Diseño y desarrollo web orientado al Webmaster. Recursos y tecnologías correspondientes al ámbito: Flash, PHP, ASP, AS3, AS2, Javascript, HTML, CSS, Pearl, MySQL, instalación y configuración de portales CMS, scripts y más...
Ver más- 2,364 Miembros
- 704 Temas
- 565 Seguidores
Los Frameworks de PHP agilizan tu trabajo
Los Frameworks ayudan en el desarrollo de software, proporcionan una estructura definida la cual ayuda a crear aplicaciones con mayor rapidez. Ayuda a la hora de realizar el mantenimiento del sitio gracias a la organización durante el desarrollo de la aplicación.
Los Frameworks son desarrollados con el objetivo de brindarles a los programadores y diseñadores una mejor organización y estructura a sus proyectos.
Se utiliza la Programación Orientada a Objetos (POO), permitiendo la reutilización de nuestro código. A continuación las características de algunos de los Frameworks para PHP más usados.
Leer Más
- 0Calificación
- 0Seguidores
- 78Visitas
- 0Favoritos
Global
Argentina
Chile
Colombia
España
México
Perú
Uruguay
Venezuela
5 respuestas
Codeigniter es lo meeeeejorrrr
Excelente, gracias por tu opinión.
¿Podrías aportar más datos?
Seguro, desde hace mas de 6 años trabajo como Web developer, realmente Codeigniter me ha facilitado la creacion de grandes sistemas donde se necesita manipular enormes cantidades de datos.
Al utilizar un patron de 3 capas MVC (Modelo-Vista-Controlador) se aprovecha al maximo la reusabilidad de módulos y componentes, además de acelerar la carga de los sitios ( Yo logre reducir el tiempo de carga de un diario digital de 20 a 1.2 segundos).
La gran cantidad de librerías (clases y helpers) que tiene, agiliza la engorrosa creación de largos scripts que quizas usuarios avanzados no deseen detenerse a hacerlo (por mas que sepan cómo), tal es el caso de Active record utilizado para la manipulación de bases de datos y generación de sentencias SQL complicadas.
Quizás al principio sea algo dificil de entender y configurar, pero a la larga es la mejor herramienta que uno tiene, permitiendote crear sitios en poco tiempo.
Cabe aclarar que, a diferencia de cakePHP, no contiene scaffolding o algo similar para generar backends (removido en la versión 2.0) pero con el "form helper" que posee se puede crear un módulo ABM en cuestión de minutos.
Y algo mas que quiero destacar, la documentación que tiene es excelente.
yo conocia a un flaco que estaba enamorado de codeigniter, parece que voy a tener que probarlo. Nunca use frameworks siempre hice las cosas a la antigua, hasta que probe una libreria: Jquery, y la verdad que es una maza, ahora voy a ver que onda esto, aunque capaz primero me conviene agarrarle bien la mano a POO y todo lo que es MVC y ABM asi lo entiendo bien.
Gracias a ambos por estos comentarios, yo estoy aprendiendo jQuery, ¿habrá algún framework que trabaje MVC con jQuery?