El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

[Opinión] Todos los dias es el Dia del padre

Anuncios

"Todos los dias es el dia"
Mi pequeña Reflexión acerca de el dia del Padre
Por soulprint para taringa.Con cariño y sin ningun rencor.espero que comenten con respeto aunque estén en desacuerdo.saludos cordiales a todos.

[Opinión] Todos los dias es el Dia del padre


Padre hay uno solo.Desde que nacemos,sentimos el calor y el amor que un padre nos brinda (en la mayoria de los casos),cuando vamos creciendo se nos informa que existe un dia,"el dia del padre" donde la gente se acuerda de honrar al padre,la gente que tal vez no le presto atención durante meses o años aparece de la nada con regalos costosísimos o simplemente de la nada a saludar a su progenitor.Adaptarse a las costumbres de la sociedad o ser juzgado.Tal vez no hay mas opción.Tal vez.



Sobre el dia de el Padre y el Consumismo.


Para mi,el dia de el padre no es dia diferente al de la madre,niño,etc.Si prendemos la televisión,abrimos el diario,Chequeamos nuestra correspondencia,encontraremos publicidad de productos,objetos materiales,todos con un precio.Un precio para regalar.Un precio para ser "Atento" con nuestro padre o familiar que trate.El mundo capitalista y la sociedad "Light" nos obligan a creer esto.Los que verdaderamente disfrutan el dia del padre no son nuestros padres,son los burgueses recontando los billetes que lograron Timarnos.De este modo la necesidad afectiva se ve reemplazada por una necesidad de consumo que no de muestra nada.Que nos aleja cada dia de nuestra concepción de personas acercandonos cada vez mas a un estereotipo preinstalado y en constante aplicación a los mas jovenes,a los pibes,para que una vez crecidos sean maquinas compulsivas de Consumir.Obviamente,muchos tenemos las ideas bien puestas,o eso intentamos.



Verdadero Origen de el dia del padre


El Origen del Día del Padre En los Estados Unidos

La señora Sonora Smart Dodd, de Washington, fué la que propuso la idea del "día del padre" en 1909. La señora Sonora Smart Dodd quería que existiera un día especial que honrara a su padre, Henry Jackson Smart. Henry Jackson Smart, veterano de guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de la señora Dodd) murió en parto con su sexto niño. Fue en una granja rural en el estado de Washington en que el Sr.Smart se hizo cargo para educar a seis niños. Fué despues en que la señora Dodd se dió cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todos sus hijos con verdadera educación y valores.

El primer día del padre se celebró el 19 de junio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a travez de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre". En 1924 el presidente Calvin Coolidge hizo el día del padre como una celebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3ro domingo de junio como día del padre.





Cuando se celebra el dia de el padre se olvida el verdadero origen y motivo de este,dudo que aun se sigan depositando flores en la tumba de Henry Jackson Smart.A el no le sirvieron los palm,ni los LCD,ni los telefonos moviles.aun asi fue un ejemplo.


origen


Tal vez este exagerando,tal vez esté equivocado.veo este dia como un dia donde se da La Hipocresía a gran escala y se pretende agradecer toda una vida en un dia.

Dia de el padre es todos los dias.Abrazá a tu padre todos los dias,besalo todos los dias,hazlo feliz siendo buen hijo todos los Días.y si no eres buen hijo,reconoce tus errores o hacele saber los de el.




Un saludo a todos los padres.ESPECIALMENTE a la gente que ya no tiene padres o que nunca los tuvo,porque para ser padre no basta con sembrar una semilla.ser padre es cuidar esa semilla hasta que crezca y pueda mantenerse por si sola.sin amor se genera tristeza.




Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista.

- Michael Levine
Lessons at the Halfway Point





No es la carne y la sangre, sino el corazón, lo que nos hace padres e hijos.
- Friedrich von Schiller













Cuando pedimos un consejo, normalmente estamos buscando un cómplice.










Gracias por leer.

Anuncios

1 comentario - [Opinión] Todos los dias es el Dia del padre