Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El otro dia tuve la suerte de escuchar a mi padre contando anecdotas de un genio como lo es Charly Garcia, uno de sus maximos idolos. Queria compartirlas con ustedes:





La Cancion Prohibida

En plena dictadura, el productor le recomendo a Charly no grabar dos canciones que eran bastante contrarias al regimen militar, y que no estaba muy oculta esa oposicion, Eran bastante explicitas. En un show, decidieron tocar uno de estos temas (Botas Locas), y apenas salieron del recital, se llevaron detenida a la banda completa. Cuando interrogaron a los musicos, el unico que se hizo cargo de la letra fue él. Los militares que los tenian presos habian grabado en un voicerecorder la cancion, pero la calidad era tan mala, que no se entendia la letra. Asi que no les quedo más que obligar al cantante a escribir la letra. Utilizando su capacidad, Charly se puso a redactar, y modifico sutilmente la letra de manera que no los pudieron castigar. Asi fue como se libraron de los militares, quienes los dejaron ir, muy complacidos.



La Acusacion

Tambien ocurrio en epocas de dictadura. En un show, el musico noto que se llevaban detenida a una mujer del publico. Entonces, detuvo la interpretacion, le indico al iluminador que apuntara al lugar de los hechos, y sentencio: "Somos cinco mil contra uno. Vos veras que haces." Al escuchar esto, el militar no tuvo otra opcion que retirarse del lugar, sin su detenida.



El Servicio Militar

Garcia fue llamado a hacer la conocida Colimba. Durante su estadia en las instalaciones militares, se hizo amigo de una enfermera, quien le solicito que llevara un cadaver de la morgue del Hospital Militar al septimo piso. En el segundo piso se encontraba un casino de oficiales, entonces él y su "amigo" se acercaron a una mesa, se sentaron y pidieron algo de tomar. Al verlo sentado junto a un muerto, pidiendo bebidas para ambos, lo enviaron automaticamente a estudios psiquiatricos. El resultado fue que él estaba "loco". Fue dado de baja 3 meses despues.



Demoliendo Hoteles

Cuando Charly Garcia toco en Mendoza hace algunos años, tuvo un problema con una fan, que lo acuso de "atacarla con una silla". Fue detenido y llevado a una comisaria. Estando ahi, unos policias le dijeron "Mira que aca somos todos iguales. No vas a tener trato especial por ser Charly Garcia. Sos igual a todos". Él les respondió "Yo no soy igual al resto". Horas despues lo liberaron, y estando ya en el hotel Aconcagua, se prometió demostrar que era distinto: tomo un osito de peluche y lo tiro para medir el viento y la caida, desde el 9no. piso hasta el 1ero., que es donde se encuentra la pileta. Un rato despues, se lo vio pasar cayendo 8 pisos a la piscina del hotel. Demostro que era diferente .






Bueno, eso fue todo. Espero que les guste. Todas las historia las escuhe y las escribi yo, por lo que pueden aparecer errores. Les pido disculpas por ellos. Gracias por comentar!