido se ha ido, a partir de ahora empezamos a notar como las temperaturas suben y el calor aumenta, notando sus consecuencias.

Cuando el sol empieza a apretar, hay que tener cuidado con los entrenamientos ya que podemos sufrir una serie de consecuencias por culpa del calor. Debemos tener cuidado con los golpes de calor y evitar, en la medida de lo posible, sufrir estos “males”.


Cuáles son los males del calor y cómo evitarlos


Males del calor:

- Calambres: se producen debido a la deshidratación, ya que ésta provoca un desequilibrio en los electrolitos y desemboca en los calambres. Las zonas donde más se suelen notar es en las piernas y el abdomen, por lo que deberemos masajear bien esos músculos y restaurar el equilibrio a base de bebidas ricas en sales o alimentos ricos en sodio. Para prevenirlos es importante hidratarse con agua con sales antes y después del ejercicio.
- Desvanecimiento: se producen por una parada repentina en el flujo de la sangre. Si sufrimos un desvanecimiento durante la realización de ejercicio físico, debemos quedarnos tumbados en el suelo y elevar piernas y pelvis para que la sangre vuelva a circular hacia el corazón y el cerebro. Para evitarlo, debemos aclimatarnos al calor poco a poco unos 5 minutos antes de realizar el ejercicio, y siempre evitando las horas de más calor.
- Agotamiento: es otra consecuencia de la deshidratación. Sus síntomas principales son: emperatura corporal entre 38 y 40º, dolor de cabeza,fatiga,sudor excesivo,nauseas. Si estos nos ocurre durante el entrenamiento, es aconsejable parar y aplicar paños fríos en la cabeza y en el cuello; además de tomar bebidas ricas en sales para equilibrar la deshidratación. Si queremos evitarlo, además de tomar líquidos antes y después del entrenamiento, hay que evitar realizar ejercicios intensos si nuestro cuerpo está muy caliente.
- Golpe de calor: la deshidratación vuelve a ser una de las causantes de este mal junto al esfuerzo. En caso de sufrir un golpe de calor, os aconsejamos acudir a un médico para que reponga vuestras constantes y equilibre vuestro cuerpo. Para evitar llegar hasta este extremo, no debéis sobrepasar los límites de vuestro cuerpo, cuando sintais los primeros síntomas de deshidratación,parar y beber.
Necesitamos el sol y el calor para desarrollar también nuestro organismo y que éste esté sano, pero debemos tener mucho cuidado cuando hacemos algún tipo de entrenamiento con altas temperaturas.

Fuente
  • 1
  • 1Calificación
  • 0Seguidores
  • 65Visitas
  • 0Favoritos

2 comentarios

@MOLINASSS Hace más de 2 años
centros comerciales
@VIJOSCA Hace más de 2 años
Cuáles son los males del calor y cómo evitarlos
Tienes que ser miembro para responder en este tema