El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lagrimas Celestiales...Mensaje reflexivo

Lagrimas Celestiales


“…Jesús lloró…” (Juan 11:35)


Es el versículo más corto de la Biblia, pero en lo personal, creo que encierra mucho contenido que nos permite conocer más a Dios.

Este momento en la biblia, tiene lugar después de la muerte de Lázaro, unos versículos antes se hablaba de que había un hombre enfermo llamado Lázaro, este sujeto era amigo de Jesús y hermano de María (quien ungió a Jesús con perfume y limpio sus pies con sus cabellos), pero no era cualquier hombre, en la Biblia dice:

“Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo.” (Juan 11:3 – RV1960)


Otra versión dice:

“Las dos hermanas mandaron a decirle a Jesús: Señor, tu amigo querido está enfermo.” (Juan 11:3 – NVI)


La biblia dice que Jesús amaba a este hombre, que eran muy buenos amigos. Las hermanas a las que se refieren estos versículos son Marta y María.

Al enfermar Lázaro, Marta y María mandaron a llamar a Jesús para que lo sanara, sin embargo Jesús les responde que esa enfermedad no terminará en muerte sino que será para la gloria de Dios, luego la Biblia vuelve a decir que Jesús amaba a estas personas (Lázaro, Marta y María), pero aun así…Jesús decide quedarse unos días más donde se encontraba y no fue a ver a su amigo enfermo.

Interesante cierto? Jesús sanaba enfermos por todas partes donde iba, pero en esta ocasión uno de sus amigos enfermó y no fue a verlo y no era cualquier amigo, la biblia dice que él amaba a ese amigo y no solo a él sino también a sus hermanas, aun así desistió y prefirió quedarse un tiempo más…Jesús sabía que habría de ocurrir, dice la Biblia que después de unos días Jesús le dijo a sus discípulos que debían volver, para ir a visitar a su amigo Lázaro, sin embargo Jesús les dice: “…él está dormido y voy a despertarlo…”

Me parece interesante que Jesús nunca vio la muerte como tal… las veces que la biblia narra que Jesús se encontró con “difuntos” decía a los que estaban cerca: “…no ha muerto, solo duerme…”

Sin embargo, como ni nosotros, ni sus discípulos, vemos la muerte así, tuvo que decirles que se refería a que Lázaro había muerto. Cuando llegaron ya habían pasado 4 días de la muerte de Lázaro, Marta salió a su encuentro inmediatamente y le expreso su dolor, le dijo que si él hubiese estado ahí su hermano no habría muerto.

Me impresiona lo que sigue a continuación, porque Marta luego le dice: “Pero yo sé que aún hoy Dios te dará todo lo que le pidas”, tenía Marta fe en que Jesús aun podía hacer algo?? Puede ser… Jesús le dice que lo resucitará y Marta corre a buscar a María, quien al enterarse que Jesús estaba buscándola, salió a su encuentro y se arrojó a sus pies a llorar… fíjense que María usa las mismas palabras y se encuentra en el mismo lugar con Jesús, pero Jesús reacciona de una manera diferente… Jesús sabía que Lázaro había de morir y que luego él lo resucitaría, dice la Biblia que Jesús le dijo a sus discípulos antes de llegar donde estaba Lázaro, que se alegraba de no haber estado ahí cuando murió a causa de ellos, porque Jesús quería que ellos vieran resucitar a Lázaro para que creyeran. Pero estando con María y al verla llorar no solo a ella sino a los que la acompañaban, Jesús se conmueve profundamente y llora…

Este versículo me habla de un Jesús que vive cada momento de nuestras vidas muy cerca de nosotros, cuando nos gozamos, se goza con nosotros, cuando reímos, también lo hace, cuando nos entristecemos, él también lo hace, me muestra a un Jesús que vive y siente todas nuestras penas, un Jesús que no es ajeno a nuestro dolor a nuestro sufrimiento.

Cuando comenzaba a leer la Biblia, notaba a un Dios fuerte, poderoso, que aniquilaba a sus enemigos, un Dios temido por sus enemigos! Aun por su propio pueblo! Un Dios que cuando hablaba hacía temblar montañas! Pero Jesús nos mostró a un Dios amoroso, compasivo, sensible con los que le aman, un Dios fuerte pero amoroso, no es reconfortante saber que contamos con alguien así? Con un Dios Todopoderoso!!! Que nos ama, que vela por nuestras vidas. “…porqué he de temer..?”

Es nuestra relación con Dios quien nos da esta confianza que necesitamos para enfrentar todas aquellas circunstancias que nos presenta la vida, es esa misma confianza la que nos impulsa a seguir adelante, a volvernos a levantar, es Dios mismo tendiéndonos su mano poderosa ante cualquier situación, por eso te invito a que fortalezcas esa relación con Dios, si tal vez nunca la has tenido, te invito a que lo hagas, a que lo busques, independientemente de donde estés o en qué creas, busca su presencia y el pondrá en tu corazón el camino, él te dirá qué hacer, todo comienza con que tú le abras la puerta a tu vida.

En cuanto a Lázaro…bueno creo que todos conocemos la historia verdad?

“Conmovido una vez más, Jesús se acercó al sepulcro. Era una cueva cuya entrada estaba tapada con una piedra. —Quiten la piedra —ordenó Jesús. Marta, la hermana del difunto, objetó: —Señor, ya debe oler mal, pues lleva cuatro días allí. — ¿No te dije que si crees verás la gloria de Dios? —le contestó Jesús. Entonces quitaron la piedra. Jesús, alzando la vista, dijo: —Padre, te doy gracias porque me has escuchado. Ya sabía yo que siempre me escuchas, pero lo dije por la gente que está aquí presente, para que crean que tú me enviaste. Dicho esto, gritó con todas sus fuerzas: — ¡Lázaro, sal fuera! El muerto salió, con vendas en las manos y en los pies, y el rostro cubierto con un sudario. —Quítenle las vendas y dejen que se vaya —les dijo Jesús.” (Juan 11:38-44)


Dios sabe a dónde quiere llevarte y que cosas quiere mostrarte…pero también sabe que el camino no es fácil y que en muchas ocasiones querrás desistir…sin embargo Él seguirá tus pasos, no estarás solo, el luchará a tu lado todo el tiempo, él te acompañará en el camino, solo debes confiar en el…



Para ver mas mensajes como estos, puedes visitar mi Blog: http://silboapacible.wordpress.com

Gracias por tomarte el tiempo de leer este mensaje! bendiciones!!

Anuncios

0 comentarios - Lagrimas Celestiales...Mensaje reflexivo