Vamos a tratar de hacer todo lo posible, para crear una comunidad activa, y donde puedas encontrar todo tipo de información acerca del violín. Ya sea: - Aprender Violín - Métodos - Partituras - Autores Clásicos - Violinistas Actuales - Con
Ver más- 2,267 Miembros
- 781 Temas
- 903 Seguidores
¿Porque no suena mi violin con mi arco?(soy principiante)
Lo que pasa es que solamente en cierta parte del arco suena (como a la mitad del arco por 5 cms.)PORQUE???
estoy harto de que ya aprendi tonos y todo, pero no suena!!!!!
- 0Calificación
- 1Seguidores
- 2.414Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
16 comentarios
COMO CREES SACHA!! si supieras ke los gnomos estan a la orden del dia xDD
una broma, la verdad es ke no ai otra solucion mas ke le pongas brea o resina como le kieras llamar, si no tienes, puedes ir a comprarlo en cualkier casa de musica, cuesta como 20 pesos mexicanos, a lo muuucho 30 pero no creo, es como un jaboncito, se lo tallas repetidas veses por todas las cerdas del arco hasta ke veas ke tiene polvito blanco en todo lo largo, no pongas mucha tampoco, solo lo nesesario.
Gracias a todos... me sirvio... YA SE ESCUCHA!!!!
Pez castilla es el nombre popular que se le da a la "colofonia", una resina de origen natural proveniente de los árboles, específicamente de la división o tipo "coníferas".
Más específicamente esta resina natural se trata por destilado por vapor, de tal manera de vaporizar los componentes líquidos más volátiles, dejando una resina sólida semi transparante, que tiene tonalidades desde el negro al amarillo claro. Se aprovecha la adherencia de esta resina para frotarla sobre las crines del arco de instrumentos de cuerda, de tal manera de lograr el sonido deseado por el roce entre el arco y las cuerdas. Dependiendo del efecto deseado, es que se emplean diferentes tipos de pez castilla (en general, mientras más oscura, más "pegajosa" o "blanda", mientras que la más clara es más "dura", en la jerga de los músicos, claro que esto puede variar de marca en marca.
Aclaro por si se mal interpreta....una resina más oscura da como resultado un sonido más robusto y contundente por su adherencia a la cuerda al ser más pegajosa tiene más agarre.
Una resina más clara tiene un sonido más suave, docil y corredizo por su duresa justamente la cual le permite desplazarse más libremente por la cuerda.
Esto les va a servír mucho a la hora de comprar una Resina, Pez de Castilla o como prefieran llamarle.
Saludos!!!