El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Informe sobre la literatura Fantastica

Anuncios

Introducción

La literatura fantástica es un género de ficción cuyas obras se distinguen por referir hechos o fenómenos contrario a las leyes naturales, reales o ficticias y es general mente utilizado cuentos, novelas o relatos cortos que se caracteriza por utilizar esos sucesos que sobre pasan lo ordinario como elemento principal de la temática.
El género fantástico asocia y contrasta con el sobrenaturalismo y al mismo tiempo con lo mimético que pretende imitar la realidad externa

Definición del género:

Como ya se ha señalado el género fantástico es una categoría y una variedad de la literatura. Los textos fantásticos siempre refieren hechos que no suelen acontecer en la vida común y corriente ficciones que representa la realidad extraña y la de lo maravilloso.
Si bien distintos autores especializado en el tema discrepan en tanto a las definiciones de género y tiene cada uno una valoración diferente.
un autor estructurado es Todorov que dice que lo fantástico es la vacilación experimentada por un ser que no conoce más que las leyes naturales fuente sobre un hecho natural. En cambio Cortázar no toma en cuenta la estructura tradicionales y opina que lo fantástico no tiene una definición definitiva para él es solo un sentimiento, no como opina Barrenechea que se presenta lo fantástico en forma de problema en hachos normales, anormales o irreales. A su vez Rosemary Jackson plantea que lo fantástico es un "modo" literario antes que un género y que asume forma genéricas diferente, ya que lo fantástico es la combinación de estos dos modo lo maravilloso y lo mimético y la diferencia con Todorov es que el plantea la polarización con lo maravilloso.

Límites del género

Lo que Todorov refiere en cuanto al límite de lo fantástico, es que lo fantástico se puede superponer o perder en medios de estos dos géneros: lo maravilloso y lo extraño, en lo Fantástico-Extraño, lo acontecimientos del relato parecen sobrenaturales y al final reciben una explicación racional ya que el lector cree en la intervención de lo sobre natural . Lo fantástico extraño, por su parte, relatan acontecimiento que pueden explicarse a través de la razón pero de una u otra manera existen acontecimiento insólitos con reacciones frente a lo fantástico por ejemplo las novela góticas.
Por otro lado, Cortázar dice que lo fantástico no tiene límites definidos.
Barrenechea, fiel seguidora de Todorov, tiene su propio punto de vista. Realiza un contraste entre lo normal y anormal, con problema o sin problema y esta lo fantástico entre lo ya mencionado, advierte lo normal con lo posible.
Para Rosemary Jackson también seguidora de Todorov advierte sobre su polarización de lo maravilloso y extraño, pero ella advierte que la narrativa fantástica confunde elementos de lo maravilloso y de lo mimético. Afirma que lo real está contando y accede a romper con ese supuesto realismo y el protagonista contantemente esta preguntándose si es real o no, se lo utiliza en el cuento de Poe "el gato negro"
No espero ni pido que crean la fantástica aunque ordinaria historia que valla a escribir.
Estaría loco si lo esperara, pues mi propio sentidos rechazan la evidencia .Sin embargo ,no estoy loco ;e indudablemente esto no lo he soñado

Caracterización del género

En la caracterización del género, para Todorov lo fantástico es la vacilación experimentada y produce lo inexplicable ya que forma parte de la estructura del texto en el que se presente. También ocupa el tiempo de la incertidumbre .También el propone haciendo pregunta como por ejemplo en el "el diablo enamorado”. Otra caracterización que advierte Todorov es el desvanecimiento de lo fantástico entre los ya mencionados genero extraño y maravilloso. Extraño-real y Maravilloso- imaginario. Y hay una gran duda sobre la naturaleza de los acontecimientos que puede salir de lo normal.
En cambio, Julio Cortázar refiere que no se vincula con lo sobrenatural por ejemplo lo mágico, lo esotérico y dice que es un sentimiento que está en el interior de cada hombre sensible (extrañamiento) y que está presente en nosotros mismo en
Nuestra psiquis y no se puede explicar con lógica. Esto poco se encuentra en los cines, literatura, novela.
En cambio Barrenechea habla sobre la problemática de su convivencia y acércalo a su naturaleza problema antes vecinos, anormales en contraste con hechos normales. Y la alegoría del nivel literario fantástico ya que a menudo es el sin sentido del mundo, el miedo a la muerte es la imaginación de lo fantástico.
Lo que plantea Rosemary Jackson es que se confunde elementos de lo maravilloso y lo mimético ya que ella afirma que es real lo que se está contando y se apoya en las convecciones de la ficción.

Conclusión

Como hemos podidos observar el género fantástico son hechos y fenómenos contrario a las leyes naturales reales o ficticio, se lo utiliza abundantemente en estos tiempo en cuentos y novelas, relatos.
Todorov estructurado habla sobre una vacilación experimentada que se pierde entre lo maravilloso y extraño y a veces sobre pasa estas dos.
Cortázar opina que es un sentimiento que se encuentra dentro de uno mismo.
Barrenechea contrasta sobre lo normal y anormal con problemas o sin problemas y que esel sin sentido del mundo.
Rosemary Jackson afirma que lo fantástico es un modo que esta entre lo maravilloso y lo mimético ya que lo real esta contado y se apoya en la convección de la ficción
Diferentes autores no se encuentran de acuerdo en una opinión fija sobre lo que es en si el género fantástico pero si se ponen de acuerdo en que es unos de los géneros más importante que tiene la literatura los autores tienen una fascinación por ella.

6 comentarios - Informe sobre la literatura Fantastica

@julian8376
Por Fin Un Informe Como lo Necesitaba
Gracias...........
@darkhot_64
Sarpazo!!!! wenisimo compañero.. si pudera... te dejaria puntos xD....
@Benjixx
respondan rápido por favor ¿la novela fantástica y la literatura fantástica es lo mismo?
@emanuel_1995
sos un groso me salvaste...!! <3 <3 <3 <3