El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los Adolescentes y las Redes Sociales (Ensayo Propio)

Bienvenidos a mi post!


Este es un ensayo que escribí hace unos meses y ahora decidí publicarlo.
Espero que les guste!
Ensayo:


"La influencia de las redes sociales en la vida de un  adolescente"



“La tecnología nos acerca de los lejanos y nos aleja de los cercanos.”

Mucho hay para decir sobre la influencia de las redes sociales en la vida de un adolescente, totalmente diferente a la de 20 años atrás. Para estos nativos tecnológicos que nacieron con una computadora a mano, acostumbrados están a convivir con estas cajas viciosas (valga si a latelevisión se le dice caja boba, porqué no a la computadora, caja viciosa) y difícil es para aquellos en que su infancia jugaban en la calle afrontar un mundo que estrecha cada vez mas y mas la tecnología con la vida cotidiana. Haciendo de Facebook, Twitter y la argentina Taringa! Un perfecto mediadorentre ambas.

La inminente mejoría en las comunicaciones, la disminución del costo de las computadoras y del acceso a ellas y también la inseguridad, que hace que estemos atrincherados en nuestras casas y una computadora es una buena alternativa para pasar nuestro tiempo… ¿Libre? Estudios determinan que el 40% de los adolescentes entra en Internet y se fija su estado de Facebook por lo menos 2 veces por día, y con un increíble y temeroso promedio de 6 horas en la computadora con Facebook abierto. Yo mismo mientras escribo este ensayo no puedo resistir el estar a un solo clic de Facebook y su famoso “Inicio” y “Perfil” y Twitter con sus constantes “1 nuevo tweet” que hace imposible no cliquearlo. Así, es como una tarea que puede llevar 15 minutos nos lleva 1 hora por no estar concentrados.

Las redes sociales nos dispersan, nos crean un interés que no queremos sobre saber más y el famoso “chusmeo” ya no es broma entre los usuarios. Estas han creado relaciones en las cuales son “amigos” y se comentan sus “estados” de Facebook y se responden sus “tweets”, pero si se encontraranen la calle se saludarían y seguirían caminando, sin algún tipo de relacion enla vida real, por eso es que nos acerca de los lejanos.

El otro día tuve una fiesta y me etiquetaron enalgunas fotos, las ví y al rato me encontré viendo un álbum de fotos de otra fiesta a la cual no asistí. Ahí me di cuenta que enfermizo que es, uno visita, se mete en la vida de otro, sabe sus gustos, sus secretos, su forma de ser, sinque quede nada para cuando uno quede cara a cara. Gracias a las redes sociales, dos personas de pueden ver por primera vez y saber todo del otro.

Las estadísticas seguramente hachas por algún miembro de las redes sociales principales dicen que estas no influyen en las notasescolares de los usuarios que van a escuelas… ¡Mentira! Yo comprobé personalmente la diferencia de las notas mías de un trimestre a otro (obviamente que no todas las personas son iguales); en el primero y con primer año con una computadora en mi cuarto y acceso a Internet, mi hábito de estudio disminuyó notablemente, casi siempre, sabía que tenia una tarea para el día siguiente y no la hacia porque me quedaba mirando una pantalla, chusmeando, ni siquiera aprovechando el tiempo escribiendo, creando, trabajando, diseñando o cualquier cosa útil que se pueda hacer con una computadora, sino cliqueando a cada minuto “Inicio”. Así fue cómo desaprobé matemática, increíblemente mi materia preferida. Decidí así regular las horas, hacer como hacía el año pasado y conectarme lo necesario y suficiente y solo hasta terminar mis tareas estar en la computadora. El promedio de mis calificaciones entre todas las materias subió casi un punto. Aprendí por las malas como influyen las redes sociales en un adolescente.


Conclusión: Facebook y todas las redes sociales tienen un estilo perturbador en el adolescente actual. Su forma de ver, saber, informarse más sobre el otro lo convierte a uno en Gran Hermano a su vez en un psicópata. La nueva funciónque adquirió Facebook por la cual cando uno ingresa a un lugar, automáticamentese publica en Facebook a donde has ingresado, conectado con un celular con wi-fi, alcanzado un límite en mi opinión distópico en el cual no hay privacidad.
Los dejo con una frase de Ray Bradbury: “La televisión, esa bestia insidiosa, esa medusa que convierte en piedra a millones de personas todas las noches mirándola fijamente, esa sirena que llama y canta, que promete mucho y que en realidad da muy poco.”
Tranquilamente podríamos cambiar “La televisión” por “El Internet”.




Como todos los ensayos, este refleja mi opinión, que puede no ser la tuya.
Respetemos las opiniones ajenas                                          
 Seguime en Twitter: http://twitter.com/#!/Mr_Tudd

Anuncios

Comentarios Destacados

@jopa_q +10
Es simple:

Las redes sociales vuelven a los adolescentes pelotudos

8 comentarios - Los Adolescentes y las Redes Sociales (Ensayo Propio)

@jopa_q +10
Es simple:

Las redes sociales vuelven a los adolescentes pelotudos
@fnqoo +5
jopa_q dijo:Es simple:

Las redes sociales vuelven a los adolescentes pelotudos


Las redes sociales sirven para ver en bolas a las putas de tu colegio
@Depe2 -2
como el celular... sirve para decirse cosas, sin estar cara a cara... ese es el típico adolescente de hoy... atras de un aparato, es un genio.. si lo tenes en frente no hilvana una frase ...
@yoytu19
como se llama el autor
@Creepy_Chan
Hola! Lo escribí yo hace mucho tiempo (cuando todavía iba al colegio jaja).