Resumen del libro Campos de Fresas

Resumen

Todo comienzo cuando Luciana, una adolescente normal, se queda en coma un Sábado, debido a una pastilla de éxtasis, que tomó en una discoteca llamada “Pandora's” con los amigos para poder aguantar más durante todo el fin de semana.

Esa misma noche en que Luciana se queda en coma, sus amigos la llevan a un hospital donde le ingresan y le conectan a mil y un aparatos, para mantenerla el máximo tiempo posible sin que abandone el coma.

Los amigos de Luciana avisan a los padres de esta; a Eloy, el novio, que no sabía nada de lo sucedido porque esa noche no había ido a la discoteca, porque había estado estudiando toda la noche para el examen del lunes; y al resto de los amigos.

Los padres de Luciana, la hermana y Eloy, acuden lo más pronto posible al hospital donde hablan con Máximo, Santi y Cinta (los amigos que llevaron a Luciana al hospital). Eloy se enfada con ellos y les pregunta porque le dejaron tomarse esa porquería de pastilla, y que el no le hubiera dejado. Ellos tristes y con impotencia porque se sentían culpables, le responden que el si que hubiera hecho lo mismo.

Loreto, la mejor amiga de Luciana es bulímica, y lucha por no serlo, pero sin la ayuda de su amiga le es más difícil. Pero termina consiguiéndolo.

El médico les explica a todos que para intentar salvar a Luciana deben conseguir una pastilla igual a la que se tomó.

Eloy, los amigos de Luciana y unos cuantos policías, buscan a Poli, el que les vendió las pastillas. Poli y el Mosca se dan cuenta y huyen para que no les cojan. Pero al final les pillan, y corren tras ellos. Poli se resbala en un aparcamiento, se muere, y todas las pastillas, terminan en el agujero del alcantarillado. Pero encuentran una pastilla. Y... Luciana... ¡¡¡¡Vuelve a nacer!!!!!

Un periodista se encarga de escribir todo el dramatismo.

Personajes

Luciana: Es la protagonista de la historia, porque ella es quien se queda en coma. Tiene 18años, es muy guapa. Le encanta jugar a la ajedrez y además es muy buena, a ganado varias competiciones. Su novio es Eloy. Su mejor amiga es Loreto. Tiene una hermana que se llama Norma y la quiere mucho, al igual que sus padres y sus amigos.

Eloy: Es un chico muy responsable y cariñoso, además de estudioso y buen atleta. Hace todo lo posible para salvar a su novia, pues la quiere mucho, y si hiciera falta perdería su cuerpo y su alma por ella.

Loreto: Es bulímica, y esta un poco destrozada a causa de esta enfermedad, pero lucha por combatirla, aunque le seria más fácil con Luciana. Al final consigue comer sin vomitar.

Norma: Quiere mucho a su hermana, y no podría haber vivido si ella se hubiera muerto. Considera a Eloy como uno más y se apoya en el para seguir adelante.

Poli García y el Mosca: Son los personajes malos del libro, pues ellos son los que pasan ese tipo de pastillas que tanto perjudicó a Luciana.

Los padres de Luciana: Se preocupan por lo que le pasó a Luciana. El padre es comprensivo, sobre todo con su mujer, la madre de Luciana. En cambio esta no termina de controlar sus nervios.

El resto de los amigos: Se apoyan los unos a los otros para recuperar a Luciana, pero son un poco irresponsables, por en cierta forma obligar a Luciana a que se tomara la pastilla.

¿Dónde suceden los hechos?

Suceden en el hospital donde Luciana está en coma.

En el Pandora's, la discoteca donde fueron la noche del Sábado.

En casa de Cinta, cuando van a dormir ella y Santi (que son novios).

En el aparcamiento donde muere Poli García.

...

¿Cuándo suceden los hechos?

Todo transcurre en un día.

El libro Campos de Fresas, tiene una forma original de escribir los capítulos. Pues los señala como si se tratara de una partida de ajedrez.

Motivo: pienso que es porque a Luciana (la protagonista) le gusta mucho jugar al ajedrez y su vida la mira como si fuera eso, una partida de ajedrez.

¿Qué personajes te han gustado más?¿Por qué?

Loreto porque lucha para salir del coma. Y se habla muy bien de ella durante todo el libro.

Eloy porque es un chico responsable, estudioso, cariñoso, comprensivo... Y también se habla muy bien de el durante todo el libro.

Norma, porque es muy dulce con su hermana y se nota que la quiere mucho.

Escribe una carta a algún personaje:

Querido Eloy:

Me he puesto al día de todo lo que ha pasado con Luciana, y de cómo tú y tus amigos, habéis luchado por conseguirla de nuevo con vosotros.

Yo te quería decir que lo habéis hecho muy bien todos y que si no hubiese sido por ti, tal vez Luciana hubiera abandonado de verdad, pues ha estado a menos de dos metros de la muerte y a dos más de la vida. Ella te quiere mucho, más de lo que tu te imaginas, así que solo te pido un favor: Cuídala y no dejes que vuelva a pasar lo mismo. No se debe jugar con la muerte.

Seguro que tu ya lo sabes ¿verdad, Eloy?.

Cambia el final del libro.

Cuando consiguen coger a Poli, descubren que el Mosca lo amenazaba con morir para que vendiera las pastillas, entonces lo dejan en libertad. Poli ayuda a los demás a buscar al Mosca. Una vez encontrado y detenido, este se corta las venas y termina con la muerte. Poli les da una de esas pastillas, para que se analice. Y una vez en el hospital, todos hablan con Luciana, pero a Eloy le dejan solo en la habitación con ella. Este le da un beso en la frente y le suplica que no le deje. Luciana es consciente de todo lo que Eloy le decía, entonces despierta.....

Opinión personal.


Campos de Fresas ha sido un libro que me ha gustado al principio pensaba que el libro iba a ser aburrido pero mientras me empezaba a meter en la lectura cambie de opinión

Anuncios

Comentarios Destacados

15 comentarios - Resumen del libro Campos de Fresas

@Nayko123 +4
gracias pasado mañana tengo un examen de ese libro, ya me lo lei 5 veces y porciacaso estaba buscando un resumen para que se me isiera mas facil
@Juanlocos +6
Policarpo Garcia es, el Mosca. XD no son dos personajes, MOSCA es el alias de Policarpo Garcia
@Juanlocos +1
El que lo amenazaba, de apellido era Castro, ese lo apretaba para que venda las pastillas, y Pilicarpo Garcia, se queria retirar porque temia cosas como la que le sucedio, pero Castro, le dijo que venda lo que tenia encima en pastillas nomas, y que se retire hasta el finde de semana que viene
@diego_marti_05 +1
capo!! mañana tengo una evalucion de esto jaja + 10
@All506 +1
Mae tu post me va a servir de mucho para mi examen de español, pero me gustaria saber que tiene que ver la canción Campos de Fresas de los Beatles o John Lennon con este libro.
Estube analizando en algunas fuentes (Wikipedia), y decia que John Lennon era un pegado a la Anfeta, y le daba al Bambú , y tambien decia que John Lennon vivio durante su infancia en un campo militar, creo que en Amsterdan, el cual se llamaba Campos de Fresas, la tia le decia que no jugara carritos afuera (Aunque seguro eran Barbies, con su porte de desviado), pero el sin importarle lo seguia haceindo, ¿Cual es la respuesta correcta a mi pregunta y porque?
Seguro esta pregunta viene en mi examen, a la primer respuesta coherente le doy diez pts, saludos a Chile desde Costa Rica mae, Pura Vida!!!!!
@bcarrascozenteno
muchas gracias... mañana tengo prueba de este libro y me servirá mucho tu resumen
@master_explorer
Gracias por tu aporte me servirá para mi aporte de mañana a mi instituto y para enterarme un poco más de este libro, gracias de nuevo (+10)
@goiaq
Ojala que apruebe la prueba mañana :C
@Juu_maxi
Buenissimoo justo hoy rindo este libro
@homeeriitox
"¿Qué personajes te han gustado más?¿Por qué?

Loreto porque lucha para salir del coma. Y se habla muy bien de ella durante todo el libro. "

La que está en coma es Luciana, no Loreto .
@darkmanu12
che porque en vez de estar dividido en capitulos esta divido por jugadas ?!
@TomiiTripero
Re bueno loco me re ayudo , mañana tengo integradora y no tengo idea de este libro jaja