El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Felicidad ! ! !

La FELICIDAD!



A propósito de la llegada de mi cumpleaños, como consecuencia de los numerosos deseos de quienes me rodean de que tenga un día "FELIZ", y luego de una corta y concisa charla con mis hermanos sobre lo que la felicidad es; escribí un corto y conciso divague acerca de lo que la felicidad es, o puede llegar a ser. Desde mi punto de vista, y sin más objetivos que proponer un momento de reflexion o un ejercicio de razón. Ojala les guste. Es éste mi primer aporte...



No creo que la felicidad sea, creo que siempre fue. Es decir, cuando uno es feliz, no es conciente de que lo es. Porque si lo fuera, significaría que se puso a pensar!, a reflexionar acerca de su estado de ánimo, a meditar sobre sus sentimientos, a analizarse y reconocerse un ser que siente, y no solo que siente sino que piensa en lo que siente. Ahora... ¿Es posible que alguien que piensa todo esto, sea feliz? Por lo menos no lo sería en el momento que lo piensa. Porque uno es, en el momento que es! Y no en el momento que piensa como fue…
Ese sentimiento, ese estado, es efímero. Es fugaz. Y solo uno es capaz de reconocerlo en tanto tenga otro sentimiento opuesto con el cual contrastar... Por ejemplo la tristeza, que no nos es ajena a ninguno.
Entonces para estar felices-para que un hecho, acontecimiento, nos provoque felicidad-necesitamos imperiosamente tener experiencias opuestas, tener tristezas... Y uno va a ser más feliz, en tanto tenga más momentos tristes para contrastar. Esto es: si siempre estamos tristes, cuando algo nos de felicidad, nos va a poner mucho más felices que a alguien que siempre está feliz. Incluso el estímulo necesario para producirnos ese estado, probablemente sea mucho más suave que el necesario para producirle ese estado a los segundos.
De esto sale que para ser felices, uno debería ser un hombre triste. Cuanto más triste, más feliz!
Es un hecho que en la vida solemos interpretar la mayor parte de las sensaciones como tristes, angustiantes. La vida nos angustia. La vida es angustiante. Por eso uno puede ser feliz...
La felicidad es un estado. Es una sensación. Y es efímera y fugaz como lo es también la vida. Y es por eso que la vida es angustiante. Y es tan angustiante como la vida se desarrolle en el tiempo. Tenemos suerte de que así sea. Eso nos permite percibir el sentimiento opuesto con más profundidad y entrega que lo que lo podria percibir alguien que no se angustia y no se entregue al sentimiento más puro, más humano, el sentimiento que nos permite reconocer al otro, al opuesto, ese que todos parecen desearle al que cumple años...

La felicidad no es. Fue. Y fue gracias a que no la sentimos todo el tiempo. Yo no le deseo la felicidad a nadie. Deseo que todos vivan tan entregadamente como puedan, deseo que se angustien! Les deseo que sufran.
Y todos serán Felices!

Anuncios

1 comentario - La Felicidad ! ! !

@kronoseric
cuando uno es feliz, no es conciente de que lo es. Porque si lo fuera, significaría que se puso a pensar!


En realidad es posible dejar que tus pensamientos fluyan y tener tu mente en blanco (o sea no pensar nada) y a la vez estar conciente, porque tu mente no es tu conciente.
y si tenes la mente en blanco empezas a sentir paz, alegria, etc.

la felicidad no se busca afuera, sino por dentro porque ya esta en vos
no hay que sufrir para ser feliz