El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Amor incondicional.

Anuncios

http://relatosdeternidad.forocreacion.com/t80p15-amor-incondicional

AMOR INCONDICIONAL
Invitado
El amor incondicional es un encuentro inagotable entre personas libres que se reconocen y respetan como tales. No hay manipulación, no se busca posesión ni dominio. Significa aceptación sincera, deseo de ayuda sin condiciones a la persona amada. Es el amor humano más grande y más enriquecedor. Es además un acto de libertad, pues ayudar, servir, comprender, respetar, dar, perdonar, son acciones que uno decide realizar libremente, sin exigir nada a los otros. Por eso el amor incondicional, constituye la relación más profunda y enriquecedora que puede existir entre las personas.

El amor incondicional, que podemos llamar “amor puro” es aquél que nace dentro de uno mismo, no motivado por nada fuera de la misma persona, es un estado de ser donde puedes expresarlo abiertamente sin importar la respuesta del entorno, pues no depende de dicha respuesta.

Ahora, sí existe la posibilidad de que ese amor puro sea reconocido por uno mismo al estar inspirados o motivados por alguien. Lo que tenemos en ese momento es el modelo de la sensación que se tiene cuando se expresa el amor puro, pero si se hace dependiente de si ese alguien esté o no esté, de si responda a cómo queremos o no, entonces lo transformamos en dependiente, y al haber reconocido la experiencia del amor puro dentro de nosotros, cuando cambia a dependencia, deja de ser puro y se experimenta como una pérdida. Es justamente cuando las personas tienen esa sensación de sufrimiento, luego entonces culpan a la persona de la ausencia de esa emoción dentro de uno mismo pues no la fomentan, sin reconocer que dicha experiencia puede ser mantenida dentro de uno mismo, sin depender de nada ajeno a nuestra propia mente.

El amor incondicional pues, no limita la libertad de nadie, al contrario, la potencia, invitando siempre a elegir el bien más alto, a superarse, a crecer constantemente. Respetando siempre las decisiones del otro, aunque estas vayan en dirección distinta a la nuestra. No hay posesión, ni aprovechamiento, ni exigencias. Sí hay comprensión, ayuda, tolerancia, enriquecimiento, respeto.

Abrazos.

Invitado


Ese es de hecho el único amor posible; el incondicional...de otra manera no sería un amor puro sino cargado de egoísmo, en mayor o menor medida, pero es díficil un amor incondicional???puede ser, pero no imposible,

Invitado


Difícil, porque hemos olvidado que es nuestro estado natural. Pero no imposible, sin ninguna duda. El amor incondicional, no usa, ni mucho menos abusa de las personas.

Me gusta como lo dice don Juan:
Un hombre corriente se preocupa demasiado, por querer a otros o por ser querido por los demás. Un guerrero, quiere, eso es todo, y se vuelve inaccesible, toca frugalmente el mundo que le rodea y evita deliberadamente agotarse a si mismo y a los demás. No utiliza ni exprime a la gente hasta dejarla reducida a nada. En especial, a la gente que ama. Cuando un guerrero se preocupa, se aferra a cualquier cosa por desesperación y una vez que se aferra se agota y agota a la cosa o a la persona a la que está aferrado.

Oye, amanecer, me encanta tu fractal.

Invitado
Ingeneratus

Oye" Hypatia ; Apelas al oido, el traductor del corazon¿no? Y el mandala de amanecer ( que es anagrama de ama ser y ser ama) es anagrama de "la dama" "alma" "adan" "nada" (todo m{as que apropiado y justo y preciso en relacion con las virtudes de un mandala) y, a su vez, este sustantivo sanscrito es homofono del verbo romance mandala ( tambien apropiado ya que el mandala es para mandarla...)

ingeneratus







Pienso con amor que todas las cosas y todos los seres han nacido dentro del espiritu universal, el cual, compenetrandolo todo, lo sostiene todo( en amor constante y vida perfecta)...- Por ello, tanto los seres que llamamos animados y lo que llamamos inanimados participan de la misma vida, formando , en la inmensidad del espacio, un solo cuerpo cosmico.

Esta es una frase ( que no recuerdo completa) que en una practica del Shuda Dharma Mandalam se repite en voz alta con la mente aplomada o nivelada o fundida en el CORAZON como introduccion a visualizaciones que van desde el entorno mas inmediato prg{anico e inorganico desde la propia casa, casa por casa hasta los barrios perif{ericos, calle por calle, persona por persona, ente por ente... la vidualizaci{on recibe una irradiacion cordial IMPERSONAL, INEGOSITA, DESAPEGADA... se vuelve a la introducc{on (la frase en voz alta en el corazon), cada tanto, entre irradiacion desde el corazon a cada objeto a cada animal, a cada planta, a cada persona (sin ning{un dialogo interior, ni ningun tipo de deseo o intencion aunque sea positiva, sublime...)
Es realmente notable e inmediato el efecto de la practica, cuya teoria y metodo se encuentra en todas las tradiciones ¿no?
PS;Esta entre parentesis lo que no recuerdo bien.
Ingeneratus

Invitado

"Si aman solo a quines los aman, cual seria su merito?, hasta los pecadores se portan asi. Si hacen bien solo a quienes les hacen bien, cual seria su merito?, hasta los pecadores se portan asi. Yo les digo: amaras al Señor tu Dios con todo tu corazon, todas tus fuerzas , toda tu alma y todo tu espiritu, y amaras a tu projimo como a ti mismo"

(ya saben quien lo dijo)

Sigo insistiendo en que la libertad y la sabiduria es sumamente simple, y esta al alcanse de cualkiera, no de eruditos, ni de intelectuales, ni filosofos.

No tiene tantos pliegues como parece, es simple, no discrimina.

No nesesitamos maestros, sin embargo los buscamos, porque hay que contrarestar lo malo que nos han enseñado, solo poreso .

Invitado



Oye, Mario. Pues no lo sabía, me salió espontáneo. Pero acertaste porque es evidente que apelaba al corazón después de lo que acababa de escribir. Despertaste mi curiosidad, podrías decirme hacia donde apuntan los demás sentidos? Un abrazo.

Invitado


qop, al alcance de cualquiera incluye eruditos, sabios intelectuales, filósofos. Está al alcance de cualquiera, cualquiera que sea su predilección. Sigo luego.

Invitado
Invitado

Un poquito de música para compartir lo que estaba contemplando este amanecer, las imágenes no son las mismas , solo parecidas. Todavía siento la libertad que me transmitió y quiero que lo sintáis vosotros o sientan ustedes...
http://www.youtube.com/watch?v=OnlTrq6wLf0

Invitado
Invitado
Ingeneratus

hypatia escribió:
Oye, Mario. Pues no lo sabía, me salió espontáneo. Pero acertaste porque es evidente que apelaba al corazón después de lo que acababa de escribir. Despertaste mi curiosidad, podrías decirme hacia donde apuntan los demás sentidos? Un abrazo.
Justo estoy entre la resaca del leteo de morfeo y la inminencia crónica de sísifo, pero adelantemos lo que nos dejen las musas y pretexte nuestra sinfronía ¡Htpatia! La vista se asocia a la belleza, el resplandor de la verdad y está en el mediodía; el oído a la sabiduría y está en el oriente; el gusto a la memoria y está también por el oriente; el tacto con la fuerza y esta por el occidente; el olfato con una percepción retórica, crítica...y también está por el oriente... Pronto, dentro de un rato volveré y completaré, complementaré todo esto...Recordá que los 4 evangelios dan pistas sobre esto ya que el de Juan apunta al oído y por ello es el más cordial y por ello pneumñático, espoiritual ya que el corazón reside el nous, etc y lo de la cámara etérica (hinduismo, Dante, Bocaccio , etc)LUego está el tema de dónde está realmente el corazópn (en el medio o a la derecha:Al Gazxali, Ramana Maharshi, etc,) y otro apunta a la vista y así...Inagotale son los efectos consumatorios y ulteriores de que la SAMARITANA esté en un nivel superior al nuestro ya que ella está con un amante y en cambio nosotros tenemos 5 maridos : los 5 sentidos y por ello lo Crístico nos corta el rostro y viceversa...

Ingeneratus

hypatia escribió:
Oye, Mario. Pues no lo sabía, me salió espontáneo. Pero acertaste porque es evidente que apelaba al corazón después de lo que acababa de escribir. Despertaste mi curiosidad, podrías decirme hacia donde apuntan los demás sentidos? Un abrazo.
QIE EL OIDO TRADUCE AL CORAZÓN es una proverbial afirmación que me sedujo en mi juventud primera a partir de un intreresantñismo hermetista , cuyo nombre ya te daré...Ha sid o una saeta que ha ido penetrrando las capas de mi presencia y que he comprobado o se me ha comprobado a través de las lecturas, meditaciones, reflexiones, contemplaciones, invocaciones, rememoraciones o encantamientos...Sé que el oído y el gusto , desde nuestro oriente, junto al olfato son como una triada de algín modo superior a la vista por lo menos en su uso profano alfabético conceptual...No olvidemos que la DAMA SABIDURIA pateandolo en el pecho rec haza al que se aferra al libro y carece de estabilidad para mantener a la copa (el coraazón)...El olfato, además, conecta con el CUERPO AROMATICO, el tacto con la brisa; TACTO y OLFATO conectan con la dimensión y las substancia y las esencias más veerdaderas de la AUTENTICA AURA; en cambio la VISTA conecta con un AURA que no es la original o tradicional (Mirá que tema y no pretendo refutar lo de ver el aura, sino CONCILIARLO bien y diferenciarlo de una flasificación y depurar el ver de un susedáneo de la vista nominal)

Ingeneratus

qop, al alcance de cualquiera incluye eruditos, sabios intelectuales, filósofos. Está al alcance de cualquiera, cualquiera que sea su predilección.



Porsupuesto, los inosentes eruditos, no los discriminemos, ellos no tienen la culpa de haber nacido asi.
Mucho podrian aprender de un Down.

Invitado
Invitado



invitado

Esto suena muy condescendiente (lo de pobrecitos, digo) hasta diría que no es tuyo. Todos podemos aprender de todos, somos espejos, no?. Recuerda que don Juan era un hombre muy culto. Don Juan decía de los filósofos algo parecido a lo que decía de los poetas. Por otro lado la palabra filosofía significa originalmente amor a la sabiduría. A los antiguos buscadores del conocimiento, alquimistas, hermetistas, etc. se les llamaba Filósofos. El conocimiento es muy amplio y la cultura es también necesaria para un guerrero, no lo olvides. Un beso.

Invitado
Invitado






Gracias, Mario, me parece muy interesante. Un abrazo.

Invitado


Yo no creo que un guerreo nesesite nada, y lo de burlarme de los eruditos era una ironia, una broma, porque por lo general es alrevez, los inteligentes se burlan de los "ignorantes", cuando en realidad es imposible saber algo.






Y en mi opinion Don Juan era un imbecil

Invitado
Invitado





Como dice el Dalai Lama:
El amor y la compasión son los sentimientos más importantes , valiosos, poderosos y sagrados. Practicarlos es bueno para la salud mental y física no solo desde el punto de vista religioso sino también en la vida mundana. Son los pilares fundamentales de nuetra vida y nuestra felicidad. Con la práctica se convierten en fuerzas vitales eficaces y beneficiosas.........Besos

Invitado
Invitado




AMOR INCONDICIONAL
charlie boloix

JUAN 3:16

charlie boloix








Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Invitado
Invitado





qop escribió:
Yo no creo que un guerreo nesesite nada, y lo de burlarme de los eruditos era una ironia, una broma, porque por lo general es alrevez, los inteligentes se burlan de los "ignorantes", cuando en realidad es imposible saber algo.
"Nuestras definiciones resultan alucinantemente incomprensibles en el mar infinito de nuestras incertidumbres"(Nicolas de Cusa)

Ingeneratus

Anuncios

4 comentarios - Amor incondicional.

@acacia33 +2
Ama a Dios y haz lo que quieras ( San Agustín)
@ramaob +2
acacia33 dijo:Ama a Dios y haz lo que quieras ( San Agustín)

Peca con todas tus fuerzas pero ten fe ( Lutero)
@aigrob +2
Pienso con amor que todas las cosas y todos los seres han nacido dentro del espiritu universal, el cual, compenetrándolo todo, lo sostiene todo( en amor constante y vida perfecta)...- Por ello, tanto los seres que llamamos animados y lo que llamamos inanimados participan de la misma vida, formando , en la inmensidad del espacio, un solo cuerpo cósmico.

Esta es una frase ( que no recuerdo completa) que, en una práctica del Shuda Dharma Mandalam, se repite en voz alta con la mente aplomada o nivelada o fundida en el CORAZON como introduccion a visualizaciones que van desde el entorno más inmediato orgánico e inorganico desde la propia casa, casa por casa hasta los barrios periféricos, calle por calle, persona por persona, ente por ente... la vidualizaci{on recibe una irradiacion cordial IMPERSONAL, INEGOISTA, DESAPEGADA... se vuelve a la introducc{on (la frase en voz alta en el corazon), cada tanto, entre irradiacion desde el corazon a cada objeto a cada animal, a cada planta, a cada persona (sin ning{un dialogo interior, ni ningun tipo de deseo o intencion aunque sea positiva, sublime...)
Es realmente notable e inmediato el efecto de la practica, cuya teoria y metodo se encuentra en todas las tradiciones ¿no?
PS;Está entre paréntesis lo que no recuerdo bien.
Ingeneratus
@aigrob +2
Me gusta como lo dice don Juan:
Un hombre corriente se preocupa demasiado, por querer a otros o por ser querido por los demás. Un guerrero, quiere, eso es todo, y se vuelve inaccesible, toca frugalmente el mundo que le rodea y evita deliberadamente agotarse a si mismo y a los demás. No utiliza ni exprime a la gente hasta dejarla reducida a nada. En especial, a la gente que ama. Cuando un guerrero se preocupa, se aferra a cualquier cosa por desesperación y una vez que se aferra se agota y agota a la cosa o a la persona a la que está aferrado.