El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Estrategia Mundial Sobre Régimen Alimentario, Actividad Fí

Resumen: Estrategia Mundial Sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud
En los últimos años se observa un cambio de las principales causas de mortalidad y morbilidad en los países desarrollados debido al aumento de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, la diabetes de tipo 2, determinados tipos de cáncer y otros.
Estas fueron las causas de casi el 60% de los 56 millones de defunciones anuales y del 47% de la carga mundial de morbilidad.
La OMS junto con los otros organismos internacionales, iniciaron una Estrategia Mundial sobre Régimen Alimentario, Actividad Física y Salud (año 2004), para intervenir sobre los factores de riesgo para intervenir sobre los factores de riesgo responsables de este problema de salud pública, como la hipertensión arterial, la hipercolesterolemia, la escasa ingesta de frutas y hortalizas, el exceso de peso u obesidad, la falta de actividad física y el consumo de tabaco.
La meta de esta Estrategia Mundial es reducir la morbilidad y mortalidad asociadas a una alimentación poco sana y a la falta de actividad física, como conductas mencionadas a los factores de riesgo mencionados.
Los objetivos que plantea son cuatro:
1) Reducir los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles asociados a un régimen alimentario poco sano y a la falta actividad física mediante una acción de salud pública esencial y medidas de promoción de la salud y prevención de la morbilidad.
2) Promover la conciencia y el conocimiento general acerca de la influencia del régimen alimentario y de la actividad física en la salud, así como del potencial positivo de las intervenciones de prevención.
3) Fomentar el establecimiento, el fortalecimiento y la aplicación de políticas y planes de acción mundiales, regionales, nacionales y comunitarios encaminados a mejorar las dietas y aumentar la actualidad física que sean sostenibles, integrales y hagan participar activamente a todos los sectores con inclusión de la sociedad civil, el sector privado y los medios de difusión.
4) Según de cerca los datos científicos y los principales efectos sobre el régimen alimentario y la actividad física, respaldan las investigaciones sobre una amplia variedad de esferas pertinentes, incluida la evaluación de las intervenciones; y fortalecer los recursos humanos que se necesiten en este terreno para mejorar y mantener la salud.
Es con este objetivo de proteger y promover la salud pública que gobiernos, organizaciones no gubernamentales, empresas públicas y empresas privadas han de reunir esfuerzos para llevar a cabo las medidas preventivas necesarias para luchar con dicha situación.

Anuncios

1 comentario - Estrategia Mundial Sobre Régimen Alimentario, Actividad Fí

@juniorrze1
y todo por ignorar la ley natural de lo que en realidad se debe comer