El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Historia y Origen del Reggaeton en LatinoAmerica

Anuncios

Las primeras grabaciones de Reggae en América Latina se hicieron en Panamá a mediados de la década de 1970. Un gran número de inmigrantes jamaicanos, mientras construían el Canal de Panamá, llevaban la música Reggae con ellos y lo introdujeron en la población local. Nando Boom es considerado uno de los primeros djs raggamuffin de Panamá. Sin djs de reggae panameños como El General, el reggaeton nunca hubiera prosperado. Algunos incluso argumentan que la musica reggaeton se inició en Panamá, y que simplemente los artistas puertorriqueños añadieron influencias de música house y hip hop. El Reggae es un estilo de música desarrollado en Jamaica y está estrechamente vinculado con el movimiento Rastafari, aunque no es universalmente popular entre los rastafaris.

En 1985, el rapero Vico C desde Puerto Rico produjo uno de los primeros discos de rap español. Así, las dos principales influencias del género estaban en el lugar, así como los dos principales países productores. Este disco está considerado como uno de los primeros álbumes de calidad con toques de este nuevo género que inminentemente iba a nacer, el Reggaeton.

La producción de Reggae despegó seriamente en Panamá a principios de los noventa, casi al mismo tiempo que las importaciones de ragga jamaicano se estaban volviendo populares en Puerto Rico. Era una práctica común por ese entonces traducir una canción original de reggae jamaicano (la misma melodía y ritmo, pero con letras en español). Hacia mediados de la década de los 90, los puertorriqueños producían ya sus propios "ritmos" de reggae con claras influencias del hip-hop y otros estilos. Estas son consideradas las primeras pistas de reggaeton, inicialmente llamados "bajo", una forma abreviada de "Underground".

Hoy en día, la música florece en toda América Latina y el Reggaeton es un género popular conocido en todo el mundo y con un brillante futuro por delante.

Anuncios

Comentarios Destacados

@crushing +5
BRILLANTE FUTURO???? AMIGO LAMENTO DECIRTE QUE ESTA MUSICA NO EVOLUCIONA Y MUERE EN UNOS AÑOS!!

7 comentarios - Historia y Origen del Reggaeton en LatinoAmerica

@crushing +5
BRILLANTE FUTURO???? AMIGO LAMENTO DECIRTE QUE ESTA MUSICA NO EVOLUCIONA Y MUERE EN UNOS AÑOS!!
@fatboyedd -3
segun yo entre a un post de teoria musical, como demonios fui a parar aqui
@djicecue -2
Que horrible no... Plop!!! jajaja Reggaeton sorry pero no es lo que ando buscando
@fernandovilla355
yo opino lo siguiente de la historia este "estilo" musical"

reggaeton
@flakito_kool +2
jajajaja y este cree que sabe de musica el reggeton nisiqiera es musica no tiene notas acordes nada men sorry
@migue9302 +1
te consta?