Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El ejecutivo era una de las figuras claves para la consola de sobremesa.


ZYNGA, desarrolladora de juegos sociales, ha confirmado que Don Mattrick se unirá a sus filas como CEO. Queda por lo tanto confirmado que el profesional se desvincula de Microsoft, compañía en la que entró en 2007, meses antes del lanzamiento de Xbox 360.

Microsoft no ha dado detalles sobre la persona que ocupará el rol de Mattrick. Xbox One llegará a las tiendas en noviembre en 21 países del mundo, por lo que la marcha de Mattrick, figura clave para la consola, actúa como un revés para la compañía.

A lo largo de su trayectoria en Microsoft (Mattrick venía de Electronic Arts), el ejecutivo ha participado en el asentamiento de la marca Xbox, con más de 70 millones de Xbox 360 vendidas en todo el mundo y el estreno de la cámara Kinect.

Steve Ballmer, máximo responsable de la tecnológica tras Windows y Xbox, ha enviado una carta a los trabajadores de la compañía reconociendo el gran trabajo de Mattrick, anotando sus logros y anticipando un futuro alentador para Xbox One.

La incorporación de Mattrick a ZYNGA se hará efectiva el próximo 8 de julio, con el ex miembro de Microsoft ocupando también un puesto en la Junta de Accionistas. Mark Pincus, quien seguirá liderando la empresa, define a Mattrick como "único en los videojuegos".

"Me uno a ZYNGA porque considero que la visión de Mark es pionera y única en el mundo. Zynga todavía tiene que despegar y mostrar su potencial. Me entusiasma trabajar con Mark para ofrecer juegos a todo el mundo en cualquier parte", declara Mattrick.

La junta de accionista de ZYNGA valora positivamente la incorporación del ex alto cargo de Microsoft. La desarrolladora tras Mafia Wars, Farm Ville y otros juegos sociales está en fase de reconversión tras la pérdida de jugadores en Facebook.

link: https://www.youtube.com/watch?v=DxkEe_l7S3g

EDITORIAL: ¿Por qué se va Don Mattrick de Microsoft?

Sobre su marcha y los posibles caminos que han llevado a ella, encontramos varias hipótesis. Por un lado contamos con las fuentes del rumor en primer lugar, que afirman que el movimiento se lleva planeando desde hace unos meses. Desde hace tiempo hay en marcha una gran reestructuración interna de todo Microsoft en su conjunto, y en el nuevo clima Mattrick podría haber optado por buscar un reto distinto, acostumbrado como está a ser la clase de directivo al que las compañías llaman para cambiar de dirección un barco -algo que hizo con éxito en incontables ocasiones en su larga trayectoria dentro de EA, reinventando sagas moribundas como Need for Speed o cambiando las dinámicas de estudios como EA Tiburon-.

Con todo, el momento elegido parece sumamente extraño, en la recta final del lanzamiento de Xbox One, un mes después de que presentara la conferencia de Microsoft y por supuesto teniendo en cuenta la debacle del DRM y su cancelación, un episodio inaudito. ¿Ha tenido que ver? es más que probable, o por lo menos debe de haber acelerado el proceso. Si el diseño y planteamiento del sistema "siempre online" partía de él, la cancelación del mismo es una bofetada personal en toda regla y por tanto es lógico que estime que su posición de liderazgo ha sido comprometida.


Si la idea no era exactamente suya y ha venido desde instancias superiores dentro de Microsoft, él no puede evitar ser la cara visible de la misma, el que ha defendido a capa y espada esa visión porque no tenía más remedio que hacerlo, y por tanto también es normal que se marche como parte de un proceso de renovación de imagen. En cualquiera de los casos, su situación era claramente insostenible y todo parece indicar que está en una solución aceptable para todas las partes, dando así comienzo a una nueva etapa en la división de entretenimiento del gigante de Redmon