El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Valoremos nuestra maravillosa Lengua Española...

Sé bien, que a los jóvenes les da mucha flojera escribir correctamente, aquellos que lo hacen son criticados e insultados por los de su edad. Ya que escribir bien es como un síntoma de marginación. El uso excesivo e indiscriminado de la k, fascina a los jovencitos, que carecen de sentido de la estética y su criterio, aún no formado, les permite libertades con el lenguaje, que lo degradan, amén de a sí mismos.
Con la mayor despreocupación, mal usan la lengua para comunicar deficientemente sus pensamientos.
Al parecer cuanto más enredado, con abreviaturas, con anglicismos deformados y repeticiones cansadas, más aceptados son en su medio.
El que demuestra cultura, es un "nerd" despreciable, y digno de ser apartado como apestado. (Apestado no es que esté sucio, sino enfermo de peste).
¿Cuál es la actividad en la que buscan la perfección? Sabiéndola, podría poner un símil, para que pueda explicar lo que quiero.
Si les fascina el básquetbol (así se escribe, con acento), mejor dicho, baloncesto. El punto máximo de un juego es meter la pelota en la canasta, ¿cierto? Bueno, en la escritura del español, una "canasta" sería saber aplicar una de las reglas de la acentuación, que son sólo tres. Disfruto mucho cuando ahora automáticamente, a mi mente viene la correcta aplicación de las reglas, sin pensarlo; como cuando se logra una canasta, gracias a la habilidad ganada con cientos de horas de práctica.
El punto es, que en toda actividad debe buscarse la perfección. El que tengamos la fortuna de comunicarnos en español, debe darnos la obligación de hacerlo con respeto y correctamente.
Los jóvenes, afortunádamente no todos, desprecian estos valores. Dicen, "Si me entiendes, lo demás no importa".
Ojalá entiendan la maravilla que es poder dominar el arte del escribir bien, que realmente jamás se logra completamente. Siempre hay detalles en los que podemos equivocarnos. O detalles en los que los expertos diferirán en cuanto a cómo debe escribirse.
Sólo me queda decirles, que disfruto el tratar de depurar día a día, mi forma de escribir. Siempre se conocen nuevos detalles, como se pueden descubrir nuevos trucos, para lograr una canasta, que no sea interceptada por el contrincante.
Felicidades si llegaste a leer hasta aquí.
Todos los comentarios son bienvenidos.
Gracias por leerme.
Saludos a todos.

Anuncios

14 comentarios - Valoremos nuestra maravillosa Lengua Española...

@Acebal1990 -1
yo ablo castellano vos no se que carajo ablas
@haarpproject
solo los jovenes? ahora hasta los adultos escriben de esa manera.
incluso la autoridades en méxico han acepatado esa forma de escritura.
@Light12
Es verdad, bueno en mi caso no hago eso pero a veces no entiendo la letra que hacen mis compañeros, ponen una h en la palabra tu asi "thu" y yo asi como que.... eso es verdad espero mas personas lean este post y dejen de escribir con palabras que ni se entienden.
@GoodWarrior
Te apoyo! aún así, esto es algo ideal que ya se ha buscado, pero siguen y seguirán apareciendo gente así. Lo mejor si no pueden escribir de una forma decente sería instalar el navegador Chrome u Opera. Aunque yo uso Firefox, he oído de que en esos navegadores te corrige las palabras mal escritas.

Sé que no escribo del todo correctamente, de hecho hay cosas en las que me equivoco, pero no es algo constante, por ejemplo, ahora estoy en duda si usar el adverbio "correctamente" esté bien en lo anterior.

Lo que sí sé es que me gusta esta lengua, y me duele cuando alguien escribe con los pies. Simple como eso.
@semillon346
nadie es perfecto,menos nosotros los viejos,que ya tenemos años que salimos de la escuela y no recordamos detalles,y vivir con un diccionario al lado no se puede,asi que resignacion y que siga la fiesta,por cierto,bueno tu post,lastima que aqui no lo van a valorar