@manolo12 compartió

Curas para el #fascismo y el #racismo

Nada por aquí
Ver más actividad

38 comentarios

@ivan_999 Hace más de 2 años -7
see... el facismo es un error humano, y el rasismo hace a la estupidez humana.
@Kaoru91T Hace más de 2 años -6
Hay racismo por todos lados, lamentablemente.
@lesterm123 Hace más de 2 años -4


El buho sabeee
@HamburguesaQueso Hace más de 2 años -7
Ya uno no se puede vestir como quiere
@sebastiansro Hace más de 2 años +19
sin contar que las 2 son mentalidades que arruinan el mundo
@AlanMoore Hace más de 2 años
Kaoru91T dijo:Hay racismo por todos lados, lamentablemente.


Lo que hay en todos lados es el etnocentrismo que no es lo mismo que el racismo, en el racismo la dominacion de un grupo sobre otro tiene un fin economico y/o politico.
@AdrianPasteri Hace más de 2 años -1
A muchísima gente le haría falta una o ambas curas.

sebastiansro dijo:sin contar que las 2 son mentalidades que arruinan el mundo


Toda la razón.
@anonimocity Hace más de 2 años -7
oye manolo si borro mi post me baja el karma, es que quiero borrar algunos
@ivan_999 Hace más de 2 años -2
ivan_999 dijo:see... el facismo es un error humano, y el rasismo hace a la estupidez humana.


bah, no entiendo por qué me votan negativo si no dije nada malo ¬¬
@JLCortazar Hace más de 2 años +4
Ah, a cuanta gente por Taringa le vendria bien leer esto!
@Geocidio Hace más de 2 años +13
Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismo que lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.
Bertolt Brecht
@Geocidio Hace más de 2 años +4
Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.
Bertolt Brecht
@ela Hace más de 2 años +5
Un optimista, Don Miguel de Unamuno.
Pienso que tanto el facismo como el racismo, son incurables, en principio porque no son una enfermedad, y luego porque es son posición ética. No conozco a nadie que haya modificado su escala de valores.
@darkheavenkey Hace más de 2 años -2
Geocidio dijo:Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.
Bertolt Brecht

No sé si será cierto
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
Se supone que el fascismo da poder al estado, y el capitalismo quiere que el poder esté en manos de empresarios y que los estadistas sean una especie de títeres de ellos. Hitler jodió un montón de empresas, Stalin también y eso se da siempre
@LuisxN Hace más de 2 años
U.U
@soyememe Hace más de 2 años -2
yo no creo que el racismo se cure viajando
@uliseskawasakii5 Hace más de 2 años
e peluca
@aleacade Hace más de 2 años -1
soyememe dijo:yo no creo que el racismo se cure viajando


Si proba por un tiempo ser vos el inmigrante y vas a ver como te cambia la forma de ver las cosas
@nacho33333 Hace más de 2 años -2
a la mierda que esta lleno de fachos poniendo -1. entonces lean y viajen. nenes burguesitos de mama.
@SSASTOR Hace más de 2 años -3
sigo leyendo y no creo curarme porque el fascismo no es una enfermedad... lo enfermo está en las personas, tanto como comunistas fascistas democratras anarquistas...
@nacho33333 Hace más de 2 años -2
SSASTOR dijo:sigo leyendo y no creo curame poque el facismo no e una enfermeda. lo enfermo está en la personas, tanto como comunista fascista democtras anaquistas.

fijate entonces lo que lees amigo
Unamuno se refiere a leer literatura, no basura
@darkheavenkey Hace más de 2 años
ivan_999 dijo:
bah, no entiendo por qué me votan negativo si no dije nada malo ¬¬

Mirá, si tuvieran una crítica que hacerte, te lo dirían en un comentario. A veces es intolerancia, nada más. O sea, que simplemente creen otra cosa.
@darkheavenkey Hace más de 2 años -2
Me explico: el fascismo es una especie de intento desesperado de recuperar ciertas cosas que se perdieron con la monarquía (el sentimiento de unidad).. Ahora, tenemos todas las libertades, pero al mismo tiempo estamos solos con nuestras ideas
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
Estamos solos en el sentido de que ya no somos parte de algo, todos tenemos nuestras dudas sobre los que nos dirigen políticamente y hay divisiones. Esto es saludable, pero a nivel emocional genera angustia. Nos gusta ser parte de algo mayor.
@darkheavenkey Hace más de 2 años -2
Eso proviene del narcisismo primario (cuando de bebés sentíamos que todo lo que veíamos era una parte de nosotros y que actuaba como queríamos con sólo desearlo). Esto tenía muchas cosas en común con la sociedad de la Edad Media —habría que explicar mejor
@darkheavenkey Hace más de 2 años -2
Sin entrar en detalles, vamos a decir que estas necesidades son las que intenta satisfacer el fascismo, y explican por qué la gente permiten eso, cómo es que Hitler pudo llegar al poder democráticamente. Obvio, a nadie le gustó después, pero de entrada...
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
Por otra parte, el capitalismo promueve el individualismo (si no lo lográs, debes ser un vago o un fracasado, te dicen, y no es tu responsabilidad lo que les pase a los demás —darvinismo everywhere—). Aunque parezca justo, dicho así, en realidad no lo es.
@darkheavenkey Hace más de 2 años +2
Para no escribirles un libro sobre esto, voy a decir simplemente que el fascismo y el capitalismo son dos cosas muy distintas. Puede ser que EE UU promueva las dictaduras en los países latinoamericanos, pero ellos se cuidaron muy bien de no tener una.
@darkheavenkey Hace más de 2 años
El capitalismo es individualista, el fascismo aplasta al individuo con toda la fuerza que puede. Se vive para el partido, la Patria, la Raza Superior, el Progreso de la Ciencia o algún concepto abstracto similar.
@darkheavenkey Hace más de 2 años
Suepuestamente, se centra en el bien de todos a costa de algunos, pero por lo que tengo entendido, es simplemente defender a toda costa la posición de poder con la excusa de la ideología. Además, suelen olvidarse los objetivos iniciales.
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
Los objetivos iniciales son el bien de todos, el progreso, etcétera. Si bien hay mucho progreso científico y un crecimiento eonómico (debido a la mano de obra esclava), hay esclavitud, terror de Estado y muchas cosas que sus propios partidarios empiezan
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
a ver mal. Por ende, el dictador termina deshaciéndose de sus antiguos aliados. Esto lo hizo Hitler, y lo hizo Stalin. No conozco más casos, pero es entendible que si uno promete algo utópico y genera una sociedad horrible, la gente empiece a reclamar.
@darkheavenkey Hace más de 2 años
Espero haberlo aclarado, y entiendan que distrae mucho separar en varios comentarios. Si algo no quedó muy claro, pueden preguntármelo.
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
@darkheavenkey Hace más de 2 años -1
Por último, y para @manolo12, también hay libros nazis, como "Mi lucha", de Hitler. Creo que el fascismo se cura viviendo en una sociedad fascista, para darse cuenta de lo que es... pero mejor dejarlos así, que aguantarlo nosotros también.
@kana_kanji Hace más de 2 años
¿y habrá alguna para lo que se nos quiere imponer en mi país? Porque la verdad, es un asco total, #aceptaloysuperalo
@Xaositec Hace más de 2 años
soyememe dijo:yo no creo que el racismo se cure viajando


Has viajado amigo? Has tenido que aprender a ser tolerante con las diferentes expresiones culturales de otros países? Adaptarte a otros patrones para promover la sana convivencia?