El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desarrollo personal 2.0

Desarrollo personal 2.0
desarrollo
El Desarrollo personal se conforma por una infinidad de cantidades de información pero AUN ASÍ en este post vamos a intentar tocar algunos de los temas mas representativos del desarrollo personal.

personal

antes de comenzar a leer este post, se debe saber el significado de una palabra llamada "Coaching":
Coaching (que procede del verbo inglés to coach, entrenar ) es un método que consiste en dirigir, instruir y entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de conseguir alguna meta o de desarrollar habilidades específicas.

"By Wikipedia enciclopedia libre".


mejorar

Bueno Sin Mas Preámbulo, Comencemos con. . .
La rueda de la vida:

La rueda de la vida es uno de los más valiosos recursos de Coaching, de hecho casi todos los tipos de Coaching lo utilizan y en el Coaching Financiero algunos lo llaman la Rueda de la Abundancia para enseñar a sus clientes que la riqueza y la prosperidad verdadera está más allá de la acumulación de dinero, cuentan que Buda enseño a sus alumnos el concepto y las áreas de la rueda de la vida dividida en 8 áreas que son las más importantes en la vida del ser humano, para utilizarlo sólo hay que evaluar nuestro grado de satisfacción en cada área colocándole una puntuación del 1 al 10.
2.0


Veamos un poco las áreas de esta rueda de la vida más completa:

Carrera Profesional / Estudios / Negocios.- La más sobre-estimada, es muy valiosa pero es importante recordar que el éxito en está área jamás justificará el fracaso en otras.

-Finanzas / Riqueza.- Otra sobre valorada, esta engloba el dinero y los bienes que tenemos, es decir nuestro patrimonio.

-Salud.- Nuestro estado físico, bienestar y también nuestra estética se incluye aquí.

-Vida Social / Amistades.- Como estamos en nuestra vida social, ¿Solos? ¿Amistades de poca calidad? ¿Extrañando a algunas personas?.

-Familia.- Como estamos en la relación con nuestros padres y demás familiares con quienes interactuamos regularmente.

-Romance / Amor.- La relación con nuestra esposa/ novia entre aquí.

-Diversión / Recreación.- ¿Sabes relajarte? ¿Te renuevas y diviertes de forma equilibrada y sana?

-Contribución.- ¿Estás ayudando a otros? ¿Estás contribuyendo a crear un mundo mejor?

-Crecimiento Pers.- ¿Estamos creciendo y aprendiendo constantemente o estamos estancados?

-Espiritualidadonal.- ¿Vives tu fe? ¿Mantienes una relación con el creador? ¿Estás trabajando por algo más grande que ti mismo?

Todas las áreas de la Rueda de la Vida son importantes


dijo:Cita: Debíais hacer lo uno sin dejar de hacer lo otro. Jesucristo[/quote]

en varios libros se puede leer que la clave de la felicidad es el equilibrio, muchas veces cuando nos sentimos insatisfechos a pesar de tener éxito en alguna área pensamos que necesitamos más éxito en esa misma área cuando lo que requerimos es equilibrar nuestra vida, para lograr aquello nos puede servir como brújula el utilizar la rueda de la vida.


fracaso

dijo:
Uno De los temas que vamos a tratar, de gran importancia es, que queremos en la vida, en realidad ? Felicidad contestaran algunos.
Como obtenerla ? tal vez con Éxito.
[/quote]

FORMULAS PARA OBTENER EL EXITO.


un titulo que podria caracterizar este tema es
Acciones ordinarias producen resultados ordinarios


dijo:Cita: Si amáis a los que os aman, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué mérito tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Lucas 3.32-33[/quote]

Una de las grandes influencias por las cuales la gente no obtiene éxito en algunas áreas de la vida es lo que podríamos denominar
El Efecto Rebaño” que es simplemente hacer lo que todo el mundo está haciendo y si planeamos hacer algo inteligente hacemos algo que todo el mundo está haciendo pero que nos parece “inteligente”.

Si seguimos la ruta ordinaria de las demás personas vamos a terminar por tener los mismos resultados ordinarios a menos que conozcas algunas personas que sean realmente extraordinarias como para emularlas, sin embargo al menos en mi caso no cuento con muchas referencias de personas que tengan el éxito que yo quiero tener en las diferentes áreas de la vida. He conocido personas que tienen un éxito envidiable en cuanto a lo financiero pero una total carencia de tiempo libre y de paz mental.



dijo:el Desarrollo Personal, te ayuda a ir contra la corriente con estrategias que funcionan (obviamente dependerá del sistema o estrategia que estés utilizando), pero al menos los más conocidos autores de desarrollo personal son personas que lograron cosas extraordinarias, piensan de forma extraordinaria y realizan acciones extraordinarias.[/quote]

dijoos preguntas valiosas que creo que pueden ayudarte a mejorar tu vida son las siguientes, estas pueden ayudarte a mejorar tus actuales acciones y decisiones:

-¿Estoy haciendo algo realmente valioso para mi vida o sólo estoy haciendo lo más cómodo y placentero en este momento y me autoengaño para pensar que es algo realmente valioso sólo porque todo el mundo lo hace?

-¿Cuál es la mejor forma en que puedo invertir mi (tiempo, dinero, esfuerzo, etc) en este momento?[/quote]

Recuerda que la única forma de obtener más de la vida es invirtiendo más en ella, y la mayoría de las personas ordinarias jamás invierte lo suficiente para obtener un éxito ejemplar.


taringa

COMO APRENDER DE LOS ERRORES


dijo:CITA: .Si logras aprender de los errores no debes temer fracasar. Anthony Robbins[/quote]

dijo:-La gente no fracasa simplemente desiste demasiado pronto. Desconocido[/quote]

El fracaso no es lo contrario del éxito, el fracaso en realidad puede ser parte importante del éxito, lo contrario del éxito es, no empezar nunca.


Existen ocasiones en la vida en la que la única forma de aprender algo es simplemente cometiendo errores e ir modificando nuestro proceder en el camino.

Si algo es difícil, requiere algo de pericia o mucha habilidad lo más probable es que vayas a fracasar bastante, pero si eres hábil y aprendes de esos fracasos puedes convertirte en un auténtico experto en la materia.

Solamente debemos tener cuidado de no cometer errores que no puedan subsanarse después, pero en muchas empresas ¡No hay consecuencias salvo la idea de fracaso que tienes en tu mente!

Si temes fracasar entonces temes tener experiencia valiosa y si no obtienes experiencia valiosa jamás tendrás éxito en aquello que deseas tenerlo.

Otro de los problemas de las personas es que quieren tener éxito rápido o a la primera oportunidad, y por ello no deseas fracasar, pero es ilusorio el hecho de que no vayamos a afrontar problemas u obstáculos (y personalmente también es aburrido).

Si por otro lado estas dispuesto a fracasar y atento para aprender de tus errores entonces serás una persona con experiencia y además con carácter.

Aprender de los errores propios y ajenos
Una de las grandes verdades que indica Anthony Robbins es que hoy puedes aprender en días lo que a otros les costó décadas aprender, puedes hacerlo leyendo un libro, siguiendo un programa de entrenamiento o coaching o simplemente consultando internet, no hace falta que cometas todos los errores del mundo basta con que puedas aprender de los errores de otras personas y también lograr aprender de los errores que cometes día tras día.

dijo:Aprender de los errores o repetirlos ¿Que haz aprendido de tus fracasos anteriores? Si no haz aprendido nada entonces puedes empezar a recapacitar y tratar de sacar los diamantes del excusado, te aseguro que siempre los habrá, si no aprendes a aprender de los errores entonces estarás condenado a repetirlos.
[/quote]

vida

Éxito


13 COSAS QUE HACEN QUE LA VIDA SEA DURA


dijo:Si estás dispuesto a hacer sólo lo que sea fácil, la vida será dura. Pero si estás dispuesto a hacer lo que sea duro, la vida será fácil. T. Harv Eker[/quote]

dijo:Si usted es duro consigo mismo, la vida será blanda con usted, pero si insiste en ser blando consigo mismo, entonces la vida va a ser muy dura con usted. Zig Ziglar[/quote]


rueda de la vida


1-La vida será dura si sigues al rebaño.- La gran mayoría de las personas se sacrifican mucho y consiguen poco, la gran mayoría tiene consejos como “un clavo saca a otro clavo” o filosofías como “no puedo salir perdiendo de esta relación”, en este momento se me ocurren varias formas de actuar y de pensar que son contraproducentes pero que todo el mundo lo hace, tu vida es tu vida, debes aprender a tomar tus propias decisiones y afrontar sus consecuencias, serás más feliz saliendo del rebaño ya que su final es el matadero. Por otro lado deberías seguir consejos de expertos, no la sabiduría popular de personas que tienen carencias en lugar de éxitos en la vida.

2-La vida será dura si no tienes varias fuentes de ingreso.- Depender de una sola fuente de ingreso no es seguro, todas las personas deberían tener una fuente de ingresos principal y estar cultivando fuentes de ingreso accesorias que les permitan ganar dinero de forma automática o al menos semiautomática.

3-La vida será dura si no te dedicas a lo que te gusta.- Muchos piensan que debemos dedicarnos a cosas que nos proporcionen una buena posición social y una gran cantidad de dinero, lamentablemente esto es seguir al rebaño, cuando haces algo que te gusta fácilmente eres disciplinado y eficiente en lo mismo, además de que requieres menos esfuerzo de voluntad para seguir adelante, cuando haces algo que no te gusta tendrás que hacer esfuerzos de voluntad constantemente, no está mal realizar esfuerzos de voluntad, pero debes asegurarte que los constantes esfuerzos de voluntad te permitan vivir.

4-La vida será dura si te eternizas como simple empleado.- Patrick Snow asegura que todos tenemos un emprendedor dentro de nosotros que desea ganar dinero ofreciendo algún servicio valioso a los demás y también asegura que la mejor forma de conseguir todo lo que se desea en la vida sin tener que estarte privando de pasar tiempo con tu familia y de cultivar tus aficiones es el ser tu propio jefe, tener un negocio propio aunque sea pequeño es uno de los mejores vehículos que existen para conseguir cosas más valiosas que la estabilidad económica como ser el tiempo libre.

5-La vida será dura si no te preparas para aprovechar futuras oportunidades.- Anthony Robbins dice que del encuentro entre la preparación y la oportunidad surge la especie que denominamos suerte, es decir que la suerte sólo favorece a la gente preparada, todos requerimos de preparación en algo para aprovechar las oportunidades de la vida, una excelente pregunta de Jim Rohn para esto es: ¿Estoy adquiriendo los conocimientos y cultivando los hábitos que me permitirán estar a donde quiero estar de aquí a cinco años?.

6-La vida será dura si no te capacitas.- Capacitación en el contexto de este post es lograr un grado normal en algo, como ser una grado normal de confianza, un grado normal o aceptable de autoestima, un grado normal o aceptable de habilidades sociales, etc. El no tener un grado aceptable de algo en alguna área de la vida puede limitarte en varias áreas de la vida, si eres tímido deberías ya ver formas de eliminarla o llegar a tener un grado normal de habilidades sociales, si eres muy malo para los estudios deberías estar aprendiendo técnicas de estudio y estrategias de aprendizaje.

7-La vida será dura si te concentras en tus debilidades y no en tus fortalezas.- Es condenadamente difícil tratar de destacar en algo para lo que eres un desastre, a lo mucho puedes llegar a un nivel promedio aceptable, John Maxwell indica que cada persona en una escala del 1 al 10 con mucho esfuerzo y sacrificio podría subir sólo 3 puntos, si eres un 1 en ciertas materias con esfuerzo y sacrificio podrías llegar a ser un 4, pero es mucho más productivo pasar de un 7 a un 10; si tienes talento para algo y eres un 7 o un 6 trabajar en ello te llevará a la excelencia.

8-La vida será dura si no mantienes varias opciones.- Quien más opciones tiene en la vida menos apuros y mayor seguridad tendrá, tener una sola opción es muy peligroso y puede complicarte la vida.

9-La vida será dura si no eres decidido en la vida.- Si no tomas tus propias decisiones y paras a merced de las decisiones de otros prepárate para sufrir, la vida es difícil para quienes se dejan manipular o incluso dejan que otros se aprovechen de ellos, en parte la falta de decisión es falta de carácter.

10-'La vida será dura si no administras bien tu tiempo.- Explicaré esto con una cita de Victor Hugo que me gusto mucho: “Aquel que planea cada mañana las transacciones de día y sigue su plan, lleva consigo un hilo que le guiará a través del laberinto de una vida terriblemente ocupada”, aunque razonando un poco, no podemos administrar el tiempo sólo podemos administrar las actividades que realizaremos.

11-La vida será dura si no administras bien tu dinero.- Muchas personas tienen una vida dura porque no tienen el suficiente dinero, sin embargo la mayoría de las veces no es cuanto ganan sino cuanto gastan, gastan dinero para envenenarse consumiendo basura y comprando cosas no esenciales para vivir, hay quienes dicen que quien logre controlar el dinero podrá fácilmente controlar cualquier otra área de la vida que requiera sacrificio y voluntad.

12-La vida será dura si cultivas malos hábitos.- Algunos psicólogos definieron al ser humano con “una criatura de hábitos” tus hábitos pueden ser tus mas fieles servidores o tus peores tiranos, nuevamente toma relevancia la pregunta de Jim Rohn: ¿Estoy adquiriendo los conocimientos y cultivando los hábitos que me permitirán estar a donde quiero estar de aquí a cinco años?

13-La vida será dura si no sigues determinados principios.- “Gasta menos de lo que ganas e invierte la diferencia”, “Haz primero la tarea más compleja y luego ve por las más sencillas”, “Espera lo mejor, prepárate para lo peor”, “Exígete a ti mismo más de lo que cualquier otro te exigiría”, “Empieza a cavar un pozo antes de tener sed”, todas estas máximas son principios de Desarrollo Personal, las citas de T. Harv Eker y Zig Ziglar al principio de post son igualmente principios, existen varios principios en la vida que si bien no nos aseguran el éxito al menos nos protegen del fracaso y del dolor, algunos principios nos permiten manejar situaciones difíciles y otros nos permiten conseguir más con menos; la vida es dura cuando con mucho esfuerzo conseguimos pocos resultados en fin la moraleja es que: “Los principios facilitan la vida“. Existen principios para manejar las finanzas personales, manejar relaciones, gestionar el tiempo, principios para crecer como persona, etc.

dijo:Si tu vida es dura es quizá porque alguno de estos principios está siendo pasados por alto por tu persona. Existen muchas otras cosas que hacen que la vida sea dura, al menos estas 13 son las que he identificado de forma más común.

[/quote]

efecto rebaño

10 RAZONES POR LAS QUE NUNCA DEBERÍAS DARTE POR VENCIDO.


Desarrollo personal 2.0


1.- Te remorderá la conciencia el saber lo que pudiste haber logrado
La disciplina pesa onzas, y el arrepentimiento toneladas.

dijo:Jim Rohn Mientras más importante sea lo que deseas para ti, mayor será el remordimiento sentido si lo llegas a abandonar y en futuro llegar a pensar ¿y si lo hubiera logrado?, en la vida uno siempre lamenta más lo que no tuvo el valor o voluntad de hacer que lo que hizo en la misma.

2.- Siempre habrá personas que estén en peor situación tuya.
Me sentía triste porque no tenía zapatos hasta que en la calle me encontré con una persona que no tenía pies.

dijo:Harold Abbot La vida es como una escalera, si miras hacia arriba siempre habrá personas que estén encima de ti, pero si miras hacia abajo verás que hay millones a quienes les gustaría estar en tu lugar.

dijoesconocido Así que ¿Por qué no intentarlo de nuevo?, si no lograste bajar la cantidad de peso: que deseabas ¿Que hay de las miles de personas que pesan más que tú y recién están comenzando una dieta? ¿No tienes la habilidad suficiente? ¿Y que hay de los que recién están aprendiendo?

3.- Ya hubo quienes lo hicieron antes
¿Hay algo de que se pueda decir: Mira, esto es nuevo? Ya existía en los siglos que nos precedieron.

dijo:Eclesiastés 1.10 Quizá no haya nada nuevo debajo del sol, si alguien ya logró lo mismo que tú deseas o estuvo en las mismas circunstancias tuyas y salió triunfante esto ya es motivo suficiente para confiar en que también puedes lograrlo.

4.- Sólo se vive una vez
La vida es como una moneda, puedes gastar en lo que quieras, pero sólo una vez.

dijoesconocido Si no lo intentas seriamente y con todas tus fuerzas una y otra vez en esta vida, no tendrás otra oportunidad; de hecho ni siquiera necesitas morir para no tener posibilidad de cumplir algunos sueños o metas, hay algunas metas que ya son imposibles sólo por el hecho de haber llegado a determinada edad o estar en determinadas circunstancias.


5.- Puedes llegar a servir de inspiración para otras personas en similares situaciones
Todos tenemos algo que superar, todos tendremos obstáculos en la vida, tu ejemplo en tus hijos y en quienes vean como persistes sin darte por vencido ayudará a otros a superar sus miedo y enfrentar sus límites.

Por otra parte como te sentirías al aconsejar a otras personas o incluso a tus hijos diciéndoles que no abandonen sus sueños si tu llegaste a abandonar el tuyo.

6.- La perseverancia en la mayor muestra de carácter.

dijo:La persistencia y la determinación por sí solas son omnipotentes. El lema “sigue adelante” ha resuelto y siempre resolverá los problemas de la raza humana.

7.- Tienes más potencial que el que crees tener

dijo:No tenemos idea de cuales son los límites de las personas. Todas las pruebas, cronómetros y líneas de llegada del mundo son incapaces de medir el potencial humano. Cuando una persona busca su sueño, llegará mucho más allá de lo que parecen ser sus limitaciones. El potencial que existe dentro de nosotros es ilimitado y en su mayor parte pasa desaprovechado… cuando piensas en límites lo que haces es crearlos. Robert Kriegel y Louis Patler en: Si no está Roto Rómpalo.

8.- El éxito se fundamenta en los fracasos anteriores.
dijo:El éxito suele ser resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas. Anthony Robbins

dijo:El éxito suele ser resultado de las decisiones acertadas, las decisiones acertadas son el resultado de la experiencia y la experiencia suele ser resultado de las decisiones equivocadas. Anthony Robbins

9.- Nadie nace sabiendo
Las posibilidades de que domines o te salga todo bien cuando recién estás comenzando algo son muy pocas, es tonto pensar que puedes prepararte para todo, cometerás errores y deberás aprender de ellos.

10.- Siempre podrás batir tu propio record
Quizá no logres todo lo que te propusiste, pero siempre te podrás acercar más y más a ello, quizá te tome más tiempo y esfuerzo del que pensaste pero superar tu propia marca personal siempre será satisfactorio y lo mejor que es puedes hacerlo con mucha frecuencia.
[/quote][/quote][/quote][/quote][/quote][/quote][/quote][/quote][/quote]

desarrollo

personal

mejorar

SI TE GUSTO EL POST! NO OLVIDES RECOMENDAR A TUS AMIGOS!

Anuncios

10 comentarios - Desarrollo personal 2.0

@The_Passenger -3
A favoritos. +10 porque parece bien hecho y en ningun lado encontré la palabra "Dios"
@dash001
yo pensé que hablaba sobre PERSONAL la compania telefónica
@THEKNIGHT2020
OYE MAN PUBLICA MAS SOBRE ESTO ESTA SUPERINTERESANTE TIENES ALGUN LIBRO ESCRITO ? saludos por cierto de tan 10 ok? saludos
@Laase
Espectacular articulo y compilado maestro, Gracias por compartir, después vuelvo con puntines!
@chwchwc
te felicito capo , me quede con esta frase:
El fracaso no es lo contrario del éxito, el fracaso en realidad puede ser parte importante del éxito, lo contrario del éxito es, no empezar nunca.

+10 gracias , y reco a mis pocos seguidores