https://www.facebook.com/groups/154920624695991 Vamos a tratar de hacer todo lo posible, para crear una comunidad activa, y donde puedas encontrar todo tipo de información acerca del violín. Ya sea: - Aprender Violín - Métodos - Pa

Ver más
  • 3,046 Miembros
  • 941 Temas
  • 1,215 Seguidores
  • 0

¿Porque no suena mi violin con mi arco?(soy principiante)

Lo que pasa es que solamente en cierta parte del arco suena (como a la mitad del arco por 5 cms.)

PORQUE???

estoy harto de que ya aprendi tonos y todo, pero no suena!!!!!
  • 0
  • 0Calificación
  • 1Seguidores
  • 5.628Visitas
  • 0Favoritos

16 comentarios

@avedriel Hace más de 3 años
debe ser por que no le pusiste suficiente resina
@sitka015 Hace más de 3 años

avedriel dijo:debe ser por que no le pusiste suficiente resina

@Mani_DahRedPanda Hace más de 3 años

sitka015 dijo:

avedriel dijo:debe ser por que no le pusiste suficiente resina

@Midflandir Hace más de 3 años

avedriel dijo:debe ser por que no le pusiste suficiente resina

@pepriix Hace más de 3 años

Midflandir dijo:

avedriel dijo:debe ser por que no le pusiste suficiente resina

@sachap Hace más de 3 años
Es algo de una extrañeza peculiar, deben ser los gnomos.
@sachap Hace más de 3 años
En última instancia, en caso de que las trampas para gnomos no den resultado, podés ponerle resina al arco.
@Alendrox947 Hace más de 3 años

sachap dijo:En última instancia, en caso de que las trampas para gnomos no den resultado, podés ponerle resina al arco.


COMO CREES SACHA!! si supieras ke los gnomos estan a la orden del dia xDD
una broma, la verdad es ke no ai otra solucion mas ke le pongas brea o resina como le kieras llamar, si no tienes, puedes ir a comprarlo en cualkier casa de musica, cuesta como 20 pesos mexicanos, a lo muuucho 30 pero no creo, es como un jaboncito, se lo tallas repetidas veses por todas las cerdas del arco hasta ke veas ke tiene polvito blanco en todo lo largo, no pongas mucha tampoco, solo lo nesesario.
@hernanbarriospaz Hace más de 3 años
PORQE NO LE PUSISTE RESINA Y TENES Q TENER CUIDADO Y SUAVIDAD CUANDO LA PASAS XQ SINO PUEDE Q ARRUINES LA CERDA y te qedan medio sueltos los pelos y eso hace q suene chirriante dspues yo tambien soy principiante pero me di cuenta de eso xd
@Alendrox947 Hace más de 3 años
excelente, ya sabes aca puedes preguntar lo ke kieras con confianza, no pasa de ke lo agarremos con humor xD pero no existe peor pregunta ke la ke no se hace.
@violinista_11 Hace más de 3 años
AHORA OPINO YO.... SI ES CIERTO LE FALTA "PEZ" AL ARCO.. ACLARO PARA LOS QUE NO SABEN LA RESINA DEL VIOLIN SE LLAMA PEZ, EN ESPAÑA PERRUBIA... HAY VARIAS MARCAS, UNA DE LAS MEJORES ES PIRASTRO... FIJAT DE PASARLE UNA BUENA CANTIDAD PERO NO T PASES O EL SONIDO A AHOGAR...
@urquiza9 Hace más de 3 años
che me quedé pensando el los comentarios de sacha y alendrox, jajajaja mira que dicen que en mexico hay duendes y bueno.... sachap tenes el cerro uritorco a un paso ajjaja,
@16000 Hace más de 2 años
mira primero que nada ponele resina y seundo no olvides nunca que al guardar el arco debes aflojar las cerdas por que de lo contrario cedera mas rapido a mi me paso eso con mi tercer violin y con ese arco no me sonaba una mierda por que cedieron las cerdas
@AuDiS10 Hace más de 2 años
Había que pasarle resina como ya te la mencionaron jeje. Aclaro por las dudas como mencionó el compañero violinista_11 que a la resina también se le llama "Pez" que viene del nombre "Pez de Castilla" aquí una expansión de contenido:

Pez castilla es el nombre popular que se le da a la "colofonia", una resina de origen natural proveniente de los árboles, específicamente de la división o tipo "coníferas".

Más específicamente esta resina natural se trata por destilado por vapor, de tal manera de vaporizar los componentes líquidos más volátiles, dejando una resina sólida semi transparante, que tiene tonalidades desde el negro al amarillo claro. Se aprovecha la adherencia de esta resina para frotarla sobre las crines del arco de instrumentos de cuerda, de tal manera de lograr el sonido deseado por el roce entre el arco y las cuerdas. Dependiendo del efecto deseado, es que se emplean diferentes tipos de pez castilla (en general, mientras más oscura, más "pegajosa" o "blanda", mientras que la más clara es más "dura", en la jerga de los músicos, claro que esto puede variar de marca en marca.


Aclaro por si se mal interpreta....una resina más oscura da como resultado un sonido más robusto y contundente por su adherencia a la cuerda al ser más pegajosa tiene más agarre.
Una resina más clara tiene un sonido más suave, docil y corredizo por su duresa justamente la cual le permite desplazarse más libremente por la cuerda.

Esto les va a servír mucho a la hora de comprar una Resina, Pez de Castilla o como prefieran llamarle.
Saludos!!!
@vascopablo Hace más de 2 años
tenes que raspar la resina con una moneda y despues pasar el arco, en caso de que la misma este sin usar, vas a notar un polvo blanco. eso es lo que provee la friccion, suerte con el violin.
Tienes que ser miembro para responder en este tema