El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Efectos especiales, disparos al cuerpo.

Anuncios

Efectos especiales, disparos al cuerpo.


Efectos especiales del cine que siempre quisiste crear.



Muchas veces queremos sorprender en nuestras producciones independientes con efectos especiales al nivel de Holywood, e aquí uno de esos efectos especiales que siempre quise lograr y que nunca supe como hasta que en averiguaciones varias descubrí, y ahora se los quiero enseñar, yo le llamo "La Maquina de Sangre" y los materiales para elaborarla son los siguientes:

*Bomba rociadora para jardín (la mas chica ).
*Caño de PVC flexible tipo gas(3/8 o fino).
*Abrazaderas.(para medida de caño de PVC.
*Llave de paso (de PVC o metálica).
*Grifo o canilla de PVC.
*Cinta adhesiva y cinta asfaltica autoadhesiva para impermeabilizar techos.


Para empezar se coloca en el extremo frontal con la llave de paso, la sera el mando principal de paso de aire, la que nos dará el flujo de sangre (Falsa) elegido: enroscamos o bien colocamos a presión en la salida de la bomba.

Para evitar que la presión ejercida posteriormente haga zafar la llave de paso y para evitar también que el aire se escape por partes no apretadas en su totalidad por la abrazadera, colocamos cinta
asfaltica autoadhesiva tapando por completo y cubriendo ambas superficies, la de la llave de paso y la de la bomba rociadora.

Luego colocamos la cinta adhesiva haciendo el mismo procedimiento cubriendo toda la superficie, prensando bien fuerte la cinta.

En el extremo siguiente de la llave de paso colocamos el Grifo o como le decimos acá en uruguay "Canilla" (de PVC o Metálica) recomiendo de PVC que el peso es mínimo, con ella tendremos un flujo X de aire y un cierre secundario ante cualquier falla.

Enroscamos el grifo de PVC a la llave de paso bien fuerte y seguido colocamos cinta adhesiva con fuerza cubriendo la superficie.

En la salida del grifo se coloca el caño de PVC flexible con una abrazadera, en el otro punto del caño, cerramos con cinta asfaltica adhesiva y cinta adhesiva con fuerza y contando unos dos cm antes creamos un orificio no muy grande, ese punto sera el de salida del liquido.

Cuando se crea el disparo, antes, se bombea presión de aire dentro del deposito con la llave de paso cerrada y al momento de crear el famoso efecto, la llave se abre rapidamente o bien, a la velocidad que se quiera para crear el flujo deseado.

En el punto de salida se coloca pedazos de poliform (materiales de colchones estándar) eso crea la ilusión al salir el liquido (sangre falsa) de que parte del tejido o carne sale con el por los aires.

sangre



efectos


especiales


(Sangre Falsa)

Hay muchas formas de crearla, dos formas son las siguientes:

*Miel.
*Colorante rojo carmin.
*Salsa de chocolate (para helados)
*Agua.


Cine


Si bien la miel es mas para espesar la sangre falsa, se puede no utilizar para hacerla mas liquida, que es la que precisamos para simular los disparos.
Se coloca en un bowl de cocina una determinada cantidad de salsa de chocolate y seguido una cantidad determinada de colorante rojo (la que crean conveniete), se mezcla y seguido se coloca agua hasta lograr la textura adecuada.

Aviso 1) Cuando vallan a crear el disparo utilicen cinta adhesiva gruesa para adherir el caño de PVC al cuerpo, también usen ropa blanca para hacer resaltar la sangre falsa, y en especial, ropa vieja la cual cortaran para crear ese efecto.

Bueno, es mi primer post, espero haber sido útil, ante cualquier consulta, escriban!



link: http://www.youtube.com/embed/dAyPhvegYko?wmode=transparent%5B%2Fvideo%5D

Vídeo tutorial en ingles, pero bastante gráfico.


Magia



falsa

Anuncios

6 comentarios - Efectos especiales, disparos al cuerpo.

@Fengue +2
maxiand_006 dijo:jaja ni gnas de hacerlo jajaja

Nunca falta un estúpido

Groso usted!!
@Chachi7
buen post, le pusiste onda te daria puntillo si tuviera pero soy novata, no hagas caso a las malas ondas siempre hay malas ondas. esta bien armado el post completo informativo y lo mas importante claro. felicidades