El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Aprende Música en Poco Tiempo

Anuncios

Aprende Música en Poco Tiempo

musica

Poco @samurayx_diego

tiempo

Minutos El Sonido

apreder

Aprende Música en Poco Tiempo Sonido es todo lo que nos llega al oído, y se produce mediante:

musica Algo que vibre, llamado cuerpo sonoro (que puede ser un instrumento musical o no)
Poco Algo que transmita, que puede ser el aire, y también el agua o un medio sólido.
tiempo Algo que lo reciba, que sería nuestro oído.

Minutos

apreder El Sonido, entonces, es producido porque algún cuerpo sonoro vibra, y la vibración que produce genera ondas en el aire, que son las que llegan al tímpano. Esto no quiere que todos los cuerpos sonoros sean instrumentos musicales, por lo cual podríamos diferenciar dos grupos dentro del sonido: Sonido musical y Ruido

Aprende Música en Poco Tiempo

musica ¿Por qué diferenciar entre sonido musical y ruido, si todos son sonidos?

Poco Sonido Musical: Son los que emiten los instrumentos. Lo que vibra puede ser el aire en un instrumento de viento, una cuera en uno de cuerda, o una memrana en algunos de percusión. Estos tienen forma de onda sinusoidal o senoide, sin cambios bruscos.

tiempo Ruido: Son todos los sonidos que nunca tienen armonía, como por ejemplo el motor de cualquier vehículo. La forma de onda del ruido es mucho más dispareja

Minutos apreder

Aprende Música en Poco Tiempo

musica Parámetros Del Sonido

Poco Los parámetros o propiedades del sonido son cuatro:

tiempo Altura: Es la afinación del sonido. Esto es, si es agudo, medio o grave. Cuando se dice que un sonido es alto o bajo, significa que está desafinado hacia lo agudo o hacia lo grave, respectivamente, con respecto a otro sonido o instrumento (en el caso de que haya más de un músico)
Minutos Duración: Es el tiempo durante el cual se mantiene dicho sonido
apreder Intensidad: Se refiere al volumen de un sonido, el que puede ser débil o fuerte.
Aprende Música en Poco Tiempo Timbre: Es el color del sonido, gracias al cual podemos diferenciar los instrumentos entre sí.

musica

Poco La Música

tiempo La palabra música proviene de MUSA, que en idioma griego antiguo aludía un grupo de personajes míticos femeninos, que inspiraban a los artistas.

Minutos La música es el arte de combinar los sonidos y los silencios, a lo largo de un tiempo determinado, produciendo una secuencia sonora que transmite sensaciones agradables al oído, mediante las cuales se pretende expresar o comunicar un estado del espíritu

apreder

Aprende Música en Poco Tiempo Elementos De La Música


musica Los elementos Fundamentales de la música son tres:

Poco Melodía: es la sucesión de sonidos de diferente altura, animados por el ritmo, que expresan una idea musical
tiempo Armonía: la armonía es la forma de combinar sonidos en forma simultánea
Minutos Ritmo: Es la pauta de repetición a intervalos regulares y en ciertas ocaciones de sonidos fuertes y débiles, largos y breves, en una composición

apreder

Aprende Música en Poco Tiempo Pentagrama

musica El Pentagrama o Pauta musical, está compuesto por cinco líneas paralelas y equidistantes, y cuatro espacios que se encuentran entre dichas líneas, donde se colocan las notas y figuras musicales.

Poco


tiempo Las Líneas y espacios en el pentagrama se cuentan de abajo hacia arriba; así, en el diagrama anterior, la primera línea corresponde a la línea de abajo, el cuarto espacio corresponde al espacio superior, etc.

Minutos

apreder Líneas Adicionales

Aprende Música en Poco Tiempo Entendiendo que el universo sonoro es infinito, es un hecho que no caben todas las notas en el pentagrama. Por esta razón, existen las líneas adicionales sobre y bajo la pauta.

musica

Poco

tiempo Clave o Llave

Minutos La clave o llave es un signo que aparece al principio del pentagrama y cumple el rol de dar el nombre y la altura a las notas musicales

apreder Hay tres claves ubicadas en distintas posiciones:

Aprende Música en Poco Tiempo Llave o clave de SOL: la nota ubicada en la segunda línea recibe el mismo nombre de la clave. Inidica que la nota DO está en el 3º espacio. Es la que más es utiliza. Se aplica para instrumentos más altos o agudos (Flauta, violín, mano derecha del piano. etc)
musica

Poco


tiempo Llave o clave de FA en cuarta línea: La nota ubicada en la cuarta lína es el FA.
Indica que la nota Do está en el 2º espacio. Se aplica para instrumentos bajo graves (Mano izquierda del Piano, Cello, Bajo, etc)

Minutos

apreder


Aprende Música en Poco Tiempo Llave o clave de Do en tercera línea: La nota ubicada en la tercera línea es Do. Se aplica para instrumentos de registro medio, ni tan agudos ni tan graves (la Viola)
musica

Poco

tiempo Notas Musicales

Minutos La nota musical es un concepto fundamental en la teoría musical, que considera la frecuencia de la onda que se genera, o presión acústica que el oído interpreta como un sonido, afinado a un cierto tono o frecuencia constante. Así, una nota puede definirse según la convención musical o mediante la expresión de su frecuencia, por ejemplo LA o A es igual a 440 Hz (Hertz), o vibraciones por segundo, en afinación estándar

apreder Los sonidos musicales están representados por las NOTAS. la altura sonora se indica situando estos signos en las diferentes líneas y espacios del pentagrama.

Aprende Música en Poco Tiempo

musica Notas en líneas y espacios, en llave de Sol

Poco

tiempo

Minutos Escala de Do en llave de Sol

apreder

Aprende Música en Poco Tiempo

musica Clave Americana

Poco

AtiempoLA
BMinutosSI
CaprederDO
DAprende Música en Poco TiempoRE
EmusicaMI
FPocoFA
GtiempoSOL

Minutos

aprederFiguras Rítmicas

Aprende Música en Poco Tiempo Figuras Rítmicas son símbolos que representan el tiempo de duración de las notas musicales. Las figuras rítmicas se muestran en el pentagrama de abajo, por orden decreciente de duración.

musica

Poco

tiempoEl Silencio

Minutos Es la ausencia, corte o interrurpción del sonido.

apreder Los silencios se representan en la partitura con signos musicales que, teniendo duración, no generan sonido.

Aprende Música en Poco Tiempo Cada silencio tiene su correspondiente nota con idéntica duración y nombre.

musica Los únicos silencios que tienen una ubicación fija son los silencios de blanca y redonda, que se ubican en el tercer espacio (a menos que se escriban fuera de la pauta, usando una línea adicional). Los demás silencios tienen una ubicación más bien centrada en el pentagrama, pero no van sobre una línea o espacio determinados

Poco

tiempo

MinutosCompás

apreder El compás es cada uno de los periodos de tiempo regulares en que se divide una composición musical.

Aprende Música en Poco Tiempo El compás se deriva de encontrar el acento. Cuando ya lo tenemos, vemos cuántos pulsos hay entre acento y acento, y esto nos indica, el compás en el que está la pieza musical

musica Los compases se forman acentuando el primer pulso o tiempo de una serie o dos o más, de modo que se agrupen en un patrón:

Poco Cada dos Tiempos: Un(O) dos, Un(O) dos, Un(O) dos, Un(O) dos, Un(O) dos...
tiempo Cada tres Tiempos: Un(O) dos tres, Un(O) dos tres, Un(O) dos tres, Un(O) dos tres,

Minutos Los compases en el pentagrama se separan, unos de otros, mediante una barra vertical que lo cruza de arriba abajo, llamada línea divisora de compás, cuya función es indicar el final de un compás y el principio de otro.

apreder

Aprende Música en Poco Tiempo Doble Barra: Son dos líneas verticales puestas a corta distancia y se emplean para separar secciones importantes en la partitura

musica

Poco Doble Barra De Repetición: Dos líneas paralelas de diferente grosor, acompañadas de dos puntos, que enmarcan el trozo de música que debe repetirce.

tiempo

Minutos Doble Barra Final: La segunda línea es más gruesa que la primera e indican el final de la obra

apreder

Aprende Música en Poco Tiempo

musica Espero que les guste el post y que les sirva de mucha ayuda !

Poco

Anuncios

5 comentarios - Aprende Música en Poco Tiempo

@jirafales +4
Muy bueno. A favoritos!
@jayz_vargasRD
uuuf exelente bro buen aporte te dejo +4