talkster

llamadas internacionales gratis con Google Talk

Hay uniones que dan mucho que hablar, como el nuevo servicio que nos presenta Gtalk2Voip para los usuarios de Google Talk. Para ello deberemos de tener un cliente de Google Talk que soporte el protocolo Jingle, ya sea el propio cliente oficial, Fring, Jabbin o cualquier otro.

Y la noticia no es otra que la de permitirnos realizar llamadas ilimitadas completamente gratuitas a nivel internacional, aunque eso si, con soporte publicitario. Y todo gracias a la integración de Gtalk2Voip con Talkster, una compañía que nos permite la realización de llamadas internacionales a costo de llamadas locales, facilitándonos por cada número de cada contacto un nuevo número local asociado a dicho contacto. Talkster tiene actualmente soporte para 34 países, entre ellos, España.

Para poder usar este servicio, éstos son los pasos que tenemos que realizar:

* Abrimos nuestro cliente de escritorio de Google Talk.
* Vamos a la opción de añadir contactos como siempre lo hemos hecho.
* Añadimos el número del contacto, con el código del país y area por delante, de esta forma: númerodenuestrocontacto@talkster .gtalk2voip.com
(Tenemos que consultar si su país está soportado)
* Recibiremos la confirmación de Talkster con instrucciones. A nuestro contacto se le asignará un número de teléfono local de su país, que le servirá para recibir llamadas nuestras.
* En caso de llamar a su teléfono móvil, él recibirá un sms con su número Talkster para recibir nuestras llamadas. De lo contrario, será notificado por IM o e-mail.

¿Cómo usarlo?

* Clickeamos en el número de nuestro amigo.
* Presionamos en el botón de la realización de la llamada.
* Talkster marcará el número de nuestro amigo mediante Google Talk.
* Si responde, tenemos 10 segundos para ver si está disponible, en cuyo caso afirmativo le diremos que cuelgue y volveremos a llamar usando el número de teléfono Talkster que tiene asignado para recibir nuestras llamadas.
* Cuando nuestro amigo reciba la llamada, nos pondrán en contacto con nuestro amigo.
* Cuando nosotros hayamos finalizado es cuando se toma por finalizada la llamada.
* Le notificaremos a nuestro amigo que guarde el número que tiene asignado para cuando volvamos a llamarle de nuevo desde Google Talk.

Actualmente no tengo cliente para Google Talk con soporte Jingle para mac, y en cuanto a Jabbin, es un proyecto que está parado y además han perdido el dominio. PSI, por su parte, va muy lento en su desarrollo, y aún apenas se sabe nada de su soporte para Jingle.

pagina:http://www.gtalk2voip.com/talkster.shtml

3 comentarios - talkster

@Arcadiux
sirve para colombia ?
@bibis41
para llamar desde Colombia a otro pais se realizan las llamadas a traves de google talk una aplicacion de google para la cual debes tener cuenta en gmail.