Las famosas: WWE, TNA. Las Indies: ROH, CHIKARA, DGUSA, CZW, PWG, +++++ las MMA: UFC, Strikeforce. Y más en esta comunidad!

Ver más
  • 639 Miembros
  • 1,510 Temas
  • 160 Seguidores
  • 0

Los 6 Campeonatos Mundiales

Comienzo con una serie de artículos de analisis para darle movimiento a la comunidad en estos tiempos frios. Lean aunque sea por encima, son muy interesantes y si no quieren leer bajen hasta el conteo regresivo.

Articulo de analisis #1
Los 6 Campeonatos Mundiales


Dentro del mundo del wrestling el 95% de las empresas catalogan su campeonato máximo como mundial, algo que en parte es un error. ¿Porque digo esto? Ya que para que un campeonato sea considerado en realidad de nivel mundial, debe de defenderse alrededor del mundo y debe ser conocido por la mayoría dentro de la industria.

Durante la historia han existido pocos títulos que han alcanzado ese nivel, pero desafortunadamente estas empresas dejan de existir por determinadas razones, el mejor ejemplo es el AWA World Heavyweight Championship.

Empresas como CMLL, la cual es la mas antigua de todas, no tiene un campeonato de nivel mundial, dado a que desafortunadamente CMLL solo realiza sus defensas dentro de México. Al igual algunas indys o empresas japonesas defienden sus campeonatos en otros países pero ocasionalmente, por lo tanto aunque no nos guste aceptarlo son las empresas gringas las que hacen que sus títulos alcancen el nivel de campeonato mundial.

Solo WWE, TNA, NWA y ROH logran ese estatus con sus campeonatos máximos, aunque los casos de NWA y ROH son distintos a los de WWE y TNA, dado a que estas ultimas tienen una mega exposición en TV y los medios de Internet, mientras que ROH apenas esta en el mundo de los PPVs, pero es reconocida mundialmente por muchas empresas la cual solicitan los servicios de sus luchadores. Que mejores ejemplos que NOAH, AAA, AJPW, entre otras. Mientras que NWA por ser el circuito mas antiguo de todos en Norteamérica y poseer distintas empresas alrededor del mundo.

Pero cual titulo de estas empresas es el mas importante?, veamos en TOP:


6-

Los 6 Campeonatos Mundiales


NWA World HeavyWeight Championship: por lógica de antigüedad debería ser el más importante, pero como es de amplio conocimiento NWA ha sido cubierta de demasiada controversia y para muchos conocedores este titulo tiene apenas un par de años, ¿porque digo esto?, tras la separación de TNA de NWA; este titulo perdió prestigio y reconocimiento, siendo esta no su primera vez, ya que en WCW, AWA y WWF paso igual, pero en el caso de WCW fue mas duro ya que el World HeavyWeight Championship original quedo en WCW, aunque NWA se jacta de tenerlo pero no fue así, como todos los sabemos, y el mejor ejemplo lo fue el incidente Shane Douglas en ECW.

TNA le devolvió algo de reconocimiento a NWA mientras el titulo corría como NWATNA World Heavyweight Championship en donde su primer campeón lo fue Ken Shamrock.

Pero tras la separación TNA pone en su historial como su primer campeón mundial a Ken Shamrock, por lo tanto NWA tuvo que buscar un nuevo campeón en donde realizo un torneo y corono como campeón a Adam Pearce en una final de torneo celebrado en Bayamón, PR. En la IWA.

El titulo se defiende en las empresas de NWA, pero esta teniendo más exposición en ROH. Es cierto no es un titulo de gran importancia, pero quienes lo ganan se pueden jactar de decir que fueron campeones del mundo ya que el titulo de la NWA tiene ese nivel.



5-
Los 6 Campeonatos Mundiales


ECW Championship: El regresado titulo de la empresa de Heyman ahora en WWE, sigue manteniendo el estatus de campeonato mundial.

Con la exposición que tiene en WWE y el historial del pasado, este campeonato es de importancia a nivel mundial y quienes lo poseen llegan a ese nivel de campeones del mundo.

Es cierto el titulo no es de gran prestigio dado a que ECW es la marca mas menospreciada de WWE, pero es un campeonato mundial por su exposición y quienes lo obtienen entran a ese club de campeones.



4-
Los 6 Campeonatos Mundiales

ROH World Championship: El campeonato mundial de ROH; es cierto, no tiene el nivel de exposición y de estrellas en comparación a los campeonatos de TNA y WWE, pero ese campeonato durante su historia ha demostrado ser un campeonato de un nivel y prestigio indescriptible.

Ahora con la exposición gracias a los PPV esta alcanzando nuevos niveles, sumándole los shows de la empresa en UK, Canadá y Japón, el titulo es uno de respetar.

Con campeones en su historia como CM Punk, Samoa Joe, Bryan Danielson, Low Ki, Takeshi Morishima, Austin Aries, Homicide, entre otros, y el tremendo Nigel Mcguiness.

Con todos antecedentes el campeonato mundial de ROH es de gran prestigio y sus poseedores entran al salón de oro de los campeones mundiales.



3-
Los 6 Campeonatos Mundiales

TNA World HeavyWeight Championship: Un campeonato ya con dos facetas, la primera como lo mencione anteriormente la era NWATNA y la nueva era en TNA.

TNA se trasmite en US, Canada, UK, India, Japón y Australia, con eventos alrededor del mundo, PPVs y sociedad con NJPW.

Con un formato de hexadrilatero, luchas innovativas y una mezcla entre jóvenes luchadores y veteranos de gran calidad, TNA es una gran empresa.

Quienes han sido los representantes máximos de TNA ya han sido campeones de talla mundial desde Ken Shamrock, Ron Killings hasta Kurt Angle y Samoa Joe.


2-
Los 6 Campeonatos Mundiales

WWE Championship: El campeonato mundial sin interrupción en la historia de la lucha libre, controversial, lujosa, el titulo de WWE es un estigma de prestigio para quienes lo han poseído alrededor de su historia de más 50 años.

Es cierto en nuestra actualidad a pesar del pésimo nivel y rumbo que lleva WWE, sin olvidar el patético diseño que posee en su actualidad, el campeonato de WWE es sin dudarlo uno de los mas grandes campeonatos mundiales de la historia.



1-
Los 6 Campeonatos Mundiales


World HeavyWeight Championsip: El mas antiguo, vagabundo e importante campeonato de todos los tiempos, campeonato que data desde inicios del siglo 20.

Unificado totalmente y consolidado a finales de los 40 e inicios de los 50 por la naciente NWA.

Siendo sumamente prestigioso en los 70 y 80 en la NWAWCW, alcanzando su máximo nivel en la WCW.

Unificado en una de las mas grandes y esperadas unificaciones con el WWF Championbship conocido en la actualidad como el WWE championship dando lugar al Undisputed World Heavyweight Champion.

Regresando a la acción como titulo solitario tras la separación de títulos en Septiembre de 2002, hoy en día el gran campeonato dorado continúa en acción.

Lista de campeones basta y sobra mencionar a figuras como: Lou Thezs, Ric Flair, Bruno Sammartino, Rick Steamboat, Sting, Diamond Dallas Page, The Rock, Bret Hart, Golberg, Brock Lesnar, Triple H, Edge, UnderTaker y Chris Jericho, de una incontable lista de campeones de mas 80 años de trayectoria del campeonato dorado.

Todos estos títulos son de gran prestigio, es cierto en ocasiones con pésimos manejos, desafortunados campeones y momentos no memorables, pero nada puede ser perfecto.

Lo que si no se les puede reprochar es que estos títulos son campeonatos mundiales sin lugar a dudas y quienes lo ganan entran a esa lista que pocos se pueden dar el lujo de entrar.




Fuente: wrestlingdom.com
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 613Visitas
  • 0Favoritos

1 comentario

Tienes que ser miembro para responder en este tema