El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

En la mente del programador – Programando en C#

Pienso escribir un libro así, en este sentido, pego las primeras líneas, poco a poco lo iré poniendo todo; se trata del monólogo de un programador (y sus respectivas explicaciones), del proceso de realización de un proyecto completo de software; la idea es mediante la narrativa explicar de manera detallada cómo se realizaría un programa, y la teoría detrás de ello:

Mi nuevo cliente me había impuesto un reto que, al parecer, era fácil hasta ese momento: la creación de una aplicación con conexión a bases de datos para administrar su tienda de Videojuegos.
Me fui a mi casa con el asunto en mente, y una vez allí, antes de ponerme a programar como loco, traté de hacer de manera mental una abstracción del problema. Bueno, me dije, básicamente lo que él me pide es un programa de inventarios. Tendré primero, que crear la base de datos en SQL, estableciendo las relaciones entre las tablas a almacenar, tales como Código del Producto, Categoría del Producto, Cantidad, Precio, Descuentos… Y también habré de almacenar los clientes y los proveedores.
Empecé a jugar con los datos, tratando de establecer un esquema de las tablas a utilizar. Por supuesto, esta base de datos habría de estar alimentada por el programa; entonces pensé en lo que me esperaba: el diseño de la interfaz gráfica, con los botones y cajas de texto para alimentar la base de datos, los DataGrids a utilizar, etc. Iba a ser una noche bastante ocupada. Por supuesto, una forma de realizar un buen programa de este tipo era utilizando las Interfaces en C#, y también tendría que trabajar con Herencia, me planteé en un primer momento.
Tomé un lápiz y papel y comencé a dibujar las tablas normalizadas de la Base de datos; muchas veces me resultaba más cómodo trabajar con simple lápiz y papel; lo importante de la resolución de un problema es su abstracción en lenguaje algorítmico o matemático, lo demás es “pura carpintería”, como solíamos decir en la Universidad.
El proceso de Normalizar una base de datos consiste en establecer las relaciones de muchos a uno, de uno a muchos, de uno a uno, o de muchos a muchos entre un conjunto de elementos.
Lo importante aquí era establecer ese conjunto, y definir qué se quería hacer con él. A continuación explico qué es Normalizar, y cómo lo hice para este problema en particular


Continúa aquí: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/13649709/En-la-mente-del-programador---Normalizacion-base-de-datos.html

Anuncios

6 comentarios - En la mente del programador – Programando en C#

@AMO56
DONDE ESTA EL MEME QUE DICE MENTIIIIRA.
SI SI SI, ESO EL LO QUE UNO PIENSA, A LAS 4 DE LA MADRUGADA INTENTARAS SUICIDARTE CUANDO TE DES CUENTA QUE ESA TABLA TAN BUENA QUE ESTA EN LA BASE, LE ESTAN FALTANDO ALGUNAS COLUMNAS DE REFERENCIA
@AMO56 +2
si, ya vi por donde vas, esta buen la idea, pero es bueno tambien narrar esos momentos en los que descrees de la vida