El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Resumen Las aventuras del Padre Brown y Estudio en escarlata

Anuncios

Estudio en escarlata

Cuento – Novela – Obra de teatro: Cuento
Autor: Arthur Conan Doyle
Personajes: Watson (Doctor) – Sherlock Holmes (Detective) – Jefferson Hope (Asesino) – Joseph Stangerson (Muerto) – Drebber (Muerto) - Gregson y Lastrade (Scotland yard, policía británica)
Policial – Enigma: Enigma
Delito: Muere Joseph stangerson y Drebber
Enigma: Quien cometió el crimen y porque.
Investigador: Sherlock Holmes y Watson
Móvil: Relato Enmarcado, Hope mata a Stangerson por venganza.
Historia del crimen: Mata a Drebber y a Stangerson con una píldora de veneno. Los persiguió durante años desde EEUU por todo el mundo, hasta alcanzarlos en londres.
Historia de la investigación: Ocurre un crimen y Holmes y Watson se proponen a investigarlo. En la escena del crimen se encuentra un anillo entonces ellos deciden poner un anuncio en el diario para que aparezca el asesino. Resulta ser que una anciana va a el apartamento de los investigadores y le dice que el anillo es de su hija. Holmes lo sigue y resulto ser que Hope era el asesino de Drebber y Stangerson.
Narrador: 1° persona Testigo, Parte 1, 3° persona omnisciente, Parte 2
Relato enmarcado: Si , la segunda parte del cuento Explica la historia de Lucy y Ferrier en la tierra de los mormones, en EE.UU. Esto tiene que ver porque cuenta la historia de porque Hope mata a Stangerson y resulta ser porque Lucy y Hope estaban enamorados y hubo unos problemas con la religión y no se pudieron casar. Entonces Lucy se casa con Stangerson y ella muere por tristeza. Hope le jura a Stangerson venganza.


El Jardín secreto

Cuento – Novela – Obra de teatro: Cuento
Autor: J.K Chesterton
Personajes: Valentin (Jefe de la policia de Paris) – Padre Brown – Becker (Muerto) – Brayne (Muerto)
Policial – Enigma: Enigma
Delito: Muere Becker y Brayne
Enigma: Tienen que descubrir quien cometo el crimen y porque. Aparecen los 2 cuerpos y tiene que investigar quien cometio el crimen
Investigador: Padre Brown -
Móvil: Valentín mata a Brayne por su posible conversión al catolicismo y era dueño de diarios e iba a pormocionar el catolicismo. Móvil: venganza, cuestiones religiosas.
Historia del crimen: Encuentran en el jardin un cuerpo y cerca de un rio otra cabeza. El cuerpo de los muertos era el mismo pero la cabeza diferente. Valetín trae de la policía en su maletín la cabeza de Becker. Mata a Brayne con la espada de Obrien, tira la cabeza la cabeza por el muro e intercambia las cabezas.
Historia de la investigación: Al principio piensan que era Becker el cuerpo que estaba en el jardin pero luego con las investigaciones del Padre brown, pudieron deducir que era la cabeza de Becker y el cuerpo de Brayne. Luego el padre brown deduce que el asesino era Valentin y lo hizo por cuestiones religiosas
Narrador: 3°Persona Testigo
Relato enmarcado: No


Las pisadas misteriosas

Cuento – Novela – Obra de teatro: Cuento
Autor: J.K Chesterton
Personajes: 12 pescadores legítimos (Duque Chester – Mr.Audley) – Padre Brown – Dueño del Hotel.
Policial – Enigma: Enigma
Delito: En el comedor del hotel, el dueño dice que se habían robado los cubiertos de plata con una perla (cubiertos para comer el pescado)
Enigma: Tienen que descubrir quien robo los cubiertos
Investigador: Padre Brown -
Móvil: Historia del padre Brown con el hombre que había encontrado. Móvil: enriquecerse.
Historia del crimen: Hombre vestido con frac negro (como los camareros) Finge ser un camarero frente a los nobles y un noble frente a los camareros. Levanta los cubiertos de la mesa como si fuera camarero y los lleva al vestidor para huir. Pero se encuentra con el padre Brown.
Historia de la investigación: Cuando el padre Brown estaba en la habitación escuchaba que alguien caminaba lento y luego mas rápido. Cuando el logra salir de la habitación, se encuentra con un hombre vestido de negro (como un camarero) y le dice que le de su ropa del guardarropas. El le da de propina oro porque no tenia dinero. Al padre Brown le parece raro que tenga oro pero no dinero. Más tarde descubren que ese hombre era el que había robado los cubiertos.
Narrador: 3°Persona Testigo
Relato enmarcado: No

La cruz azul:

Cuento – Novela – Obra de teatro: Cuento
Autor: J.K Chesterton
Personajes: Padre Brown – Valentín (Jefe de policía de Paris) - Flambeau (Delincuente en búsqueda)
Policial – Enigma: Enigma
Delito: Intento de robo de la cruz azul. Valentin busca a Flambeau porque muchos delitos cometidos en el pasado.
Enigma: Encontrar a Flambeau. Tienen que descubrir quien robo la cruz azul
Investigador: Padre Brown -
Móvil: Encuentro del padre Brown con Valentín
Historia del crimen: Intento de robo.
Historia de la investigación: En el tren, Padre Brown le dice a Valentín que tenia una cruz azul en un paquete. El le dice que no lo diga porque se la iban a robar. Resulta ser que ese paquete no tenia nada y que la verdadera se había enviado a una dirección. Finalmente atrapan a Flambeau.
Narrador: 3°Persona Testigo
Relato enmarcado: No

Anuncios

5 comentarios - Resumen Las aventuras del Padre Brown y Estudio en escarlata

@Lakatos_ +1
che muy bueno te felicito y gracias lo unico te faltan todas las demas historias del libro de las aventuras del padre brown
@rockero2010
me salvaste de castellano sos un groso !!! +2
@lucasnunez927
Gracias ,mañana tengo prueba ,tenía que leer un caso del padre jiji