El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cristianos y Ateos pongamonos de acuerdo:

Este post es para gente que quiera aportar algo a la comunidad, los que piensan que leer mas de 8 oraciones es mucho y se necesitan colores e imágenes advierto que se van a aburrir (gracias estupidez humana!)

Últimamente vi muchos post de frases ateas vs cristianas. Por un lado tenemos al ateo que ve las injusticias de la iglesia, las acusa y como parte de tratar de abrir los ojos del cristiano ataca no solo a su institución sino también a su doctrina. En la otra punta tenemos al cristiano que al verse atacado el y su institución se defiende con argumentos opuestos. Voy a tratar de echar luz sobre el asunto ya que fui parte de la iglesia y también dedique tiempo a educarme en la contrapartida.
Cristianos el problema no es lo que creen ni lo que hacen, nadie puede afirmar que Dios existe o que no, mas allá de todas las frases que digan los ateos, es solo Fe y hasta ahí estamos bien, pero por otra parte la iglesia si fue, es y será una institución corrupta y acá viene el problema que hace que nos peleemos entre nosotros dejando impune a los verdaderos culpables. El cristiano entiende como "iglesia" a todo el conjunto de laicos (personas bautizadas) y sus consagrados (desde curas hasta el papa), entonces al decir que la iglesia roba o miente se ataca por osmosis al creyente que jamás robo, mintió o busco algo mas que el bien común, entonces por culpa de unos pocos "peces gordos" se acusa a todos. Por decirlo de alguna manera el 10% de la iglesia es corrupta (la alta jerarquía eclesiástica) y el otro 90% trabaja y vive por los demás pero se ataca a ambos por igual, una vez iniciado el ataque el 90% defiende al 100% de la institución. Entonces, el vaticano se llena de oro por medio de acciones corruptas ( ver post http://www.taringa.net/posts/offtopic/9740767/_Por-que-la-Iglesia-es-Rica_.html ) pero al ser atacado tiene un bastión de defensa de millones de personas que dicen "mentira, yo no robo, yo soy bueno, la iglesia somos todos, yo creo en lo que quiero, etc etc." una vez iniciada la defensa nos perdemos en cosas como si Dios existe, si esta bien creer o no, si es lógico o no y perdemos poco a poco el foco del problema que es la corrupción en quienes manejan esta inmensamente corrupta institución. Para entenderlo mejor podemos hacer una analogía con el capitalismo, si hoy yo digo que el capitalismo es altamente contaminante a todo nivel y que trabajar para hacer dinero es apoyar a todas las desgracias del mundo todos los trabajadores van a enojarse, mas allá de mis argumentos ellos siempre van a decir "pero yo no robo, yo trabajo honestamente, tengo que comer, tengo que vivir y por atacar mi sistema no vas a darme vos de comer" nuevamente los dueños de las corporaciones van a ver como nos peleamos mientras el sistema que llevan adelante nos mata como raza, no importa si sos comunista, socialista, de izquierda o de derecha, lo que esta mal es el sistema, entonces que hacemos? lo cambiamos. Lo mismo pasa con la iglesia, no importa si pensas que la biblia es sagrada o un libro de cómics, lo que importa es que quienes llevan adelante la doctrina se llenan de plata a costa de la bondad y los buenas acciones de sus creyentes, que hacemos entonces? los cambiamos, pero hay que ver el problema antes de accionar. La fuerza solidaria es del cristiano no de quien lo maneja, ellos solo manejan negocios y corrupción y a eso tenemos que apuntar quienes no creemos en la iglesia.
Cristianos pueden verlo o no verlo pero el vaticano es altamente corrupto y hay que sacarles todo su poder, lo que no quiere decir que Uds. estén mal, la biblia dice muchas cosas hermosas y ciertas y hay mucho material humano alrededor de la iglesia que através de nuestra historia hicieron mucho por otros, saquemos a quienes abusan de eso y sigamos adelante con una doctrina que es teorica y accionalmente hermosa.
Una vez que no existan quienes manejan y abusan de la iglesia "en nombre de" ahí si vamos a poder discutir con comodidad si Dios existe sino, si vale la pena rezar o no y ver como cada uno gasta su libertad.

Ojala nos pongamos de acuerdo por que sino van a seguir poniéndonosla desde arriba y nosotros matándonos abajo, lleva tiempo pero el primer paso (informar) ya esta en marcha.

21 comentarios - Cristianos y Ateos pongamonos de acuerdo:

estodoigual -5
Que suerte que yo soy ATEO gracias a DIOS!!!
elmasterfabri10
guilbo dijo:
elmasterfabri10 dijo:como si sirviera de algo esto...

No entiendo por que no sirve..me explicas?


como si alguien lo fuera a leer y peor: como si esto fuera a generar un cambio
ory499
alguien leyo esto?
yaybes
Me parece bien eso de que nos pongamos de acuerdo , pero , se realista al igual que los ateos os echamos en cara la corrupcion y cosas como la Inquisición, vosotros os respaldais en que "ayudais caritativamente a los necesitados" cuando lo que haceis es intentar volver a causar buena impresion a una sociedad cada vez mas credula...
Chris_link
Muy buen post amigo no lo leí todo pero coincido la iglesia como institución mayormente la católica es corrupta y ha hecho daño al mundo!
Gardo_mil
Se puede ser cristiano sin congregarse en iglesias, se puede ser ateo y atacar al cristiano, se puede ser cristiano y atacar al ateo, se puede leer un poco y reflexionar, se puede comentar sin haberse calentado en leer, se puede plantear un punto de vista sin ofender a quien piensa diferente, se puede buscar consenso y acuerdo, se puede buscar bardo y disension, ese es el juego del libre albedrio q' como cristiano, observo que nos plantea el Altisimo. Cada quien es cada cual con el camino q' lleva, y al final de cada camino se vera adonde nos lleva.
oliverjar1


Rom 1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
oliverjar1
estodoigual dijo:Que suerte que yo soy ATEO gracias a DIOS!!!


Jua 20:27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
Apo 21:8 Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Mar 9:23 ... : Creo; ayuda mi incredulidad.
_Facu_73_
lo que pasa con los cristianos es que son DEMASIADO hinchapelotas e hipócritas, seamos sinceros
es un embole ir por ahí y que los evangelios (protestantes) te jodan con eso de 'Jesús te ama, síguelo, bla bla bla...'
al final te llenan la cabeza con MIERDA, te enseñan a pedir perdón por respirar...
y lo digo porque se de lo que hablo, fuí a la iglesia por bastante tiempo y conozco mucha gente así...
Lintakar
Yo soy Ateo, pero nunca me gusta hablar de este tipo de temas por justamente los conlifctos y peleas pelotudas sin sentido que se arman, trato de evitar eso pero uno siempre se deja llevar y termina contestando. Trato de respetar a todo el mundo, puedo pensar que el pensamiento de los cristianos es una boludes infantiloide sacada de Marvel Comics pero sin embargo haya ellos si les gusta vivir asi, por que lo mas importante es ser feliz, al fin y al cabo todo y absolutamente todo en la vida se reduce a eso, a la felicidad.
Lamentablemente esto paso, pasa y va a seguir pasando durante mucho tiempo mas pero bueno, el ser humano evoluciona y conforme con eso cosas como "Artes magicas" "Los fantasmas" y las religiones van a ir diesmando (O al menos eso espero)
ki00Z
http://www.xtreme-post.skn2.com/ ENTREN AHI BUENOS STAF ETC! ENTREN Y FIJENSE LA MEJOR WEB!