El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como obtener Wikipedia offline en Symbian y Java

Es posible tener gratis una versión para el móvil de la Wikipedia en español en formato ebook, para poder acceder a ella en cualquier momento desde el teléfono móvil, así como desde otros dispositivos de bolsillo. Es muy útil disponer de la Wikipedia offline en el bolsillo para hacer una consulta rápida en cualquier momento, y sin coste de navegación por Internet.

La Wikipedia en español fue comprimida utilizando una instantánea con todos los artículos hasta julio de 2008. Es una versión de texto con hiperenlaces. No contiene imágenes debido al gran tamaño que adquieren los ficheros.

El formato elegido para la compresión es el ebook Mobipocket, un lector gratuito de libros electrónicos (aunque los ebooks que se pueden adquirir en su página están absurdamente limitados con DRM, como por ejemplo el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española). La Wikipedia, a pesar de ello es libre y gratuita.

COMO INSTALAR LA WIKIPEDIA EN EL MÓVIL

Descargar el lector de libros electrónicos específico del dispositivo móvil desde la página de Mobipocket. (Yo probé con un dispositivo Symbian S60 3rd Generation: Nokia 6120 Classic).
Si no encuentras tu dispositivo, puedes intentar instalarlo usando la versión de escritorio de Mobipocket. También puedes intentar utilizar una versión Java para teléfonos que no son Symbian.
Descargar la Wikipedia comprimida en el idioma que desee gracias a los esfuerzos del Proyecto alemán WPMP.
Descomprimir el fichero con Winzip hasta extraer los 18 ficheros de extensión PRC (Palm Resource File).
Desde la aplicación Mobipocket para Windows ya se podrían seleccionar los ficheros y enviarlos al teléfono móvil.
Si se quiere hacer manualmente, habría que crear una carpeta en la tarjeta de memoria del dispositivo móvil llamada ebooks y copiar los ficheros en ella.
Una vez transferidos los ficheros al dispositivo, abrir la aplicación Mobipocket y seleccionar el eBook wpes para acceder al buscador de artículos de Wikipedia
La Wikipedia móvil está también disponible en otros idiomas:

- Otros idiomas: http://ftp5.gwdg.de/pub/wikipedia/mobile/ebooks/

- Alemán  (1,2 GB)

- Francés (1 GB)

- Italiano  (640 MB)

- Portugués  (244 MB) http://ftp5.gwdg.de/pub/wikipedia/mobile/ebooks/pt/

- Holandés  (509 MB)

- Japonés  (669 MB) http://ftp5.gwdg.de/pub/wikipedia/mobile/ebooks/ja/

- Ingles (4,7GB) http://ftp5.gwdg.de/pub/wikipedia/mobile/ebooks/en/

- La versión en inglés acaba de ser liberada, pero ocupa más de 4 GB.

 Acaba de ser liberada la versión en Catalán de la wikipedia (128 MB).

ALTERNATIVA: Existe otro lector llamado Tomeraider, que permite acceder a la wikipedia en formato ebook, pero es de pago y  lamentablemente no dispone de una versión que funcione para teléfonos Symbian como mi Nokia 6120.

0 comentarios - Como obtener Wikipedia offline en Symbian y Java