El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Conozca la guadua

http://http://www.taringa.net/posts/ecologia/13247902/Construcciones-de-puentes_casas-y-muebles-en-guadua.htmlConozca la guadua

puentes

artesanías

Cultivo

casas

estructuras

santuario

conservación

Pisos

Guadua

riachuelos

Conozca la guadua

puentes



artesanías

Cultivo

casas





link: http://www.youtube.com/watch?v=FWc6RIaFge0


La guadua es una madera colombiana extremadamente resistente y por ello le han denominado acero vegetal. Es visualmente parecida al bambú de los orientales pero es de otra familia. Es una madera SUI GENERIS. Como Colombia es un país extremadamente biodiverso es una madera común en el centro del país pero desconocida en gran parte del territorio nacional. En el departamento del Quindío se creó el Centro Internacional de la Guadua en donde se cultiva, se vende y se investiga sobre la guadua. Hasta donde se sabe ese centro es pionero en el mundo. La guadua sirve para hacer canales de conducción de aguas, para hacer viviendas, artesanías, puentes, cercos, estructuras y pisos. Es potencialmente cultivable en todo el mundo perteneciente a la zona tórrida. Podría llevarse con enormes ventajas a África y Asia.
El SENA tiene cursos para personas que deseen especializarse en construcciones en guadua.
Un alcalde de Armenia se propuso sembrar guadua para recuperar 55 riachuelos que cruzan la ciudad de Armenia. Hoy en día se dice que es el guadual más grande del mundo.
El cultivo de guadua es extremadamente útil para conservación de cuencas hidrográficas y como santuario de fauna. Su reproducción es muy sencilla pues basta acercar un látigo de la guadua a una bolsa con tierra y ella echa raíz y se corta y se trasplanta. Es un cultivo rápido que no requiere abonos y no tiene plagas. Se cosecha a los 3 años y sigue produciendo por centenares de años. Hay campesinos que preparan suculentos platos con brotes de guadua.

Anuncios

5 comentarios - Conozca la guadua

@Lo4DIoN +2
me copo este esta mortal jaja

estructuras
@Mousbeats +1
Muy bonitos los puentes y las pérgolas que se construyen con esta madera, lo bueno que tiene es su fácil cosecha y su uso ecológico, ójala se extienda al resto de Colombia.
@LORCRIS10 +1
RECO MUY BUENO EL POST TE FELICITO SALUDOS