El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Misterios del Universo

Discusión Seria - Morir o Vivir - Toma una decisión


Esta es una deducción que hice con ayuda de JinnRo(Stark) :

¿Quién quisiera que se acabe este despreciable mundo?
Creo que los que lo dicen lo desean, pero temen el mal que acarrearía. Todos quieren que se acabe el mundo pero no se suicidan, la cuestión es que no quieren ser culpables.
Pero desear vivir solo no es un sueño, es una forma de evadir tu realidad, querer que se acabe el mundo es una forma de evadir la realidad. Suicidarse es tomar una decisión que nadie quiere tomar por miedo, suicidarse es no tener miedo.

Estamos alimentados con la idea del infierno, por eso el miedo y la absurda idea de que si mueres te esperará algo malo o bueno según como hayas sido en tu vida. Pero otros desean morir, así evades la realidad, es tu realidad, la manejas como quieres.

Si la religión es cierta pues cagaste, pero si no, estás tomando la decisión que escogiste. Nadie tiene por qué reprocharte eso, todos modificamos la realidad a nuestro gusto para sentirnos mas seguros.

Continuando por este hilo, si decides suicidarte no estarías huyendo. Es dura la vida, pero al final tú decides si quieres vivir, el dolor de un ser cercano es lo que lo lleva a decir que no deberiamos morir, pero somos egoístas, siempre queremos estar con los que queremos sin importar nada. Pero suicidarte sería olvidar a quienes amas y por lo tanto, estarías huyendo de la realidad.

Por eso es ser egoísta, pero también son egoístas los que te quieren, que quieren que te quedes cuando tú sufres quedándote, pero es tu deseo. Al no querer dejarte ir, los demás serían los egoístas. Suicidarse sería buscar la libertad eterna sabiendo que tal vez nunca volverás a ver a quienes amas. Pero al fin y al cabo es tú decisión, solo tú puedes decidir tu destino, "Sólo merece vivir el que tiene deseos de vivir".

"No quiero morir". La religión te asusta, te hace tener miedo a la muerte. Todos le tenemos miedo al cambio, aún cuando no sabemos que es lo que pasará. Querer que todos mueran es igual a querer suicidarse, pero hay diferencia en suicidarse, a tomar un arma y querer matar a todos. Por eso son parecidos, por sus miedos latentes.

Son parecidos, pero no es lo mismo desear que todos mueran a desear que uno mismo muera.

Hay quienes son bocazas y lo dicen, pero es porque tienen miedo, miedo de no ser aceptados por los demás. Hay los que sufren de esa deformidad sicológica que llaman locura, y en realidad llegan a matar.


Ahora quisiera resaltar los puntos de vista de nosotros dos sobre el suicidio :

JinnRo(Stark): El suicidio es una desicion que toman las personas que ya no desean viir y quieren algo diferente, ademas querer suicidarse es no tener miedo a la muerte.

ema_96: El suicidio es un camino que solo toman los cobardes ya que tratan de escapar de la realida, se dan por vencidos ante la vida y se rinden, lo cual es algo tonto ya que "Solo estando vivo se puede lograr alcanzar la Felicidad"

Ahora, tú decides: "Morir o Vivir"

¿DIOS existe?


Este es sin duda uno de los mas grandes enigmas de nuestro universo, ¿existe Dios?, la ciencia no lo acepta pero de vez en cuando atribuye algunos sucesos a fuerzas desconocidas; y la Iglesia y Religiones nos hacen creer en seres supremos que velan por los humanos, pero de donde viene nuestra necesidad de creer en alguien como un Dios.

Yo creo que las razones son varia y cambian dependiendo de las personas pero supongo que creemos en un ser perfecto mejor que nosotros por las siguientes razones:


1. Para explicar cosas que aun no podemos entender.
2. Para pensar que alguien nos esta cuidando y nos dara beneficios por nuestras acciones.


¿Tu que crees, cual es tu respuesta a esta pregunta que no se puede ignorar y que quieras o no resuena en tu mente? Quizá lo tengas definido, quizá tienes duda. Pero tal vez en más de alguna ocasión te has preguntado... ¿Ralamente existe Dios? Generalmente en nuestra sociedad se ha dicho que Él existe, nuestras familias en su mayoría profesan tener una creencia de Dios. Pero aunque durante mucho tiempo ha sido este el concepto de nuestra cultura, hoy nos hemos mezclado con otras culturas sin salir de nuestra tierra. Han sido los medios de comunicación los que han jugado un papel muy importante en esta mezcla de culturas, principios, moral, ética y creencias. Somos bombardeados por el materialismo y más aun el post-modernismo en la radio, la televisión y ahora uno más (Que por cierto ya lleva algunos años en nuestro medio y que se ha desarrollado asombrosamente, pues hasta en los pequeños pueblos e incluso en aldeas lo encontramos), la Internet. Cabe entonces hacer nuevamente la pregunta ¿Existe Dios?, y debes de iniciar dándote la respuesta a ti mismo, para luego confesarlo con tus palabras y tus hechos. No hay lugar intermedio o crees en Dios o No.

¿Qué se necesita para negar la existencia de Dios?

Para negar que Dios exista es imperativo el comprobar que Él no se encuentra en ningún punto del universo, ni más allá. Si queremos afirmar la inexistencia de Dios debemos de conocer todo... ¿Será esto posible?

El Dr. J. Edwin Orr, cuenta de la conversación que tuvo con uno de sus compañeros ateos y el inicia preguntando:

"¿Crees en la Biblia?".
El compañero contestó:
"La Biblia es solamente un libro."
"Sí, pero es un libro inspirado", repliqué yo. (El Dr. Orr)
"Porque tú lo dices", respondió él. (el compañero)
Insistí: "¿Tú crees en Cristo?"
Él respondió: "Cristo está muerto."
Resucito otra vez", le dije yo
"Porque tú lo dices", dijo él
Le pregunté de nuevo: "¿Crees en Dios?"
El dijo: "No, soy ateo."
"Entonces, ¿qué crees", le pregunté.
"Creo que la religión es un cuento."
"¡No!", dije yo.
"¡Sí!", dijo él.
"Porque tú lo dices", le respondí.

Para los agnósticos es simple, " el que Dios exista o no", ¿a quién le importa?, al fin nadie sabe eso, no les interesa probar ninguna de las dos opciones, les es indiferente. Y cuidado quizá tú seas uno de ellos. Bien cierto es que no podemos probar la existencia de Dios por la razón de experimentos científicos, pero como dije anteriormente no podemos negar su existencia. Por lo tanto la fe en Dios es plenamente razonable.

Misterios del Universo

¿Y AHORA CREES EN DIOS?


La Fè vs. la Ciencia


Vengo de nuevo con otro tema para hacerte pensar y que seguro te lo has preguntado mas de una vez, ¿en que creer: la ciencia o la fè?

Es frecuente pensar que la ciencia es, de alguna manera, “enemiga” de la religión. Un ejemplo son los debates sobre la evolución, quienes exigen que junto con la teoría darwiniana se enseñen concepciones religiosas, como el creacionismo o el llamado “diseño inteligente”, esgrimen el argumento de que no se debería excluir a la religión del salón de clases.

Quizá tengan razón. Sin embargo, tampoco hay motivo para permitir que la religión entre en la clase de ciencias, ni forme parte de un sistema de enseñanza si las leyes lo definen como laico (según el diccionario, “independiente de cualquier organización o confesión religiosa”).


Mientras que la religión se basa en conocimiento revelado, recibido directamente de la divinidad, por medios que no pueden expresarse a través de la razón (el creyente sabe que sabe, aunque no sepa cómo lo sabe), la ciencia produce conocimiento sobre la naturaleza, y para ello se basa en la observación, la experimentación, la discusión y el razonamiento lógico (el científico cree saber, aunque sí sabe por qué cree lo que cree):

universo


Mientras que la religión se basa en la fe (creer en algo sin necesidad de pruebas), en ciencia el escepticismo es un valor central: para aceptar algo, se requieren necesariamente pruebas convincentes. Por ello una educación científica, que fomenta el escepticismo, puede chocar con la formación religiosa, que valora y promueve la fe.

Finalmente, mientras que la ciencia se limita a estudiar el mundo natural, la religión abarca no sólo el mundo físico, sino también el de lo espiritual. Para fines científicos, no hay razón para suponer que exista nada más allá del mundo físico; la ciencia es, por necesidad, naturalista, y de entrada desecha cualquier suposición que involucre fenómenos sobre-naturales.

En realidad, ciencia y religión no son enemigas, aunque sí son distintas y quizá, en gran medida, incompatibles. Lo cual no quiere decir que una busque eliminar a la otra. Después de todo, tampoco el arte ni el amor son, afortunadamente, explicables desde un punto de vista racional y científico.

Mientras que la religión se basa en la fe (creer en algo sin necesidad de pruebas), en ciencia el escepticismo es un valor central: para aceptar algo, se requieren necesariamente pruebas convincentes. Por ello una educación científica, que fomenta el escepticismo, puede chocar con la formación religiosa, que valora y promueve la fe.

Finalmente, mientras que la ciencia se limita a estudiar el mundo natural, la religión abarca no sólo el mundo físico, sino también el de lo espiritual. Para fines científicos, no hay razón para suponer que exista nada más allá del mundo físico; la ciencia es, por necesidad, naturalista, y de entrada desecha cualquier suposición que involucre fenómenos sobre-naturales.

Desde luego está claro que no es bueno ser extremista, pero es curioso darse cuenta de la oposición de la religión frente a la ciencia y viceversa. Son totalmente incompatibles y cada vez queda más clara la esencia prehistórica de las religiones y sectas. Realmente, después de haber visto esto puedo afirmar que la religión va en contra de la evolución moral, tecnológica, científica y humana.


¿Y tù en que Crees mas?

morir

Anuncios

5 comentarios - Misterios del Universo

Teltronito +3
Dios es el invento de los miedosos que no aceptan que la vida es finita y se aferran a un ser imaginable para lograr ser felices. Patéticos.
Vejovis
De hecho, leyendo comentarios anteriores, tu tìtulo està en lo correcto, ya que son misterios de nuestro Universo, todo transcurre en èl, por lo tanto, generalizando, estarìa bien
Saludos compatriota, te dejo mis 10