El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Guia Completa De Pokemon Esmeralda Parte 2

bueno aqui la segunda parte de la guia este salu2 y espero ayudarlos

ay les ba:




En la Parte 1 , deberás dirigirte hacia donde hemos la única puerta que hay en la sala. Te tendrás que enfrentar a un miembro del Equipo Aqua. Será un combate fácil. Derrótalo y continua hasta la segunda sala. En la segunda sala (Parte 2), deberás tomar el teletransportador A para recoger un Máx.Elixir. Ahora vuelve a tomar el mismo teletransportador y ahora ves por el B.



En la misma sala, continúa luchando contra los miembros del Team Aqua que te encuentres, y ahora súbete al teletransportador que hemos indicado con un 2 en el mapa. Este te llevará a una habitación llena de teletransportadores. En esta habitación, debes usar el teletransportador de la izquierda y finalmente otra vez el de la derecha (indicado con un 6) para acabar en la sala que contiene la Master Ball. ¡Ves con cuidado porque hay algunos Electrode también! Los dos que están más a la derecha son Electrodes, los de la izquierda son la Master Ball y una Pepita. Recógelas y regresa a la habitación donde combatiste a los miembros del Team Aqua.


Ahora, toma el transportador que aún no habías tomado en esa habitación y acabarás enfrentándote a una batalla doble contra los miembros del Equipo Aqua. Luego toma el camino D y llegarás la tercera y última habitación (Parte 3).

En la tercera habitación toma el teletransportador F y recoge la Ball que hay en el suelo. Ahora regresa por el teletransportador por el que has venido para luchar contra el Equipo Aqua. Luego coge el teletransportador E y continua por la puerta 7.

Una vez más en la segunda habitación (Parte 2), deberás combatir contra otro miembro del Equipo Aqua y luego tomar el camino 5. Ahora ya en la tercera habitación (Parte 3). deberás combatir las dos personas de Equipo Aqua y tomar el teletransportador G.



Avanza hasta que veas al último miembro del Equipo Aqua y desafíalo a un combate Pokémon.


Equipo Aqua Mightyena
Nv. 34 Zubat
Nv. 34

Ahora ya habrás desbloqueado la Ruta 124 y continuar tu aventura Pokémon hacia Ciudad Algaria y tu siguiente medalla Pokémon.



Guía Pokémon Esmeralda - Ciudad Algaria

Para llegar a Ciudad Algaria deberás cruzar la larga Ruta 124 de izquierda a derecha. Esta ruta es una ruta marina, por lo que deberás combatir con numerosos bañistas y Pokémon salvajes como los Tentacool. Simplemente dedícate a avanzar hasta llegar a Ciudad Algaria.



Como siempre, después de los combates Pokémon deberías ir al Centro Pokémon y a la Tienda Pokémon para comprar provisiones, porque nuestro siguiente destino es el Gimnasio Algaria. En este Gimnasio Pokémon se entrenan Pokémon de tipo Psíquico, por lo que lleva algún Pokémon con un ataque de tipo Siniestro, como Mordisco o Triturar, o de tipo Fantasma como Bola Sombra. Si dispones algún Pokémon con algún ataque de tipo tráetelo también.



Si no tienes ningún Pokémon que cumpla ninguno de esas sugerencias, lleva todo tu equipo Pokémon a un buen nivel y combate aprovechando las debilidades de los Pokémon con dos tipos.

El Gimnasio Algaria no es un gimnasio normal y corriente. Es bastante laberíntico, pero si tienes paciencia podrás llegar hasta sus líderes, Vito y Leti. Simplemente combate contra todos los entrenadores y observa cual es la mejor estrategia contra sus Pokémon.

A continuación tienes algunas imágenes que te pueden ayudar para llegar hasta ellos.




Si tienes paciencia conseguirás llegar hasta el teletransportador que te conduce hasta los líderes.



En este Gimnasio Pokémon deberás combatir en batallas mixtas y dos contra dos. Ese será el modo en el que te enfrentarás a Vito y Leti.

Para ganar a su equipo, ya te hemos dicho que lo mejor es usar ataques de tipo Bicho, Fantasma o Siniestro, pero si no dispones de ese tipo de ataques puedes usar ataques de tipo eléctrico contra Xatu y de tipo Agua, Planta o Hielo contra Solrock y Lunatone.

Líderes Gimnasio: Vito y Leti
Especialización en :
Su equipo::
Claydol
Nv. 41
Xatu
Nv. 41
Solrock
Nv. 42
Lunatone
Lv 42


Cuando derrotes a Vito y Leti obtendrás la Medalla Mente. También te darán la MT04 (Paz Mental). Ya te queda una medalla para poder tratar de convertirte en un Maestro Pokémon. Ahora deberemos ir al Centro Espacial de Ciudad Algaria.



Guía Pokémon Esmeralda - Centro Espacial

Aún en CIudad Algaria, y después de derrotar a Vito y Leti, abandona el gimnasio y visita el Centro Pokémon para curar a tus Pokémon y ves a visitar el Centro Espacial. Como puedes ver, los miembros del quipo Magma te estarán cerrando el paso. Están tramando un plan. Luego se irán y podrás llegar al Centro Espacial.



Una vez dentro del Centro Espacial verás que ha sido ocupado por el Equipo Magma. Lucha y derrota todos los miembros para poder continuar a la siguiente habitación y continuar derrotando al Equipo Magma.



Cuando llegues a la siguiente habitación, verás a 3 miembros del Equipo Magma. Los tres te retarán (uno detrás de otro y sin pausa). Resiste y derrótales en un combate Pokémon.



Cuando les ganes, podrás continuar explorando esta habitación. Ves a la esquina inferior izquierda. Allí seguro que te sorprenderá encontrarte a Máximo junto a dos miembros del Equipo Magma. Háblale y descubrirás que él está allí con la intención de liberar el Centro Espacial del Equipo Magma, al igual que tu.



Entonces se te pedirá que selecciones a 3 de tus 6 Pokémon y, tu y Máximo empezareis un combate Pokémon 2 contra 2 y mixto contra el líder del Equipo, Magno y otro miembro del Equipo Magma.



Tu no controlarás los Pokémon de Máximo, sino que el los suyos y tu los tuyos. Trata de luchar en equipo para derrotar al Equipo Magma en este combate. Una vez derrotes al Equipo Magma, Máximo y tu volveréis a la entrada del Centro Espacial y habla para que te entreguen una Piedra Solar.



Guía Pokémon Esmeralda - Caverna Abisal

Tras salir del Centro Espacial deberás ir a curar a tus Pokémon y visitar la casa de Máximo. El te dará la MO08, BUCEO. Esta máquina oculta deberás enseñársela a un Pokémon de tu equipo para poder continuar la aventura. Ahora, lleva contigo Pokémon que conozcan SURF (la MO03), FUERZA (MO04), GOLPE ROCA (MO06) y , como no, la recién obtenida BUCEO (MO08). Es indispensable que tus Pokémon conozcan estas técnicas para progresar en la aventura.



Para llegar a la Caverna Abisal, puedes hacerlo desde Ciudad Algaria. Justo antes de que empiece ruta, y siguiendo los árboles que se ven y que provienen de Ciudad Algaria, ves descendiendo hasta encontrar una zona de agua más oscura. Una vez allí usa Buceo.



Ahora dedícate a descender por el camino formado por las rocas y que verás una entrada. Entra dentro de la cueva, y una vez allí pulsa el botón B para que tu Pokémon vuelva a la superficie. Ahora habrás llegado a la entrada de la Caverna Abisal.



Entra y acaba con la roca que está detrás de la otra roca que deberás mover usando Fuerza hacia abajo. Ve a la derecha y aparta la siguiente roca, sigue hacia arriba y entra por la cueva que hay a la izquierda (antes pasas al lado de un miembro del Equipo Aqua).



En esta zona sube apartando las rocas con Fuerza para entrar en la cueva del lado izquierdo. Cuando entres verás una zona de agua con varias zonas de rápidos que te impulsan al pisarlas. Debes pisarlos de tal manera que te dejen en la parte superior. Esto lo lograrás pisando los que están por la parte izquierda. El objetivo es meterte por la cueva que hay arriba a la izquierda, no a la cueva que hay en la isla en el centro de la sala.



En la nueva sala, debes apartar las rocas con Fuerza para poder seguir hacia arriba, para poder pasar no muevas las piedras hacia arriba, apártalas hacia un lado y podrás pasar sin problemas. Al pasar encontrarás un nuevo entrenador.



Entra en la cueva que hay detrás de él y aquí también deberás apartar con Fuerza varias rocas para poder avanzar. Mueve de las tres de abajo la del centro, la de sus lados hacia los lados, ahora la primera que moviste hacia un lado, la del centro hacia arriba, las que estaban pegadas a ella hacia los lados. De las tres que quedan ahora arriba, las de los lados hacia arriba y la del centro hacia un lado.



Luego os encontrareis una planta completamente llena de nieva. Sólo debes continuar todo el camino hacia abajo. En esta planta se encuentra Kyogre. Kyogre despertará cuando te enfrentes a Aquiles, el líder del Equipo Aqua. Varios miembros del Equipo Magma también vendrán.



Máximo vendrá y os explicará la situación. Luego se irá volando directamente hacia Arrecípolis. Ahí también nos debemos dirigir nosotros. Por lo tanto, ¡pongámonos en marcha!





Guía Pokémon Esmeralda - Arrecípolis

Ahora, usa VUELO y regresa a Ciudad Algaria una vez más. Desde aquí, nada hacia abajo para llegar a la Ruta 126 y luego hacia la derecha hasta llegar a la Ruta 126. Tan pronto llegues a la "Montaña Blanca" (veas rocas de un color claro) usa BUCEO y entra por la entrada submarina. Luego emerge a la superficie y habrás llegado a Arrecípolis.



Ahora habrás llegado a Arrecípolis. Una ciudad curiosa, construida en una montaña de color blanco y con un lago en el centro, donde está el Gimnasio Pokémon.



Cuando llegues verás que hay un combate entre Groudon y Kyogre. Cuando la escena termine, la gente de Arrecípolis observará el combate.



Ves hacia la izquierda para hablar con Máximo. Os llevará hasta la entrada de la Cueva Ancestral y os desbloqueará el paso convenciendo al señor. Ahora entrar y caminar todo recto. Cuando lleguéis al final del primer pasillo y estéis en la segunda habitación, continuar hasta llegar a la siguiente "puerta".



Llegareis a una habitación llena de niebla, donde estará Plubio. Plubio te hablará. Dale la respuesta que aparece en 3era posición para poder continuar. Una vez esto deberemos dirigirnos al Pilar Celeste.





Guía Pokémon Esmeralda - Pilar Celeste

Para llegar hasta el Pilar Celeste, lo mejor es ir una vez más volando hacia Ciudad Algaria y desde allí tomar la Ruta 127. Desde allí ves hacia el sur hasta que llegues hasta la Ruta 130. Continua usando Surf hasta llegar a la Ruta 131. Para localizar la entrada del Pilar Celeste rápidamente mantente en la parte superior de la Ruta 131. Al final la encontrarás.

Otra forma de encontrarlo es ir a Oromar, salir por la derecha y mantenerse pegado a la parte superior de la ruta 131. Verás que hay un momento en el que puedes surfear hacia arriba. Si sigues surfeando llegarás al Pilar Celeste.



Cuando llegueis, Plubio os llevará hasta la entrada del pilar.



Ahora, ves hacia la cima del Pilar Celeste subiendo cada una de las plantas. Verás que es realmente fácil y no deberíais tener problema alguno. Cuando llegues a la cima del Pilar Celeste acércate a Rayquaza y verás como saldrá volando directo hacia Arrecípolis. Ahora deberás ir tú también hacia Arrecípolis. Lo más fácil es que uses Vuelo.



Cuando llegues a Arrecípolis, podrás ver una pequeña escena donde Rayquaza parecerá del cielo para parar el combate entre Groudon y Kyogre.







Guía Pokémon Esmeralda - Arrecípolis (2ª Visita)

Cuando la calma haya regresado a Hoenn, ves al Gimnasio de Arrecípolis. Ahí verás a Magno y Aquiles, líderes del Equipo Magma y Aqua respectivamente. También verás a Máximo y Plubio. Si hablas con Plubio, obtendrás la MO07, Cascada.



Ahora Plubio se irá y tendrás entrada libre al Gimnasio Pokémon. Para este gimnasio, te recomendamos Pokémon eléctricos y de tipo Planta. Pero cuidado con los de tipo planta, porque estos Pokémon conocen ataques de tipo Hielo.

Aunque a simple vista, el combate contra Galano, el nuevo líder del Gimnasio de Arrecípolis, parece que se puede llegar fácilmente, si observas, verás como el suelo se romperá si pasas dos veces por el mismo sitio. Por lo tanto deberás hacer el recorrido de la manera que te decimos a continuación:



Te recomendamos que te dejes caer a propósito en cada una de las áreas con suelo de hielo, porque en la planta inferior del gimnasio hay entrenadores que te irán muy bien para practicar contra Galano.

Cuando los hayas derrotado a todos, acércate hasta Galano y desafíale a un combate Pokémon.



Nombre Líder Gimnasio: Galano
Especialización en :
Su equipo::
Luvdisc
Nv. 41
Whiscash
Nv. 41
Sealeo
Nv. 43
Crawdaunt
Nv. 43
Kingdra
Nv. 46


Cuando derrotes a Galano, finalmente obtendrás la última medalla de Hoenn. Todos los Pokémon, sin importar el nivel, te obedecerán y además te dará la MT03. ¡Ahora ya podemos ir hacia la Liga Pokémon!



Guía Pokémon Esmeralda - Calle Victoria

El siguiente paso es ir a la Calle Victoria, vuelve volando a Ciudad Algaria y desde ahí baja por la Ruta 127 hasta llegar a la Ruta 128, una vez allí continúa nadando hacia la derecha y llegarás a Ciudad Colosalia.



Debes entrar en la cueva que ves (Calle Victoria) y dirigirte hacia arriba, sube las primeras escaleras que hay y cruza el puente de la izquierda, continúa arriba, vence al entrenador y entra en las escaleras para bajar de piso.

En este piso usa Destello para aumentar la visión, y luego ve hacia la derecha. Para pasar mueve las rocas con Fuerza (pero hazlo desde los laterales, moviéndolas hacia izquierda y derecha en vez de hacia abajo). Continúa hacia la derecha y verás una roca que se rompe con Golpe Roca, sube las escaleras que hay tras ella y continúa hacia la derecha subiendo las escaleras y cruzando el puente. Al bajar de nuevo encontrarás un entrenador, véncelo para poder seguir avanzando.

Continúa por el camino de abajo (por arriba moviendo unas rocas puedes coger un Restau. Todo) y a la izquierda verás otras escaleras para cambiar de piso.

En el siguiente piso sube y vence a un nuevo entrenador que te corta el camino. Un poco más arriba hay una zona de agua, entra en ella con Surf y dirígete hacia la izquierda, pasa las dos cascadas con la habilidad MO07 y podrás llegar a otras escaleras para volver al piso anterior.



Baja un poco y siguiendo el camino hacia la derecha verás unas rocas, rompe con Golpe Roca la primera piedra que hay, después empuja con Fuerza la de abajo, rompe la otra piedra y podrás pasar sin mover la última roca. Así podrás entrar en otras escaleras para volver a cambiar de piso.

Ahora sigue el camino hacia la derecha (cruzando el puente que hay) y al hacerlo dirígete hacia arriba, allí encontrarás a un entrenador en el camino y después antes de salir de la cueva aparecerá Blasco y deberás enfrentarte a él para poder salir de allí.




Blasco
Altaria
Nv. 44
Delcatty
Nv. 43
Roselia
Nv. 44
Magneton
Nv. 41
Gardevoir
Nv. 45


Una vez fuera de la Calle Victoria continúa el camino hacia arriba y entrarás en la Liga Pokémon. Hay dos personajes que te impiden pasar, si no se apartan al hablar con ellos es que te falta alguna medalla por conseguir. Una vez dentro debes enfrentarte a los cuatro miembros de Alto Mando y al Campeón de la Liga Pokémon.





Guía Pokémon Esmeralda - Alto Mando (Liga Pokémon)

El camino hacia el Alto Mando está más que cerca. Antes de empezar a combatir contra cada uno de sus miembros, es recomendable que lleves muchos Revivir, Cura Total y pociones para curar tus Pokémon durante o después del combate.


También es importante que lleves un equipo equilibrado que sea capaz de afrontar los equipos especializados de cada uno de los miembros del Alto Mando. Cuando creas que estás listo, entra y ten en cuenta que ya no hay vuelta atrás. A partir de ahora deberás combatir contra todos los del Alto Mando para poder salir de esa sala.


Alto Mando Sixto
Especialización en :


Su Equipo: Mightyena
Nv. 46
Absol
Nv. 49
Shiftry
Nv. 48
Cacturne
Nv. 46
Crawdaunt
Nv. 48




Alto Mando Fátima
Especialización en :


Su Equipo:
Dusclops
Nv. 48 Dusclops
Nv. 51
Banette
Nv. 49
Sableye
Nv. 50
Banette
Nv. 49





Alto Mando Nívea
Especialización en :


Su Equipo:
Sealeo
Nv. 50
Sealeo
Nv. 52
Walrein
Nv. 53
Glalie
Nv. 50
Glalie
Nv. 52





Alto Mando Dracón
Especialización en :


Su Equipo:
Shelgon
Nv. 52
Flygon
Nv. 53
Altaria
Nv. 54
Salamence
Nv. 55
Kingdra
Nv. 53




Campeón Plubio



Su Equipo: Wailord
Nv. 57 Milotic
Nv. 58 Tentacruel
Nv. 55 Ludicolo
Nv. 56
Gyarados
Nv. 56 Whiscash
Nv. 56




Cuando derrotes al Alto Mando, Plubio, el ex-campeón te llevará al Hall de la Fama. Allí tu Equipo Pokémon quedará registrado y luego verás pasarlos créditos.



Pero el juego aún no ha terminado. Aún te queda todo el Frente de Batalla. ¿Aceptas el desafío?





Datos Interesantes



Como llegar al Frente de Batalla ?

Para llegar al Frente de Batalla antes deberás haber derrotado al Alto Mando y también conseguir la Pokédex Nacional. Cuando vuelvas a jugar, después de vencer al Alto Mando por primera vez, aparecerás en tu casa. Allí se te preguntará si quieres capturar a Latios o a Latias de una forma algo peculiar. Para ello debes ir a tu casa una vez completado el juego y hablar con mamá. Allí te encontrarás a tu papá, Norman, y a tu mamá hablando.



Luego tu madre se acercará a la televisión y te preguntará. Te aparecerán dos opciones para responder, Rojo y Azul. Si respondes rojo, el Pokémon que aparecerá de forma aleatoria en tu juego será Latias. Si eliges azul, el Pokémon será Latios.



Ahora, te dejarán salir de casa. Al salir verás al Profesor Abedul, que habrá venido a buscarte junto a tu rival. Ahora si vas al laboratorio del Profesor Abedul, actualizará vuestro Pokédex para que podáis registrar todos los Pokémon. Ahora tendrás la Pokédex Nacional.

Cuando ya tengas el Pokédex Nacional, dirígete al puerto de Ciudad Portual o Ciudad Calagua.




En el embarcadero, se os dirá que subáis al barco, donde dentro estará Treto. Ahora, para acelerar la llegada al Frente de Batalla, ves a tu habitación y duerme. Tu camarote (el segundo contando desde la derecha). Cuando despertéis sonará el típico DING DONG y ya podréis bajar del S.S. Marea. ¡Ya has llegado al Frente de Batalla!



Ahora sólo será cuestión de avanzar hasta entrar en el edificio. Allí, una señora os hablará, luego aparecerá Treto y finalmente se os dará el pasaporte. Aquí será donde queden registrados todos vuestros progresos en el Frente de Batalla.



Esto se puede consultar mirando a tu Tarjeta de Entrenador.



A partir de ahora, podéis mirar nuestras guías del Frente de Batalla en el orden que queráis. Utilizar el menú de la derecha para seleccionar la guía de cada sección del Frente de Batalla.





Colina Desafío

La Colina Desafío, en Pokémon Esmeralda se encuentra en la Ruta 111.



La recepción de la Colina Desafío tiene un Centro Pokémon, por lo que sería bueno que cambiases tus Pokémon y los equiparas con los mejores objetos que tengas para poder inscribirte en alguno de los modos de batalla de la Colina Desafío. Para los veteranos, las reglas de esta Colina Desafío son algo diferentes a las otras ediciones. Antes de subir deberéis guardar la partida



Las Reglas:

Está permitido el uso de Pokemon Legendarios

Se pueden usar los objetos en vuestra mochila

Podeis utilizar 6 Pokémon sin restricciones de nivel.

Los Pokémon no recuperaran sus HP, PP ni volverán a estado normal si sufren un cambio de estado (ej: envenenamieto, parálisis...)

El nivel de los Pokémon rivales será el mismo que el Pokémon con más nivel de tu equipo

Una vez sabido esto, podeis acceder a la Colina Desafío hablando con la chica del pasillo estrecho e incribiendote en la Colina Desafío. Cuando entreis la Colina Desafío ya no tendreis vuelta atrás.

Colina Desafío: Planta 1

Lucha contra el único entrenador de la primera planta. Lo verás cuando quieras acceder a la segunda planta de la Colina Desafío.




Chica Parasol y Jovén
Zigzagoon Shroomish Sandshrew Wingull Numel Surskit


Colina Desafío: Planta 2
Lucha contra el único entrenador de la primera planta. Lo verás cuando quieras acceder a la segunda planta de la Colina Desafío.





Chica Bella y Jovén Ninja
Spheal Spoink Poochyena Electrike Baltoy Corphish


Colina Desafío: Tejado
Cuando llegues encontrarás un señor que te felicitará. Si pudieramos usar E-Cards este señor nos premiaría con objetos raros tras completar la Colina Desafío.









Isla del Sur - Ticket Eon

En Pokémon Esmeralda, También es posible acercarse hasta la Isla del Sur, como en Rubí y Zafiro. Pero debido a que ya no hay eventos de distribución del Ticket Eón, deberás conseguir el Ticket Eón mediante la conexión a un juego de un amigo que si lo tenga.



Para ello debes dirigirte a la planta superior del Centro Pokémon para poder mezclar los registros de los juegos y así tu tener el Ticket Eón sin hacer trampas.



Cuando acabe la conexión y vuelvas a tu partida, si compruebas en la mochila tus Objetos Clave, verás que tienes el Ticket Eón.



Ahora ves a Ciudad Portual o Ciudad Calagua y muestra tu Ticket Eón al marinero. Se sorprenderá de que tengas ese ticket y te dejará montar. Ahora podrás seleccionar "Isla del Sur"



Cuando llegues deberás seguir el único camino posible hasta llegar a la entrada del bosque.



Cuando llegues, verás a Latios o Latias. Todo dependerá de que elegiste cuando tu madre te preguntó sobre los colores Rojo o Azul tras ganar al Alto Mando y volver a casa.



Si dijiste Rojo, en la isla del Sur aparecerá Latios. Si dijiste Azul, entonces Latias será quien aparezca. Sea cual sea el que aparezca, estará a Nv.50 y solo aparece una vez. Ven a capturarlo cuando creas que puedes capturarlo con garantías.











Ases del Frente de Batalla

En el Frente de Batalla también existen un Líderes, al igual que para cada Gimnasio. Estos líderes, sin embargo no estarán siempre disponibles y sólo aparecerán cuando cumplas unos requisitos en cada uno de los edificios de Frente de Batalla.



Hay un total de 7 líderes en el Frente de Batalla, y puedes llegar a conseguir 14 nuevas medallas. De estas 14, hay 7 medallas de plata y otras 7 de oro. Para combatir por una medalla de plata deberás cumplir unos requisitos mínimos. Lo mismo ocurre con las medallas de oro. A continuación tenéis una lista con toda la información que debéis conocer.


Magnate Torre Destra
Localización: Torre Batalla




Medalla: Símbolo Destreza
Después de ganar 35 combates seguidos, el Magnate Torre Destra te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Destreza de Plata.
Su Equipo:
Alakazam
Entei
Snorlax

Medalla: Símbolo Destreza
Después de ganar 70 combates seguidos, el Magnate Torre Destra te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Destreza de Oro.
Su Equipo:
Raikou
Snorlax
Latios




Superestrella Cúpula Tactio
Localización: Cúpula Batalla




Medalla: Símbolo Táctica
Si eres capaz de proclamarte campeón 5 veces seguidas, o lo que es lo mismo, ganar 19 combates consecutivos el líder te desafiará a un combate Pokémon. Si le demuestras lo que vales y ganas el combate te entregará la Medalla de Plata del Cúpula Batalla.

Su Equipo:

Swampert
Salamence
Charizard


Medalla: Símbolo Táctica
Si eres capaz de proclamarte campeón 10 veces seguidas, o lo que es lo mismo, ganar 39 combates consecutivos el líder te desafiará a un combate Pokémon. Si le demuestras lo que vales y ganas el combate te entregará la Medalla de Oro del Cúpula Batalla.

Su Equipo:

Swampert
Latias
Metagross




Guardián Palacio Aniceto
Localización: Palacio Batalla




Medalla: Símbolo Ánimo
Después de ganar 21 combates, el Guardián Palacio Aniceto te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Ánimo de Plata.
Su Equipo:
Crobat
Slaking
Lapras

Medalla: Símbolo Ánimo
Después de ganar 42 combates, el Guardián Palacio Aniceto te retará. Gánalo para obtener el Símbolo Ánimo de Oro.
Su Equipo:
Arcanine
Slaking
Suicune




Capitán Dojo Coro
Localización: Dojo Batalla




Medalla: Símbolo Coraje
Después de ganar 27 combates, la Capitán Dojo Coro te retará. Gánala para obtener el Símbolo Coraje de Plata.
Su Equipo:
Heracross
Umbreon
Shedinja

Medalla: Símbolo Coraje
Después de ganar 56 combates, la Capitán Dojo Coro te retará. Gánala para obtener el Símbolo Coraje de Oro.
Su Equipo:
Umbreon
Gengar
Breelom




Director Factoría Sabino
Localización: Factoría Batalla




Medalla: Símbolo del Saber
Su Equipo: No es posible especificar un equipo puesto que se genera de forma aleatoria

Medalla: Símbolo del Saber
Su Equipo: No es posible especificar un equipo puesto que se genera de forma aleatoria




Reina Tubo Fortunia
Localización: Sierpe Batalla




Medalla: Símbolo Fortuna
Cuando consigas completar 28 veces seguidas el Sierpe Batalla, se te notificará que la líder del Sierpe Batalla, la Reina Tubo Fortunia quiere retarte. Si la vences en un combate Pokémon obtendrás el Símbolo Fortuna de Plata.
Su Equipo:
Seviper
Milotic

Shuckle

Medalla: Símbolo Fortuna
Cuando consigas completar 140 veces seguidas el Sierpe Batalla, se te notificará que la líder del Sierpe Batalla, la Reina Tubo Fortunia quiere retarte. Si la vences en un combate Pokémon obtendrás el Símbolo Fortuna de Oro.
Su Equipo:
Seviper
Gyarados
Steelix




Rey Pirámide Valente
Localización: Pirámide Batalla




Medalla: Símbolo Valentía
Al final del piso 21 el Rey Pirámide Valente te retará para obtener la Símbolo Valentía de Plata.
Su Equipo:
Regirock
Regice
Registeel

Medalla: Símbolo Valentía
Al final del piso 70, cuando te hallas completado la Pirámide Batalla 10 veces seguidas, el Rey Pirámide Valente te retará para obtener la Símbolo Valentía de Oro
Su Equipo:
Articuno
Zapdos
Moltres





Groudon
Para capturar a Groudon deberás primero haber completado el Alto Mando y haber sido Campeón de la Liga Pokémon. Sólo entonces tendrás acceso a estos Pokémon legendarios.





Estos Pokémon son muy escurridizos y se esconden en cuevas secretas que no siempre son accesibles. Para saber como llegar hasta ellas, deberás ir al Centro Meteorológico, en la Ruta 119. Ahí habla con el científico y te dirá donde se encuentra la entrada a la cueva.

Groudon se encuentra en la Cueva Terrena. Para llegar hasta ella deberás buscar la entrada en una de las siguientes rutas: 114, 115, 116 y 118. En cada Ruta existen dos entradas para llegar a esa Cueva Terrena. Si tardas mucho tiempo en localizar la entrada, esta cambiará de sitio y deberás volver a preguntar en el Centro Meteorológico.

Éstas son algunas de las entradas a la Cueva Terrena:




En el interior de la Cueva Terrena no hay nada especial. Simplemente ves avanzando hasta llegar hasta Groudon. Si quieres combatir contra él sitúate en el centro.



Groudon estará a nivel 70 y si lo derrotas desaparecerá. En cambio si le hieres y escapas del combate seguirá en el mismo sitio.











Kyogre

Para capturar a Kyogre deberás primero haber completado el Alto Mando y haber sido Campeón de la Liga Pokémon. Sólo entonces tendrás acceso a estos Pokémon legendarios.





Estos Pokémon son muy escurridizos y se esconden en cuevas secretas que no siempre son accesibles. Para saber como llegar hasta ellas, deberás ir al Centro Meteorológico, en la Ruta 119. Ahí habla con el científico y te dirá donde se encuentra la entrada a la cueva.

Kyogre se encuentra en la Cueva Marina. Para llegar hasta ella deberás buscar la entrada en una de las siguientes rutas: 105, 125, 127 y 129. En cada Ruta existen dos entradas para llegar a esa Cueva Marina. Si tardas mucho tiempo en localizar la entrada, esta cambiará de sitio y deberás volver a preguntar en el Centro Meteorológico.

Éstas son algunas de las entradas a la Cueva Marina:





En el interior de la Cueva Marina no hay nada especial. Simplemente ves avanzando hasta llegar hasta Kyogre. Si quieres combatir contra él sitúate en el centro.



Kyogre estará a nivel 70 y si lo derrotas desaparecerá. En cambio si le hieres y escapas del combate seguirá en el mismo sitio.









Latias y Latios

Una vez hayas derrotado al Alto Mando, se te preguntará si quieres capturar a Latios o a Latias de una forma algo peculiar.


Para ello debes ir a tu casa una vez completado el juego y hablar con mamá. Allí te encontrarás a tu papá, Norman, y a tu mamá hablando.




Luego tu madre se acercará a la televisión y te preguntará. Te aparecerán dos opciones para responder, Rojo y Azul.



Si respondes rojo, el Pokémon que aparecerá de forma aleatoria en tu juego será Latias. Si eliges azul, el Pokémon será Latios.



Tal y como he mencionado antes, el Pokémon que elijas aparecerá de forma aleatoria en tu juego cuando viajes por Hoenn. Si quieres salir a su captura, llevate un Pokémon que conozca Mal de Ojo para que no pueda huir. Luego dedícate a darle pequeños ataques para bajar su nivel de HP lo suficiente y sin debilitarlo para poder atraparlo con una Ultra Ball. Como siempre, si consigues hacer durar mucho el combate, a lo mejor la captura será más sencilla con Turno Balls.







Registeel /Regice /Regirock
El proceso de captura del trio legendario de Hoenn es algo complicado. Para conseguir a los tres Pokémon deberás seguir los siguientes pasos:



Para capturar a Regice necesitarás capturar antes a dos Pokémon que son imprescindibles. Estos son:

Wailord Relicanth


Para capturar a Regice, lo primero que deberás hacer es ir hacia la Ruta 134 y buscar un lugar donde poder usar BUCEO.



Una vez eso, deberás leer la inscripción escrita en Braile. Luego usa EXCAVAR para abrir la puerta. Una vez hallas abierto la puerta, entra en la siguiente habitación y vuelve a leer la inscripción en Braile.



Ahora debes cambiar la posición de tus Pokémon en el equipo. Pon a Wailord primero y asegurate de que Relincath está en última posición. Para aquellos que jugaron a Pokémon Rubí y Zafiro, os habreis dado cuenta que la colocación de estos Pokémon ha sido la inversa a la que usamos entonces. Luego habrá un terremoto y las puertas de los escondites de todos los Regis se abrirán.




En la Ruta 105 está la cueva de Regice.Lee la inscripción y luego corre en sentido contrario a las agujas del reloj por toda la cueva. Recuerda que debes estar pegado a la pared para que funcione.



Una vez completada toda la vuelta la puerta se abrirá y podrás luchar contra Regice a Nv. 40




Ahora deberemos al desierto, donde se encuentra la cueva de Regirock. Le el Braile de la puerta y entra. Ahora haz 2 pasos hacia la izquierda, 2 hacia abajo y luego usa Rompe Rocas. La puerta se abrirá.



Ahora podrás luchar contra Regirock a Nv. 40




Finalmente si vamos hacia la Ruta 120, encontraremos la cueva de Registeel. Lee la inscripción y luego corre hacia el medio de la habitación. Ahora usa DESTELLO y la puerta se abrirá.



Ahora podrás luchar contra Registeel a Nv. 40











Deoxys

Para llegar a ella, necesitarás el Ori-Ticket, que en Japón se han vuelto accesibles a los jugadores mediante la Pokémon Festa 2004 y el ticket de entrada de la séptima película Pokémon, protagonizada por Deoxys. En España se reparte el Ori-Ticket enviándole el cartucho a Nintendo España o yendo al Moviplaya 2005, que se pasará por las principales playas españolas.



Con el ticket que os debe proporcionar Nintendo se puede llegar a la isla. Una vez tengas el ticket debes coger el barco y te dejará en el puente de la isla. No existe ninguna otra forma de obtener a Deoxys jugando sin hacer trampas.



Cuando llegues a la isla, encontraremos un triángulo en el centro de la Isla Origen. Este triángulo guarda a Deoxys. Presiona el botón A cuando estés delante del triángulo para desplazarlo. Guíate por el triángulo. El triángulo se irá poniendo de color rojo según vayas realizando los movimientos correctos.



Cuando despierte, prepárate para luchar contra Deoxys. Prepárate para lanzar una Master Ball si aún la conservas, o en su defecto lleva muchas Ultra Ball o Timer Ball, porque el combate contra Deoxys, a pesar de su nivel 30, no es nada fácil.



Según la versión del juego Deoxys adoptará una forma u otra. En Pokémon Esmeralda esta será su forma.









Lugia y Ho-oh

Para acceder a esta isla, necesitarás el Misti-Ticket. En ellas viven dos Pokémon Legendarios, Lugia y Ho-oh.


La Roca Ombligo está en Archi7 región cercana a Kanto.




En Japón, el ticket se obtuvo en la Pokémon Festa 2004, celebrada entre los días 17 de Julio hasta el 15 de Agosto. En España no se han dado estos tickets, por lo que sólo puedes conseguir a estos Pokémon desde Pokémon XD y Pokémon Colosseum.



En la Roca Ombligo viven dos Pokémon Legendarios. Entra en la Roca Ombligo y atraviesa todo el largo camino hasta que llegues a un cruce, en el que tendrás que decir hacia que lado ir. A la izquierda está Lugia, y hacia la derecha encontrarás a Ho-oh.



Cuando capturéis a una de las aves legendarias, siempre podréis volver a por la otra más tarde, así pues, no hay que preocuparse por cual de ellas hay que escoger, puedes hacerte con ambas!

Capturar a Ho-oh




Tendrás que subir 5 plantas para llegar hasta este pilar, donde Ho-oh te esperará para luchar. Es recomendable que guardes la partida antes de iniciar el combate Pokémon, pues su nivel 70 te hará complicado capturarlo. También sería buena idea que llevarás un buen montón de Turno Ball, y si no es posible, llena tu mochila de Ultra Ball

Capturar a Lugia




Para llegar hasta Lugia, deberás tomar el camino de la izquierda y bajar algunas plantas. Es recomendable que guardes la partida antes de iniciar el combate Pokémon, pues su nivel 70 te hará complicado capturarlo. También sería buena idea que llevarás un buen montón de Turno Ball, y si no es posible, llena tu mochila de Ultra Ball.







Mew

Mew se encuentra en el juego de Pokémon Esmeralda. A pesar de ello, no es accesible jugando de forma normal. Para conseguir a Mew se debe asistir a algún evento especial de Nintendo, como puede ser una feria o tour. Actualmente, la única forma de hacerse con Mew fuera de Japón es asistiendo a un evento Nintendo en el que no te dan el ticket, sinó directamente a Mew.


En Japón, la única manera de obtener a Mew es yendo a ver la película de Lucario y el Misterio de Mew o asistiendo al PokéPark 2005. Desgraciadamente, fuera de Japón aún no se sabe como se podrá obtener el objeto necesario para llegar hasta Mew. Mew se encuentra en una isla llamada "Isla Suprema", y la única manera de llegar hasta él es con el Mapa Viejo.



Este objeto te lo debe proporcionar Nintendo, como ya he dicho antes.



Una vez tienes el Mapa Viejo, debes dirigirte al embarcadero de cualquiera de las ciudades con puerto, y montarte en el S.S.Marea para que te lleve a esta isla.



Una vez llegues a esta isla, encontrar a Mew es muy simple. Simplemente debes seguir el camino hasta llegar a un bosque.



Dentro de este, Mew te estará esperando, pero no será tan fácil. Mew es muy juguetón y jugará al pilla pilla contigo. Deberás atraparlo yendo detrás de él y escondiéndote para que no te vea.



Antes de hacer nada guarda el juego. Luego, escóndete detrás de la hierba alta tal y como hace Mew. Para conseguir pillarle, muévete y localizarle. Acércate poco a poco y no dudes en presionar el botón A como un loco si estás cerca de Mew, pues puede que se te acerque.



En el momento que Mew y tú os encontréis de frente comenzará el combate Pokémon.



Mew estará a Nivel 30, pero no será fácil capturarle. Recuerda que Mew conoce el ataque TRANSFORMACIÓN, como Ditto. Por lo tanto, si llevas Pokémon muy poderosos aún te complicarás más su captura. Trata de dormirlo en el primer movimiento o llevar un Magikarp para que se transforme en este y la captura sea mucho más fácil.

9 comentarios - Guia Completa De Pokemon Esmeralda Parte 2

gabitoxx96
donde consigo 28 mt excavar porfabor diganme
juan050300
jaja con esta guia me pase el juego en una semana xD
Unnamed11
Gracias Capo ... Fue de mucha ayuda =)
espinelfacha
Hola tengo un problema en Pokemon Esmeralda, la parte donde tengo que bucear para encontrar el submarino que robo el equipo aqua, bueno buceo hago todo lo que una guia dice y al llegar a la puerta de la cueva abisal hay un miembro del equipo aqua que no me deja pasar, ni siquiera me ofrece pelea para pasar, si alguien tiene una solucion por favor diganme como hicieron