El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Sabía usted que Charles Chaplin era gitano?

Más de 600 años no han sido suficientes para alcanzar la plena integración de la comunidad gitana. ¿Por qué? Los gitanos son "los grandes desconocidos" y el desconocimiento produce miedo La procedencia gitana se oculta como parte del sistema racista que impera en el mundo".
Charles Chaplin y Picasso tenían sangre gitana, pero su reconocimiento, que es universal, se asienta en su arte. ¿Por qué en algunos casos se destaca tanto la procedencia mientras que en otros se obvia?
Estos ejemplos son sólo algunos y, en todos, se da la misma circunstancia: apenas se menciona que su procedencia es gitana. Pasa lo mismo con algunos jugadores de fútbol, actores y actrices. Este ocultamiento es parte del sistema racista que impera en el mundo, donde los miembros de la sociedad mayoritaria, la sociedad privilegiada, son los que sobresalen. Por lo tanto, no interesa airear que ciertas estrellas son gitanas. Aunque éste sería un paso importante para que la gente dejara de ver a los gitanos como un pueblo marginal.

cuenta el hijo de Chaplin en su biografía que su padre se sentía extremadamente orgulloso de su sangre romaní.
El famoso actor inglés, que dio vida al memorable Charlot, convirtiéndose en un imprescindible para los amantes del cine, era hijo de una cantante de cabaret –gitana- y de un actor de la misma etnia. Hasta donde se ha logrado saber, este misterioso pueblo al que no sólo debemos a Chaplin sino que a toda una larga lista de artistas y otros personajes relevantes de la cultura, llegó a Europa desde el Norte de la India, específicamente de la región del Punjab y el Sinth, huyendo de las conquistas musulmanas y las invasiones mongolas.

el miedo sigue existiendo y de ahí viene el rechazo. Es un miedo que surge del desconocimiento porque, aunque somos 100% españoles, se nos trata en muchos ámbitos como ciudadanos de segunda. Cuesta encontrar trabajo y encontrar casa por el simple hecho de ser gitano. No se nos da una oportunidad para demostrar que somos iguales. Es injusto que tengamos que demostrar cómo somos. Los gitanos somos los grandes desconocidos de este país. Llevamos en España más de 600 años y la mejor imagen que se tiene de nosotros es la que tan artísticamente divulgó Federico García Lorca o la que se desprende de nuestros hermanos artistas del espectáculo.

"La mujer gitana está emprendiendo el camino que le conduce a su propio cambio"
El pueblo gitano es rico en valores y en tradiciones, aunque algunas están cambiando. En el caso de las mujeres, por ejemplo, se potencia su presencia en la universidad o en el ámbito laboral.


También Ibrahimovic, Michael Caine, Stoitchkov, Yul Brinner, Freddie Prinze Jr y muchos otros mas ................

0 comentarios - ¿Sabía usted que Charles Chaplin era gitano?