Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Tras largos meses de especulaciones sobre la existencia de un “tren de oro nazi”, las excavaciones que prometen encontrarlo en un lugar del sudoeste de Polonia comenzaron en medio de un gran hermetismo y misterio. Según información del portavoz de los dos cazatesoros que aseguran conocer su ubicación.



En la región polaca de Silesia se habla desde hace décadas de un mítico tren blindado nazi que transportaba metales preciosos y joyas, y que a finales de la Segunda Guerra Mundial desapareció misteriosamente en el trayecto entre la fortaleza alemana de Breslavia (actual Wroclaw) y la localidad de Walbrzych. Hasta ahora todos los sondeos en su busca han tenido resultados negativos.

Hace un año, los cazatesoros Piotr Koper y Andreas Richter aseguraron conocer la ubicación del túnel donde los alemanes habrían escondido ese tren, que al parecer fue derruido por los bombardeos soviéticos con el tesoro sepultado en sus entrañas.



En septiembre de 2015 los supuestos descubridores negociaron con las autoridades polacas recibir un 10 por ciento del valor del oro en caso de hallazgo, y a partir de entonces se inició una búsqueda en la que participaron científicos locales, zapadores militares y expertos en minería armados con radares y escaners para detectar la presencia subterránea del supuesto tren del oro.

La noticia de la presunta existencia del blindado atrajo hasta la región a cientos de curiosos, lo que en octubre hizo que el Gobierno polaco desplegase al Ejército para acordonar la zona y asegurar que no hubiera minas de la Segunda Guerra Mundial enterradas.



Hasta ahora no se ha encontrado ninguna evidencia de su existencia, aunque los dos cazatesoros, que dicen conocer el secreto de la ubicación exacta gracias al testimonio de un soldado nazi moribundo, han decidido a pesar de todo comenzar las excavaciones por su cuenta a la altura del kilómetro 65 de la línea de ferrocarril que une Breslavia y Walbrzych.

Su portavoz, Andrzej Gaik, ha asegurado que los resultados negativos de todos los sondeos realizados durante los últimos meses no desalientan a Koper y Richter, que confían plenamente en dar con el tren perdido.



"Probablemente transportaba objetos de valor requisados por los alemanes en toda Europa, puede que también artículos robados de museos y oro de depósitos", explicó Gaik.



Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN: