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Es increible como 3 horas de juego pueden darte ganas de volver a ponerte en la piel de Snake.


JUGABILIDAD:

MOVIMIENTOS DEL PERSONAJE Y CQC:
El director y creador de la saga el señor Hideo Kojima, ha demostrado nuevamente su capacidad para captar al jugador sin muchas complicaciones. En esta oportunidad, olvidate todo lo que aprendiste en su precuela (MGS4), agarra el joystick y experimenta una nueva manera de jugar a Metal Gear Solid.



Cuando nos referimos al movimiento del personaje y las distintas extrategias de combate CQC y capacidades de liquidar a los enemigos. Este prologo de la nueva entrega de la saga, nos demuestra como Snake sigue tan jovial y agil como lo vimos en MGS3: Snake Eater.



Con una variedad basica y facil de movimientos de ataque, sin muchos cambios en sus ataques, pero con una excelente opcion de caracteristicas de toma de rehen. Pues una vez tomado al enemigo por sorpresa, podremos interrogarlo, hacer que llame a los enemigos, hasta llegar al punto de inmovilizarlo o aniquilarlo (El juego depende mucho de las decisiones que tomes en el juego, ya sea matando a todos tus enemigos o solamente noquearlos, el puntaje y logros variaran al final del juego).

ARMAS PRIMARIAS/SECUNDARIAS:
No esperemos ver un arsenal gigante de armas en el traje de Big Boss, pues al principio solo contaremos con una efectiva ametralladora con silenciador y linterna, nuestra humilde pero efectiva pistola tranquilizadora, un pack de granadas fragmentarias, flashes y localizadoras; y por ultimo un efectivo cuchillo al mas estilo John Rambo.



CONDUCCION:
Si hay una novedad muy grande en la saga de MGS, es la capacidad de poder subirnos a cualquier tipo de automovil y disfrutar de este mapa con muchas caracteristicas de los tipicos Sandbox.
La conduccion no presenta ninguna complicacion. Con R2 aceleras y con L2 desaceleras, y ahi termino el tutorial.



Una navegacion basica del automovil pero con la oportunidad de armarnos con una camioneta o tanque (Este ultimo, es el unico automovil con la capacidad de disparo).

GRAFICAS:
PS3/XBOX360 VS PS4/XBOX0NE



Por lo visto en las versiones de PS3/X360 recientemente filtrada en la red, las graficas explotan las capacidades de la consola en su maximo nivel. MGSV muestra unas graficas que nunca pudimos imaginar correr en estas consolas. Kojima no paso por alto, que a pesar de la salida de la nueva generacion de consola, este juego fue integramente creado para la anterior generacion de consola.

La fluidez, las sombras, los dientes de sierra casi imperceptibles y los excesos de luces, se comportan muy positivamente en estas consolas, sino fuese por la diferencia de que la nueva generacion corre el juego 1080p.



No mucho mas podemos rescatar de este increible prologo que nos otorga Hideo Kojima de la mano de Konami. Un gran aporte que vale la pena comprar a solo 19.99 dolares en su version digital, que nos deja con las ganas de seguir probando al nuevo Snake, y nos hace esperar a The Phantom Pain, que hasta aun no tiene fecha de lanzamiento determinada, pero que podremos disfrutarlo a lo largo de este 2014.