como utilizar macromedia flash 8 parte 1

Anuncios

Bienvenido Al Curso De Flash 8, este curso esta dirigido particularmente a personas que están iniciando con el aprendizaje de flash, y aquí aprenderás desde como crear un documento nuevo, la utilización de las principales herramientas, también aprenderás a utilizar los principales paneles de diseño, al finalizar el curso sabrás como hacer visibles los paneles y herramientas de diseño web con el método de teclas, el método del teclado hace que los trabajos se realicen con mayor prontitud. También aprenderás los conceptos básicos que se manejan en la línea de tiempo y hasta como hacer animaciones de textos y aplicación de botones. Una vez que hayas concluido con la totalidad del Curso Básico Flash 8 tendrás los suficientes argumentos como para comenzar hacer pequeñas animaciones en forma semiprofesional, estas animaciones las podrás colocar sin ningún problema el en los diferentes portales que existen en Internet de forma gratuita.


1. Conceptos Básicos De Flash

Descripción De Flash

Macromedia Flash Professional 8, le proporciona todas las herramientas necesarias para crear y publicar diseños y animaciones en la web en forma profesional. Con Flash puedes llegara crear desde aplicaciones básicas de animación hasta complejas aplicaciones con contenido Web (paginas web). Macromedia Flash Professional 8 es un programa esencialmente para hacer animaciones vectoriales, sin embargo, también se pueden crear aplicaciones de Flash con una amplia variedad de contenido multimedia que incluye imágenes, sonido, vídeo y efectos especiales. Si solo son incluidas animaciones vectoriales, puedes utilizar las herramientas de Flash como son (línea, óvalo, rectángulo polígono, etc.), si son utilizadas este tipo de herramientas vectoriales el peso (kbs) del archivo será mas ligero a la hora de que este sea publicarlo en la web, sin embargo, si son incluidas animaciones con imágenes las cuales tengan extensión jpg, gif, png, mapa de bits, etc. el peso (kbs) de los archivos resultara ser mas pesado y por lo tanto tardara más tiempo en ser visualizado en la web. Flash Professional 8 es una poderosa herramienta de con la que podrás diseñar y desarrollar grandes presentaciones (Animaciones, Juegos, InterfacesdeNavegación.), Los proyectos de Flash pueden abarcar desde simples animaciones hasta contenido de vídeo.
Creación De Documentos

Para comenzar a trabajar con Macromedia Flash Professional 8, lo primero que debes de tomar en cuenta es la creación del documento en cual vas a desarrollar la presentación, los pasos a seguir son los siguientes, primero te mostrare una ruta larga en la cual se describen los tipos de documentos que contiene Macromedia Flash Professional 8.

Seccionar Archivo >> Nuevo
Una vez que das enter (clic) en el paso dos, se te presentara una nueva ventana en la cual te pedirá que selecciones el tipo de documento flash que quieras utilizar.
* Los tipos de documentos son: Documento de Flash, Presentación de Flash, Aplicación de formularios Flash, Archivo Action Script, Archivo comunic. Action Script, archivo JavaScript de Flash y Proyecto de Flash.
* Cada uno de estos documentos tiene una finalidad específica. Sin embargo, en esta ocasión solamente nos enfocaremos al Documento de Flash. Haga clic en Aceptar y aparecerá la forma del documento predeterminada por Macromedia Flash Professional 8.
* El documento predeterminado incluye el nombre del documento (Sin título-1).
* El tamaño del documento (550 x 400 píxeles).
* El color de Fono del documento (blanco “#FFFFFF”).
* Los colores se representa por el símbolo # y luego una secuencia de de seis letras y números alternados Ej. para el color rojo la secuencia es #FF0000.
* Una forma más rápida para crear un documento Flash es simplemente presionar las teclas de ctrl. + N.

Propiedades Del Documento

En escasas ocasiones se trabaja con documentos con características de tamaño, color de fondo, velocidad de fotogramas etc. predeterminadas por Macromedia Flash Professional 8. Así que tendrás que aprender a editar las características del diseño preestablecido por Macromedia Flash Professional 8. Para modificar las características del documento se siguen los uno de los procedimientos siguientes.

* El primero de los procedimientos es Modificar >> Documento.
* Este procedimiento tal vez resulte el más largo, pero nunca esta demás conocer más de una forma para obtener un fin.
La segunda opción es simplemente hacer clic en el espacio de Tamaño de la barra de Propiedades, si colocas el cursor sobre el espacio señalado en la imagen aparecerá la leyenda (Propiedades del documento).
* La tercera opción es la más fácil porque solamente tienes que presionar ctrl. + J. esta opción también puede resultar la más complicada de seguir ya que tienes que recordar el comando. Una vez que utilices una de las opciones antes mencionadas aparecerá el cuadro de dialogo Propiedades del documento, en el cual modificaras propiamente el documento. Este cuadro de Propiedades de documento tiene varias opciones.
* Este cuadro de Propiedades de documento tiene varias opciones a modificar, la primera de ellas es que puedes incluir un Titulo (nombre) para el archivo swf, con este nombre será más fácil de localizar tu archivo por los buscadores web.
* También puedes incluir una breve descripción del archivo, esto hará que el archivo contenga más datos y de esta forma serás más popular en la web.
* En las casillas de Dimensiones de (ancho y alto), podrás modificar el tamaño del documento. Por el momento trabajaras con un documento de dimensiones 300 px X 300 px de ancho y alto.
* Para cambiar el Color de fondo del archivo, solamente hacer clic en el recuadro del color y de esta forma cambiaras el color. En este caso usar como color de fondo (azul o bien #0000FF).
* La velocidad de fotogramas es de suma importancia para animaciones las cuales están programadas con código ActionScript en las cuales la transición tiene que avanzar rápido o disminuir la velocidad. Este concepto se describirá con más detalle en capítulos siguientes.
* Por ultimo podrás modificar la opción de Unidades de regla, en las cuales se incluyen: Pulgadas, Pulgadas (decimales), Puntos, Centímetros, Milímetros y Píxeles. Las Unidades de regla que se recomiendan usar son los Píxeles.
bueno esto fue la primera parte dejen puntos en esta parte y en la segunda

Comentarios Destacados

@jalanporfavor +8
que asco de post!! pon imagenes no mms!! y todavia pides puntos!! no mames!! enserio!!

13 comentarios - como utilizar macromedia flash 8 parte 1

@jalanporfavor +8
que asco de post!! pon imagenes no mms!! y todavia pides puntos!! no mames!! enserio!!
@BebitaXD -1
muy bueno yo vi un video q dise como anda pero esto esta bueno pero como soy novata no t dejo points
@martrix75 -1
MUY BUEN POST AMIGO, PERO QUISIERA QUE ME RESPONDIERAS 2 PREGUNTAS, ¿COMO PUEDO PONER UN FONDO A UNA ANIMACIÓN CON SPRITES? Y ¿COMO PUEDO HACER QUE LOS SPRITES SE VEAN A OTRO LADO? YA SABES, QUE SI VEN A LA DERECHA QUE VEAN A LA IZQUIERDA, ME GUSTARIA MUCHO QUE ME RESPONDIERAS. TE DEJARIA PUNTOS PERO SOY NOVATO.
@hackR3 +3
Imagenes....
@brunoacostaelguy +1
No importa las imágenesm lo que importa es el contenido del post
jalanporfavor dijo:que asco de post!! pon imagenes no mms!! y todavia pides puntos!! no mames!! enserio!!

Muy buen post!! +10
@Jonatan666548
muchas gracias parce todo bien que le voy a dar puntos en todos sus posts
@rutnekoiiyomonu
Si hubiera querido, mejor hubiera leído el tutorial del programa, esto es un copy&paste