El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Torre Eiffel

Anuncios

Cuando la compañía de Gustave Eiffel construyó el monumento más reconocible de París para la Exposición Universal de 1889, que muchos consideran la enorme estructura de hierro con escepticismo. Hoy en día, la Torre Eiffel, que continúa sirviendo un papel importante en las emisiones de televisión y radio, se considera una maravilla arquitectónica y atrae a más visitantes que cualquier otra atracción turística pagada del mundo.

DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE LA TORRE EIFFEL
En 1889, París acogió una exposición Universelle (Feria Mundial) con motivo del 100 aniversario de la Revolución francesa. Más de 100 artistas presentaron planes que compiten por un monumento que se construirá en el Champ-de-Mars, ubicada en el centro de París, y sirven como la entrada de la exposición. La comisión fue otorgada a Eiffel et Compagnie, una empresa de consultoría y construcción firma propiedad del constructor de puentes aclamado arquitecto y experto en metales Alexandre-Gustave Eiffel. Si bien el propio Eiffel menudo recibe el crédito por el monumento que lleva su nombre, que era uno de sus empleados a un ingeniero estructural llamado Maurice Koechlin-quien se le ocurrió y puso a punto el concepto. Varios años antes, la pareja había colaborado en la Estatua de la Libertad de la armadura de metal.

Sabías?
Los pilares básicos de la Torre Eiffel están orientadas a los cuatro puntos cardinales.

Eiffel según informes rechazó el plan original de Koechlin para la torre, dándole instrucciones para añadir florituras más ornamentados. El diseño final llamado por más de 18.000 piezas de hierro charco, un tipo de hierro forjado utilizado en la construcción, y 2,5 millones de remaches. Varios cientos de trabajadores pasó dos años el montaje del marco de la torre de celosía icónico, que en su inauguración marzo 1889 se situó cerca de 10.000 pies de altura y fue la estructura más alta del mundo, una distinción que tuvo hasta la finalización del edificio Chrysler de Nueva York en 1930. (En 1957, se añadió una antena que aumenta la altura de la estructura de 65 metros, por lo que es más alto que el edificio Chrysler, pero no el Empire State Building, que había superado a su vecino en 1931.) En un principio, sólo de segundo de la Torre Eiffel plataforma de piso estaba abierta al público; más tarde, los tres niveles, dos de los cuales ahora cuentan con restaurantes, sería accesible por escalera o una de ocho ascensores.


link: https://www.youtube.com/watch?v=zjNqgsOOjrA

Millones de visitantes durante y después de la Feria Mundial maravillaron de París 'maravilla arquitectónica de construcción reciente. No todos los habitantes de la ciudad eran tan entusiastas, sin embargo: Muchos parisinos ya sea temían era estructuralmente defectuoso o considerado una monstruosidad. El novelista Guy de Maupassant, por ejemplo, supuestamente odiaba la torre tanto que a menudo se comió el almuerzo en el restaurante en su base, el único punto de vista desde el que podía evitar completamente vislumbrar su silueta se avecina.

LA TORRE EIFFEL convierte en una característica PERMANENTE DEL HORIZONTE DE PARÍS
Originalmente concebido como una exposición temporal, la Torre Eiffel fue casi derribado y desguazado en 1909. Funcionarios de la ciudad optó por guardarlo después de reconocer su valor como una estación radiotelegráfica. Varios años más tarde, durante la Primera Guerra Mundial, la Torre Eiffel interceptó comunicaciones de radio enemigas, transmitió alertas zeppelin y se utilizó para enviar refuerzos de tropas de emergencia. Se escapó de la destrucción por segunda vez durante la Segunda Guerra Mundial: Hitler inicialmente ordenó la demolición de más preciado símbolo de la ciudad, pero la orden nunca se llevó a cabo. Asimismo, durante la ocupación alemana de París, la resistencia francesa famosa cortar cables del ascensor de la Torre Eiffel por lo que los nazis tenían que subir las escaleras.

Con los años, la Torre Eiffel ha sido el escenario de numerosas acrobacias de alto perfil, eventos ceremoniales e incluso experimentos científicos. En 1911, por ejemplo, el físico alemán Theodor Wulf utiliza un electrómetro para detectar los niveles más altos de radiación en su parte superior que en su base, la observación de los efectos de lo que ahora se llaman rayos cósmicos. La Torre Eiffel también ha inspirado a más de 30 réplicas y estructuras similares en varias ciudades de todo el mundo.

Ahora una de las estructuras más reconocibles del planeta, la Torre Eiffel se sometió a una renovación a gran escala en 1986 y se repinta cada siete años. Se da la bienvenida a más visitantes que ningún otro monumento pagado en el mundo-unos 7 millones de personas por año. Unos 500 empleados son responsables de sus operaciones cotidianas, trabajando en sus restaurantes, la dotación de sus ascensores, garantizando su seguridad y dirigir las multitudes que acuden ansiosos plataformas de la torre para disfrutar de vistas panorámicas de la Ciudad de las Luces.

7 comentarios - Torre Eiffel

@v3rt1g0
Pensar que se queria hacer en Barcelona y no quisieron, que locura
@procastinador +1
pensar que la querian desarmar pasado un año de la feria mundial.

pensar que para los parisinos fue un objeto de burla durante años, ahora es un iman de dinero turistico.
@crashboris
saben que los propios parisinos no suben a esa torre por su alto precio de entrada y solo los turistas pagan el coste ?