El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rendimiento de cartuchos Epson originales. ¡OJO!

Rendimiento de cartuchos Epson originales. ¡OJO!

Cómo Epson mide el rendimiento de sus cartuchos de tinta

Al comprar una impresora o un multifuncional, los consumidores evalúan una serie de factores que determinan la calidad y el costo de operación del equipo. Un factor importante que afecta el costo de operación, es el rendimiento de los cartuchos de tinta o la cantidad total de páginas que pueden imprimirse con un cartucho de tinta. En el pasado, los fabricantes publicaban rendimientos en base a diferentes pruebas de medición, causando confusión y haciendo imposible comparar los rendimientos de un fabricante a otro.

Con el objetivo de facilitar la comparación de rendimientos entre fabricantes, Epson en conjunto con otras marcas líderes de la industria, comenzaron a trabajar con la Organización Internacional de Estandarización (International Organization for Standardization - ISO) para desarrollar una prueba estándar para la industria que permita medir el rendimiento de los cartuchos de las impresoras de inyección de tinta. La prueba consiste en imprimir un conjunto estándar de 5 páginas (mostrado abajo) en forma continua hasta que se agote la tinta del cartucho. Esta misma prueba podría ser realizada por los principales fabricantes para determinar los rendimientos de sus cartuchos y así los usuarios podrán comparar fácilmente.

El rendimiento de los cartuchos puede variar considerablemente basado en las imágenes impresas, los ajustes de impresión, los tipos de papel, la frecuencia de utilización, la humedad y la temperatura.

Las impresoras de Epson incluyen en la caja un juego completo de cartuchos de inicialización. El cabezal micropiezo de las impresoras Epson contiene un líquido de transporte que se reemplaza por tinta la primera vez que se utiliza el equipo. Debido a este proceso de inicialización el rendimiento del primer juego de cartuchos es menor (tal y como se explica en la guía de instalación). Este proceso se realiza sólo una vez, por lo que el rendimiento de la impresora a partir del segundo cartucho aumenta y así se obtiene el rendimiento especificado.

Epson promueve el precio de sus productos en base a la cantidad de tinta que se puede utilizar de manera segura. Epson tiene un compromiso fundamental con los consumidores el cual consiste en desarrollar sistemas de impresión que cumplen con los más altos estándares de calidad y que buscan optimizar el uso de tinta y reducir el desperdicio, tanto de tinta como de partes desechables.

Metodología de medición de rendimientos

Epson publicará datos de rendimientos basados en el nuevo estándar ISO/IEC FCD 24711 y 24712 para los nuevos cartuchos de impresoras de inyección de tinta que utilizan códigos de dos dígitos. Epson ha decidido utilizar los estándares ISO de rendimientos de cartucho para proporcionar información más clara y precisa a nuestros usuarios.
La prueba consiste en imprimir un conjunto estándar de 5 páginas (mostrado abajo) en forma continua hasta que se termine el cartucho de tinta.
El cartucho se termina cuando la impresora indica que se ha terminado y no imprimirá a menos que se sustituya el cartucho.
Para tomar en cuenta posibles variaciones entre productos, las pruebas se realizan en tres impresoras con un mínimo de tres cartuchos de cada tipo.
Las pruebas se realizan a una temperatura controlada, con la configuración pre-determinada de acuerdo al tipo de impresora, tal como lo sugiere el fabricante, en papel común y utilizando una computadora personal corriendo una copia limpia del sistema operativo Windows.
Para garantizar precisión y confiabilidad, los rendimientos publicados por Epson son siempre ajustados (redondeados) hacia abajo (no hacia arriba) en cantidades que son por lo menos suficientes para cumplir con la desviación estándar de la formula utilizada por ISO.

Acerca de la organización ISO

La organización ISO es una institución no gubernamental compuesta por diversos institutos de estándares nacionales de 156 países, con un miembro por cada país y un Secretariado Central con sede en Ginebra, Suiza.

Algunos de sus miembros forman parte de la estructura de gobierno de sus países o cuentan con autorización gubernamental, en tanto otros representan a diversas asociaciones industriales del sector privado de un país. Por esta diversidad de integrantes, la organización ISO actúa como una institución intermediaria que procura llegar a un consenso sobre las soluciones que satisfagan por igual a los sectores empresariales y a grupos variados de la sociedad, tales como accionistas, consumidores y usuarios.

Cómo Epson publica sus datos de rendimiento

Epson publica el rendimiento de los cartuchos de tinta negra de forma individual y de manera compuesta para los cartuchos de tinta a color. Los rendimientos reales del cartucho de tinta color individual dependen de la imagen impresa. El archivo de prueba de ISO no utiliza cantidades iguales de cada color de tinta y por lo tanto, de acuerdo con las normas ISO, hemos optado por proporcionar un valor compuesto debido a que permite a los clientes comprender con mayor facilidad los rendimientos de nuestros cartuchos de colores. En la tecnología de cartuchos individuales Epson, solo se cambia el color que se agota, no todos los colores.

¿Qué es el rendimiento compuesto del color?

El rendimiento compuesto del color es un tipo de promedio del rendimiento de los cartuchos de tinta color individuales. Este rendimiento se define por medio de la norma ISO para el cálculo y la prueba de vida útil de la tinta.

Recomendación de Epson

Cuando elijas un equipo de impresión es importante considerar una serie de factores, dependiendo de las necesidades específicas de cada usuario. Ya sea si imprimes un gran volumen de documentos de texto o si imprimes fotos familiares o fotos de nivel profesional, Epson te ofrece confianza y la más alta calidad a un costo razonable.

Anuncios

2 comentarios - Rendimiento de cartuchos Epson originales. ¡OJO!

@fartax_drylgc +2
disculpa pero eso es mentira..........
epson me decepciono, hace unos dias compre una y veo que gasta mucha tinta negra, su calidad de imagen es horrenda, y sin mecionar que a cada rato tengo que limpiar los cabezales para porder imprimir. mi impresora es una t22 y estoy arrepentido de haber comprado una.
asi que mi recomendacion .
NO COMPREM EPSON POR MUY BARATA QUE ESTE.http://o2.t26.net/images/smiles/lpmqtp.gif