El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Física y química fáciles para vos!!! Entrega 1

Hola hoy les traigo unos apuntes interesantes para aquellos que quieran adentrarse en el estudio de la física y química. Con conceptos claros y sencillos quiero brindarles respuestas simples a esas preguntas a las que estas dos ciencias están llamadas a responder.

Física:
Antecedentes básicos
Hitos de la física
La física se ha preocupado mucho de las partículas fundamentales (los ladrillos de los que está construído el Universo) y de las fuerzas que las regulan y unen. De tiempo en tiempo se han propuesto distintas teorías con el fin de proporcionar un mejor conocimiento de la gran cantidad de hechos y observaciones que se han ido acumulando. En esencia, el principal desarrollo de la física consiste en una serie de unificaciones de estas teorías.
1687: Isaac Newton (1642-1727) elaboró la gran teoría unificada de la gravitación, que relacionaba la caída de una manzana con la fuerza que mantienen las estrellas y los planetas en sus trayectorias. Esto puso a dsipocisión de posteriores investigaciones científicas científicas una de las fuerzas universales básicas de la naturaleza, la fuerza de gravedad. La fuerza gravitatoria, F, entre dos cuerpos, de masas m1 y m2, separados por una distancia r, está dada por:
F=G m1 m2/r

donde G es una cosntante Universal. Aunque obtuvo su ley de ka gravedad del inverso del cuadrado en el verano de 1666, en Woolsthorpe, Lincolnshire (Inglaterra), Newton no la publicó hasta 1687 en su Principia.
En tiempos de Newton existían dos teorías para expilicar el paso de la luz desde la fuente hasta el observador. Una, la teoría para explicar el pase de la luz desde la fuente hasta el observador. Una, la teoría corpuscular, mantenía que la luz estaba constituída por un gran número de diminutas partículas proyectadas por el cuerpo luminoso en todas direcciones. Newton que tambíen realizó brillantes avances en ópticas, apoyó esta teoría , la cual consideraba una forma particularmente simple de transmisión de la luz a través del vacío que satisfacía su trayectoría rectilínea y las leyes de la reflexión.
La alternativa era la tería ondulatoria, que asumía la transmisión de la luz por medio de de un movuimiento ondulatoria, que se asumía la transmisión de la luz por medio de un movimiento ondulatorio (esto implicaba que la luz podía doblar esquinas). No obstante, cuando se descubrió que la longitud de onda de la luz era muy pequeña (aprox. 1/2.000 de milímetro) se comprendió que este efecto sería muy pequeño, como de hecho se observa. La luz no proyecta una sombra perfectamente nítida. Fenómenos descubiertos posteriormente han demostrado la naturaleza de la luz y añadido un soporte a esta teoría (p.ej., la interferencia y la difracción)
1820:Hans Christian Oersted (1777-1851), de Dinamarca descubrió que el flujo de corriente eléctrica en un conductor puede causar desviación de la aguja de una brújula próxima.
1831: Michael Faraday (1791-1867), físico inglés, descubrió el principo de la introducción electromagnética que condujo a la invención de la dinamo. Demostró que un cambio en el campo magnético donde se encuentra un conductor iunduce una corriente eléctrica.
1865: La unificación entre el magnetismo de y la electricidad fue llevada a cavo por el físico escocés James Clerk Maxwell (1831-1879), con su gran teoría electrónmagnética, en la que describía el comportamiento de los campos magnético y electríco. Por medio de un conjunto de ecuaciones (sigue)

Anuncios

0 comentarios - Física y química fáciles para vos!!! Entrega 1