Un lugar para que los de más de ....ta y tantos años podamos compartir experiencias y vivencias que nos ayuden y puedan ayudar a otros, así como cosas divertidas o lo que se te ocurra. Este es tu lugar !!!

Ver más
  • 537 Miembros
  • 775 Temas
  • 223 Seguidores
  • 0

¿Cómo tener un perro perfecto?

http://www.taringa.net/posts/mascotas/15430431/_Como-tener-un-perro-perfecto_.html




¿Cómo tener un perro perfecto?




¿Cómo tener un perro perfecto?



¿Cómo tener un perro perfecto?


Con frecuencia vemos perros con costumbres extrañas y molestas, esto tiene muchas causas, pero casi siempre de fondo esta la ignorancia humana, voy a tratar a grandes rasgos de ayudarlos con sus mascotas, ya sea para la educación o adquisición de un buen perro, de raza o callejero.

Si ya tienes uno omite la parte de selección (aunque siempre es bueno estar informado), sino, avanza y busca si tu perro tiene alguno de estos problemas.

¿Cómo tener un perro perfecto?

Paso 1


Escoger un perro


¿Cómo tener un perro perfecto?


1- La raza sí es importante, genéricamente hay comportamientos que se pasan de generación en generación, los Bull Dog ingleses tienden a morder todo por ejemplo, hay quienes se guían por lo lindo del perro y no investigan las características de la raza o las enfermedades típicas de la misma, ese es el paso uno, tu responsabilidad como selector.




Paso 2


Buscar un criador responsable


¿Cómo tener un perro perfecto?


Entre la primeras causas de abandono se encuentran las personas que no pueden manejar a sus mascotas, y es que en la selección también entra la búsqueda de un criador responsable.


¿Cómo lo identifico?



¿Cómo tener un perro perfecto?



¿Cómo tener un perro perfecto? Que tenga experiencia

¿Cómo tener un perro perfecto? Que no este desesperado por vender rápido o desacere de la "camada accidental"


¿Qué debo preguntar al criador?



¿Cómo tener un perro perfecto?

La pregunta más importante es:



¿A qué edad destetaron al perro?



¿Cómo tener un perro perfecto?



El 50% de un perro perfecto es la madre, la perra en los primeros 2 o 3 meses de vida no solo alimenta al perro con su leche que es tan importante como para un niño, sino que LE ENSEÑA MODALES AL PERRO, lo somete y le deja claro quién es el líder, eso es fundamental para que el crío sepa que hay autoridad y que debe ser respetada (luego tu ocuparas la autoridad de la madre, ya casi llegamos a ese punto).

¿Cómo tener un perro perfecto?



Es importante también que la perra viva junto a sus cachorros ese tiempo (si esta el padre también, mejor), ya que algunos criadores irresponsables sólo los juntan para amamantar la camada y luego separan a la madre, eso es incorrecto porque como arriba aclaro la perra educa a sus cachorros, reitero, el mínimo de estancia debe ser 2 meses, NO MENOS.

¿Cómo tener un perro perfecto?


Responsabilidad por semanas


¿Cómo tener un perro perfecto?



Un problema común en los perros es la socialización, hay perros que le ladran a los humanos o a otros perros, esto se aprende A LA CUARTA SEMANA Y ES RESPONSABILIDAD DE TU CRIADOR, el perro a la cuarta semana debe ser expuesto a la mayor cantidad de personas posibles para evitar que sea nervioso o inseguro.


¿Cómo tener un perro perfecto?


Una vez que ya tienes tu perro debes exponerlo también para acostumbrarlo, entre más cachorro mejor, algunas personas no lo hacen porque los perros no tienen las vacunas completas pero esto es un error, ¿qué las madres aíslan a sus bebes recién nacidos de los humanos porque no tienen todas las vacunas?


Retomando



¿Cómo tener un perro perfecto? Infórmate sobre el carácter, enfermedades y necesidades de la raza

¿Cómo tener un perro perfecto? Busca un criador RESPONSABLE.

¿Cómo tener un perro perfecto? No adquieras un perro que fue destetado antes de 2 meses o habla con el criador para que te lo aparte y te lo de después.

¿Cómo tener un perro perfecto? Vigila que fuera socializado a la cuarta semana (a la novena semana algunos aíslan al perro de todo contacto, eso es bueno, se retoma a la décima semana)

¿Cómo tener un perro perfecto? Busca el perro más sano de la camada y el más calmado.

¿Cómo tener un perro perfecto?

Ya con tu cachorro en casa



¿Cómo tener un perro perfecto?



El perro necesita mayor control y educación en esos primeros meses, algunas personas los ven tan tiernos que les PERMITEN TODO, y es el peor error.


¿Qué hacer?



¿Cómo tener un perro perfecto?


¿Cómo tener un perro perfecto? NO HUMANICES A TU PERRO

¿Cómo tener un perro perfecto? NO LO ANDES ALZADO TODO EL TIEMPO

¿Cómo tener un perro perfecto? PERMITELE MORDER SÓLO SUS JUGUETES

¿Cómo tener un perro perfecto? EL EXCESO DE MIMOS CREAN PERROS MAL EDUCADOS E INSEGUROS



¿Cómo tener un perro perfecto?



La naturaleza del perro es el suelo, los lobos no alzan como niños humanos a sus crías, cuando un perro se pone sobre otros es dominancia, si tu perro vive encima tuyo va a creer que le perteneces y va a tomar el control de las cosas, levanta a tu perro SÓLO CUANDO ESTE CALMADO, si lo alzas cuando el perro lo exige, te estará controlando y se te va a salir de las manos el liderazgo con tu perro.

¿Cómo tener un perro perfecto?

¿Quién manda?



¿Cómo tener un perro perfecto?



Debes saber algo, tu perro no reconoce dueño, reconoce sólo al líder, ¿quién es un líder para un perro?:
El líder es el que toma el rol de madre o el del "lobo dominante en la camada", es el que sabe como llegar a casa al pasear, el que sabe donde encontrar comida, el que corrige las malas acciones, el que educa.


¿Cómo tener un perro perfecto?

Esas malas costumbres que tanto detesto



¿Cómo tener un perro perfecto?



Mi perro le ladra a extraños o a otros perros


Eso sucede en perros inseguros y nerviosos, aquí es donde se ve la mano de un buen criador y un buen dueño, en ambos recae la responsabilidad de socializar al animal desde pequeño. Un perro que tiene un líder definido y seguro tiene más confianza en si mismo, debes sacarlo mas frecuentemente a pasear y exponerlo a extraños, deja que ladre un poco y luego corrige, ¿cómo?; bueno, los perros no aprenden bien por golpes, la madre los muerde y los somete (sin brusquedad), puedes obligar a tu perro a sentarse en el momento de más estrés y callarlo para que no ladre, posiblemente necesites ayuda de un amigo para repetir varias veces seguidas por varios días el ejercicio hasta que e animal se calme, dale más paseos para liberar la ansiedad, y sobre todo mejora tu liderazgo, un perro con líder siempre imita a su mayor.



Mi perro lo muerde y rompe todo cuando me voy



¿Cómo tener un perro perfecto?



El perro debe morder sólo sus juguetes, si cuando te vas de casa regresas y vez un desastre es simple la causa, ansiedad, ¿qué esta pasando?, posiblemente te despides de tu perro como si fuera un niño, nosotros solemos humanizar al perro y es un error, cuando pequeños nos dicen: "despedace que ya nos vamos", y así lo aprendemos y repetimos con nuestros perros sin saber que les hacemos un gran mal.


¿Qué hago?



Márchate sin despedirte, sin mirarlo ni hablarle, tu perro no va a sufrir, esto porque en la manada de lobos (de donde todos los perros derivan) el líder de la manada le hace mimos a los perros cuando quieren que lo acompañen de casa o a husmear, cuando quiere irse solo simplemente se marcha, el líder dice "no quiero que nadie me siga", y ese es el problema, no te despidas porque si lo haces le indicas al perro que quieres que venga con tigo porque el líder va de casería y, si lo dejas en tu casa le causas estrés porque el perro dice: "quiere que vaya con él y estoy encerrado, estoy fallando a mi líder" esto le genera una angustia terrible a tu perro, si ya es viejo posiblemente ya necesite varios días para aprender, todo es calma.


Mi perro muerde todo



¿Cómo tener un perro perfecto?


Vean la foto, eso es dominancia, el perro manda sobre el dueño, es un animal mal criado, cuando un perro muerda algo que no quieras o que no sea su juguete (o rasque puertas) debes ser firme y reclamar eso COMO TUYO, sin violencia, con calma, los líderes mantienen la calma siempre, repite la acción cuantas veces sea necesario hasta que el perro aprenda, puedes cambiar lo que muerda por un juguete, así aprende que sólo sus juguetes puede morder, y lo sacas de ese estado, lo distraes.

¿Cómo tener un perro perfecto?

Educación General



¿Cómo tener un perro perfecto?



El perro no entiende gritos ni tu lenguaje, no le hables tanto para corregirlo como si fuera un humano ES OBVIO QUE NO ENTIENDE, no les pegues no hace falta, la perra madre muerde suavemente al perro en el costado para educarlo, haz lo mismo con tu mano repetidamente hasta que tu perro entienda, no seas brusco al tratarlo, se un líder y no vas a tener problemas, sacarlo de su estado mental cuando haga algo incorrecto son un silbido o un shisssssss, si no entiende muevelo con la mano y reclama tu pertenencia o lugar, repite hasta que entienda., si es mucho acuestalo de medio lado y pon tus manos sobre él hasta que se rinda, luego vete y déjalo, no lo mires, el perro aprende que estuvo mal.

¿Cómo tener un perro perfecto?

Comprenda su lenguaje



¿Cómo tener un perro perfecto?


Tu perro se comunica, sólo que debes aprender su idioma para comprenderse, observa y mira que quiere tu perro, sin caer en complacencia, pero si cumpliendo sus necesidades.

¿Cómo tener un perro perfecto?

NO SEA ESTÚPIDO



¿Cómo tener un perro perfecto?



El perro no nace para adornar su casa, no lo amarre todo el día, y no lo encierre, esto genera sólo perros que ladran mucho por estrés, ellos sufren y se deteriora la salud, si su perro es hiperactivo es porque necesita salir a pasear a diario para así quemar energía y estar tranquilo, si su perro es del tipo que necesita mucho ejercicio y usted lo amarra "por terrible" solamente esta empeorando el problema para usted y para su mascota, es aquí donde entra la información previa del animal y la educación temprana de ambos, dueño y perro.


¿Cómo tener un perro perfecto?

Sacar a pasear a mi perro



¿Cómo tener un perro perfecto?



Cuando usted saca a su perro a la calle demuestra muchas cosas:


¿Cómo tener un perro perfecto? Qué tan buen líder es

¿Cómo tener un perro perfecto? Qué tan bien cuida a su perro

¿Cómo tener un perro perfecto? Qué tan bien lo alimenta

¿Cómo tener un perro perfecto? Qué tanto lo ama

¿Cómo tener un perro perfecto? Qué tan bien educado es su perro



Veamos un ejemplo de un dueño sin liderazgo sobre su perro



¿Cómo tener un perro perfecto?



Ahora un ejemplo de un dueño líder paseando a su perro (no el perro a él)




¿Cómo tener un perro perfecto?



El paseo es fundamental para tener un perro equilibrado y sano, pero hay que aprender, un perro que jala y no que camina al lado de su dueño es un animal dominante y demuestra que en la casa del dueño también manda, haga que su perro camine a su lado, es de paciencia pero debe aprender, si lo hace su mascota lo respetara como líder y seguirá sus ordenes porque sabe quién manda, esto se logra con calma y práctica, su perro debe pasear todos los días o un mínimo día de por medio, esto corregira el 70% de los problemas de conducta.


¿Cómo tener un perro perfecto?



Si su perro es inquieto al caminar y se le pone de frente no lo tire para atrás para hacerlo caminar a su lado, tírelo gentilmente para arriba, si lo jala hacia usted lo esta retando a jalar mas, puede cambiar de dirección también, pero no lo tire para atrás.


¿Cómo tener un perro perfecto?



No tense los brazos al caminar con su perro, tensa la correa y a su perro también, debe ir relajado, su perro lo agradece


¿Cómo tener un perro perfecto?

Camine y pare, avance, pare, avance, que su perro sepa quien manda, déjelo correr un poco de vez en cuando, pero no deje que salga de casería, o sea, que ande oliendo todo y que trata de comer lo que vea en el suelo, no lo permita.



La correa


¿Cómo tener un perro perfecto?



Algo común en los perros "rebeldes" al pasear es que la correa no les gusta o los daña, incluso les puede causar incomodidad, como no pueden hablar es importante que aprendas lenguaje canino, puede ser que tu perro camine mejor si se siente más a gusto con la correa, algunas veces un collar mal puesto puede ser suficiente para alterar un animal al poner la correa y pasear, ojo con eso.

¿Cómo tener un perro perfecto?

Los perros callejeros o razas mixtas



¿Cómo tener un perro perfecto?

Esto es siempre lo mejor si no es que buscas ciertas condiciones en un perro, puede ser que el animal abandonado fuera mal criado y tenga mañas culpa de un mal dueño y que terminara en la calle por falta de educación a tiempo, pero una persona que sepa educar a un perro y sea líder, con calma corrige todo, aunque muchos son bien educados y fieles(la mayoría).


El ejemplo esta en la calle



¿Cómo tener un perro perfecto?

Han visto a los vagabundos o desafortunados que viven en la calle y están rodeados de perros, ok, esos animales los obedecen, los siguen, descansan cuando él descansa, avanzan cuando él avanza y ¿dónde esta la magia?, la magia esta en que es un buen líder, el que no humaniza, que sabe guiarlos y buscar alimento (si no rompen una bolsa de basura jajajajaja), no necesitan ponerles correa, pueden tener 1000 perros que siempre lo van a seguir fielmente, esa persona sabe dar amor y sabe que el lugar del perro es en una manada no en los brazos de la gente todo el santo día, obsérvenlos y aprendan.


¿Cómo tener un perro perfecto?

Presentar las cosas



¿Cómo tener un perro perfecto?



Si tu perro le teme a la correa, al corta uñas, al cepillo, al baño etc, puede ser que no le ha presentado las cosas, usted sabe que es un collar, un peine, jabón etc, PERO SU PERRO NO, es nuevo para él y puede verlo como una amenaza y tensar al animal, con calma deje que su perro vea y olfatee las cosas que va a usar con él, deje que se sienta bien y se familiarice, será más fácil tratar con él de esa forma, si lo hace a la fuerza lo puede traumar, no se de trabajo usted ni se lo de a su mascota.

¿Cómo tener un perro perfecto?

Un par de vídeos para retomar



Dejo un par de vídeos muy buenos donde se explican algunas cosas que no menciono en el post como la castración, a la hora de ir al baño etc, espero les sean de utilidad



¿Cómo criar al cachorro perfecto?





El mundo de los perros




¿Cómo tener un perro perfecto?

Así que, ¿qué no bebo hacer con mi perro?



¿Cómo tener un perro perfecto?



¿Cómo tener un perro perfecto? NO LO HUMANICES

¿Cómo tener un perro perfecto? NO LO SUBAS A CAMAS O SERÁS UN ELEVADOR CANINO EL RESTO DE TU VIDA

¿Cómo tener un perro perfecto? NO PERMITAS NUNCA QUE SE POSE SOBRE TI, SÓLO SI TU LO LLAMAS Y SE LO ORDENAS, DE LO CONTRARIO EL PERRO MUESTRA DOMINANCIA SOBRE TI.

¿Cómo tener un perro perfecto? NO SIENTAS PENA DE QUE ESTE EN EL PISO, ES SU NATURALEZA Y ESTA FELIZ.

¿Cómo tener un perro perfecto? DALE PASEOS LO MAS QUE PUEDAS, LES BAJA LA ANSIEDAD Y LOS EJERCITA, QUEMAN ENERGÍA.

¿Cómo tener un perro perfecto? NO LO DUERMAS EN TU CUARTO

¿Cómo tener un perro perfecto? NO LES DES COMIDA CASERA, LO ENVENENA Y SE VUELVEN PEDIGÜEÑOS CADA VEZ QUE COMES

¿Cómo tener un perro perfecto? SOCIALIZARLO

¿Cómo tener un perro perfecto? QUE JUEGUE SOLAMENTE CON SUS JUGUETES, NO PERMITAS QUE TE MUERDA LAS MANOS ES DOMINANCIA

¿Cómo tener un perro perfecto? DALE EDUCACIÓN Y ASÍ GANARÁS SU RESPETO

¿Cómo tener un perro perfecto? DALE AFECTO

¿Cómo tener un perro perfecto?NO TE DESPIDAS DEL PERRO CUANDO TE VAYAS, NO LO RECIBAS EUFÓRICAMENTE CUANDO LLEGUES

¿Cómo tener un perro perfecto? NO LE PERMITA ANSIEDAD AL COMER

¿Cómo tener un perro perfecto? NO LE DES COMIDA HASTA QUE ESTE CALMADO, NI LE DES PREMIOS, NO LES HACE FALTA.

¿Cómo tener un perro perfecto?








http://www.taringa.net/posts/mascotas/15430431/_Como-tener-un-perro-perfecto_.html
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 573Visitas
  • 0Favoritos

0 comentarios

Tienes que ser miembro para responder en este tema