Que es animacion y de donde viene

Que es animacion y de donde viene

Podemos encontrar muchas definiciones para explicar que es animación, aquí intentaremos dar una que abarque la mayoría de sus términos. ¡Comencemos!

La palabra deriva del latín Anima, que significa espíritu o alma. A su vez el verbo animar significa "Dar vida". Por lo que podemos inferir que la animación es la cualidad de dar vida a objetos inanimados.

El proceso de animación consiste en una serie de imágenes o dibujos superpuestos y ordenados de forma consecutiva, lo que da por resultado la ilusión de movimiento.
Quienes realizan la animación son denominados "Animadores".

La historia nos lleva a 2 millones de años atrás en las cuevas de Altamira, donde encontramos el dibujo de una manada de jabalíes y entre ellos podemos ver un Jabalí de 8 patas. Se considera que esta es la primer imagen del hombre que intenta capturar la ilusión del movimiento.

animacion

Sin irnos tan atrás podemos encontrar muchos otros intentos por recrear el movimiento en imágenes estáticas. En el año 2000 A.C. observamos la representación de los egipcios en las tiras.

como hacer animaciones

Desde su surgimiento la animación ha estado en constante evolución, incluso en la actualidad esa evolución persiste. La calidad y fluidez actual no es la misma que hace 10 años, y estoy seguro que seguirá en crecimiento.

Espero haber podido responder que es la animación y de donde viene. La intención de este blog es compartir mis pequeños conocimientos de animación, técnicas, conceptos y algo de historia. Todos aquellos interesados en este arte sean bienvenidos.

2 comentarios - Que es animacion y de donde viene

@TrollacioSmith +1
buen post, al fin algo de inteligencia colectiva!
lastima que no tengo puntos
@xdsxd +1
Jajaj, gracias! Lo escribí yo para mi blog. Si te interesa pásate que hay un par de posts mas.
@alfhatrion
che pero no hay ningun programa que te ayude en esta tarea?
@xdsxd
Claro que si amigo. Existen infinidad de programas. Podes entrar en mi blog (esta en la fuente del post), ahí vas a encontrar mas información al respecto. De a poco voy a ir agregándole mas contenido al blog, pero si te interesa podes ir mirando como para introducirte.

Gracias por comentar, saludos!