Comunidad oficial Zbrush, la imaginación en tus manos !

Ver más
  • 890 Miembros
  • 246 Temas
  • 307 Seguidores
  • 0

Consulta sobre ZBrush y archivos compatibles

Tengo ahora mismo el ZBrush 4R5, pero la verdad es que nunca antes he realizado algún diseño en 3D de varios polígonos.
Sólo una vez llevé un pequeño curso de AutoCAD, pero veo que es totalmente distinto, porque por lo menos no he visto cotas y es más fácil (según he visto en algunos videos) moldear a los personajes o ítems que se creen aquí (en AutoCAD hacíamos planos en diversas perspectivas, pero no sólidos).

Sinceramente, he llegado hasta acá porque me agradó mucho la idea de poder diseñar items para un juego al que juego cuando tengo tiempo: dota 2.
Steam (una comunidad, servidor que permite conectarse a varios juegos en línea) permite que cualquiera pueda diseñar ítems para los héroes (personajes) de este juego. Si la creación de un usuario cumple con los requisitos mínimos, es añadido a la Workshop donde se muestran todos los trabajos. Al cabo de cierto tiempo, de acuerdo a la aceptación que haya tenido, podría ser añadido al juego.

Es lógico que para llegar a eso me falta mucho... pero creo que poco a poco iré mejorando en ese aspecto.
Para empezar, descargué algunos archivos para el héroe al que quiero crearle un ítem (un arma específicamente).
Pero en el .zip que descargué, se incluyen algunas carpetas y archivos con ciertas extensiones que nunca antes vi:
- materialsrc
-- models
--- heroes
---- phantom_assassin
----- archivos (*.tga)
- models
-- heroes
--- phantom_assassin
---- fbx
---- archivos (*.fbx)
---- maya
----- 1 archivo (*.ma)
---- smd
----- archivos (*.smd)
Y la verdad es que ninguno he podido abrirlo usando ZBrush, ni siquiera importándolos o cargándolos como Tools.

En la lista de programas que aparecen como posibles para usar y trabajar creando los items aparecen otros como: Maya, 3Dmax, Blender...
Yo me decidí por ZBrush por un video que vi en Youtube en que se muestra la creación de un ítem (lógicamente está con velocidad acelerada), donde se veía una interfaz muy amigable jeje.

Así mismo, hay varios términos que voy leyendo y no entiendo muy bien a qué se puedan referir... pero al parecer, en ZBrush no podré hacer animaciones, sólo modelar en 3D.

Saludos y muchas gracias de antemano, espero me puedan orientar un poco.
  • 0
  • 0Calificación
  • 0Seguidores
  • 739Visitas
  • 0Favoritos

3 comentarios

@wargameplayer Hace más de 1 año +1
bueno amigo, los archivos q descargastes, principalmente el de extención .fbx y .ma no son compatibles con Zbrush, el archivo .ma es un archivo del programa autodesk maya, el archivo .fbx tmbn es compatible con Maya y con 3Ds Max, no estoy seguro si con Blender, para poder pasar estos archivos a Zbrush lo tienes q hacer en formato .obj, q es la extensión mas estandarizada para la mayoría de todos los programas de modelado 3D. Simplemente tenés q abrir un archivo de estos, te recomiendo q empieces a utilizar maya, puesto q es uno de los mas completos en cuanto a la industria del 3D, y ya q si vas a comenzar en este mundo del 3D vas a tener q aprender a manejar distintos programas, y lo exportes como .obj
@wargameplayer Hace más de 1 año
Maya por defecto no tiene activado el plugin para exportar en obj, lo q tienes q hacer es ir a window, settings/preferences, plug-in manager, buscas el q diga objexport.mll, activas las dos casillas y listo.
Muchas veces para modelar en Zbrush se lleva primero un modelo low poly (pocos polígonos), luego se le agrega geometría y se comeinzan a modelar los detalles en Zbrush, pero mucho cuidado si vas a pasar de nuevo el modelo al programa 3D, puesto q estos programas de animación no están diseñados para calcular tanta cantidad de polígonos, te puede incluso dañar la PC, todos estos detalles los tenes q convertir en texturas (displacement o normal maps). Todo esto es un proceso muy largo y complejo dependiendo de lo q vayas a hacer, así q mi amigo, manos a la obra...
Tienes que ser miembro para responder en este tema