Descripción:
Hamacas al Río es un sexteto de climas hipnóticos y envolventes. Un pop de melodías donde predominan las sonoridades camarísticas, con cuerdas, vientos y piano, además de sintetizadores y guitarras eléctricas que acompañan cuidados y múltiples arreglos de voz.
El debut discográfico del sexteto fue presentado en la primer edición del Personal Fest, el Festival Buen Día y en varios conciertos del ciclo NUEVO! del Centro Cultural San Martín, entre otros espacios de la ciudad de Buenos Aires. Int...
Ver más
Hamacas al Río es un sexteto de climas hipnóticos y envolventes. Un pop de melodías donde predominan las sonoridades camarísticas, con cuerdas, vientos y piano, además de sintetizadores y guitarras eléctricas que acompañan cuidados y múltiples arreglos de voz.
El debut discográfico del sexteto fue presentado en la primer edición del Personal Fest, el Festival Buen Día y en varios conciertos del ciclo NUEVO! del Centro Cultural San Martín, entre otros espacios de la ciudad de Buenos Aires. Integró el compilado “Juana de Arcolección” de la tienda de ropa Juana de Arco junto a músicos de diversos géneros como ser Juan Quintero, Javiera Mena, Puente Celeste, etc. Un ecléctico disco de música argentina editado en Francia bajo el nombre “Ballades D´Argetine”, con temas de Jorge de la Vega y Astor Piazzolla, y “NUEVO! versión 1.0” compilado del ciclo homónimo.
Su discografía la comprenden: “Hamacas al Río” (Ultrapop 2004), “Mitad de junio” (Ultrapop 2006), “Un pequeño relato” (independiente 2008) un EP de 3 canciones de descarga gratuita por su sitio web www.hamacasalrio.com.ar. Y su último LP: "Al final, el parque" (independiente 2010),Grabado en los estudios El Arbol, Moma y El Pie.
“Al final, el parque”, cuenta con la producción artística de Tweety González (Soda Stereo, Fito Páez, etc) quien orientó el proceso creativo de esta nueva etapa de Hamacas.Disco refinado en su instrumentación, se incluyeron teclados Hammond y Rodhes a la par de un acordeón y secuencias de cuerdas y vientos.
Actualmente la banda esta formada por: Laura Ciuffo (voz, guitarra acústica), Fernando Bellver (piano, teclados), Patricio Feely (bajo), Santiago Ciuffo (batería). En vivo: Pablo Tirachio (guitarra eléctrica)
Comentarios destacados
Gracias por compartirlo!