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Como crear una animacion digital desde 0

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Bueno primera,ente discúlpenme porque este post no lleve imagenes ya que estoy desde mi iPad y si entro a Google a buscar imagenes luego regreo ala pagina y me recarga y me borra lo demás y por eso les ruego una disculpa.

Ahora si comenzamos


Bueno primeramente para crear una animacion desde cero necesitamos primeramente una idea original o ya sea una innovación de alguna otra serie,
Paso 1: al tener la idea de la historia hay que plasmarla en una libreta, mas bien decir que hay que hacer un guión escrito, no importa que este mal echo ya que al tener la idea hay que plasmarla rápidamente antes que se te olvide, después ya lo pasamos a limpio nuestro guión y con el titulo de la historia

Paso 2: el segundo paso igual requiere imaginación, bueno en este paso ya hay que empezar a dibujar a los personajes, pero aguas no tienen que ser cualquier personajes ya que hay que darles una personalidad propia, como son, que les gusta, etc, por eso nos servirá el guión escrito. Después de esto nos dirigimos otra ves al guión y viendo como es la historia hay que dibujar el ambiente, el lugar donde ocurrirá nuestra animacion y a modelar los objetos que nos servirán en la historia

Paso 3: este paso hay que tener demasiada paciencia ya que también tenemos que dibujar mucho, ya tenemos a los perosnajes y tenemos el ambiente, tenemos que empezar con el storybord o en español "el guión gráfico", ya que este es un proceso donde plasmamos en dibujos el guión escrito pero en dibujos y lo tendremos que seguir acorde cuando estemos animando, pero siempre hay que seguir una regla, donde siempre tenemos que dibujar los puntos claves de cada escena donde esto viene siendo toda la animacion, es muy tardado pero al momento de animar no tendremos que estar viendo como vamos a hacer los dibujos, y un ejemplo si queremos animar una gota de agua y no saben como hacerla les,recomiendo que agarren un vaso con un poco de leche y le dejen caer una gota de la misma, pero lo grabamos, después de que tengamos el video lo vemos en cámara lenta y hacemos los dibujos donde vean que va cambiando la imagen por ejemplo como se resbala la gota y como cae ala leche,


Paso 4: en este paso ya estamos en la pre animacion, solo que nos falta algo muy importante, SI EL AUDIO, para esto haga tramos el storybord y empezamos a ver que tipo de audio tendríamos que grabar y en que ambiente, por ejemplo si la historia se desarrolla en un campo obvio grabaremos sonidos de pájaros, animales, lluvia si es necesario, viento etc, si es en una ciuda pues sonidos de carros, platicas de personas, musica etc, si es en el espacio pues entonces seria silencio almenos que aya una guerra y ojo, primero tendríamos que hacer los sonidos primarios y secundarios o terciarios,donde los primarios son donde son las platicas de tus personajes, los secundarios son los sonidos provocados o lo que dan un efecto a los primarios por ejemplo, cuando cae una caja o x cosa, y los terciarios son el habiente auque estos pues dan un mejor enfoque a la historia ya que si la audiencia se sentiría mas dentro de la animación. Ahora para hacer los sonidos primarios que son las charlas o pensamientos de los personajes nos volverá a servir el guión escrito ya que acá escribimos lo que pasa y que dirán

Paso 5: de que tengamos todos los pasos sig, pues primero nos vamos a un espejo y empezamos a dibujar varias pociciones de nuestra coca ya siendo cuando decimos una letra, y van a decir y esto para que? Pues esto nos servirá para hacer el lipsync, esta técnica es la sincronización de labios para hacer que un personaje se vea que esta hablando

Paso 6: bueno este paso es donde empieza la animacion, tendremos que elegir en que plataforma queremos la animacion si en 2d o 3D pero esto ya ustedes lo deciden y pues la forma mas fácil de animar en 2d es, empezando a dibujar el lugar, objetos, y personajes (todos divididos en capas) pero en capas deferentes no en la misma y al personaje es recomendable dibujar cada parte movible en una capa diferente ya que esto ayuda mucho y pues primero de que hagamos la animacion y ya la tengamos lista, pero sin animar la boca de los personajes, nos dirigimos a exportar los sonidos primarios (los de las platicas, pensamientos), de que lo tengamos use ya solo nos hace falta dibujar las pociciones de las bocas de los personajes en una misma capa (no les podré explicar esto porque es un poco largo pero creare otro post de como hacer el lipsync), y luego agregamos los sonidos secundarios, que esto si es que cae una caja ahi ponemos el audio donde cae y se oiga o x cosa que hayan echo y por ultimo los terciarios que son los mas fáciles y después de esto ya tenemos lista la animación. Solo faltaría renderizar




Y pues no puse todo al 100 porciemto de la animacion ya que faltan muchas cosas pero es lo mas importante, pero si alguin ve que le falta algo mas importante publiquen, como valla pasado el tiempo y tenga tiempo principalmente seguiré aumentando le a este post.

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