Ensayo Argumentativo

Para todos los q no les gusta hacer ensayos aqui les dejo uno para q lo copien

Ensayo Argumentativo
Tesis: ¿Por que el ser humano se siente vulnerable cuando se enfrenta a un fracaso?
El hombre o mejor dicho el ser humano va evolucionando cada vez según la ciencia, esta ha dicho que de aquí a unos años los humanos van a ir adoptando la perfección pero lo que nunca va a evolucionar en los hombres van a ser los sentimientos ya que estos se van transformado según la sociedad los acepte porque son ellos los que nos infunden el miedo, el odio, la rabia, etc. Pero algunos sentimientos se van volviendo más fuerte en algunas personas y son gracias a nuestra personalidad.
El ser humano por naturaleza siempre ha estado dado al éxito y nunca le ha gustado el fracaso y por eso cuando fracasa se siente impotente ante la situacion y pierde la esperanza esta hace que baje su autoestima y su moral sintiendo el mismo indignación o perdiendo el control por la situación, algunos humanos sienten la derrota física y mentalmente ya que esta le afecta en su vida diaria por que pudo haber sido un sueño el cual lo espero por muchos años.
- Michael Jordán: “He fallado más de 9.000 tiros en mi carrera. He perdido casi 300 juegos. 26 veces han confiado en mí para hacer el tiro que ganaba el juego y lo falle. He fallado una y otra vez, y otra vez en mi vida. Pero nunca me he dado por vencido y es por eso que he tenido éxito en mi vida. ”
Gane seis anillos con los Bulls, promedie 30,1 puntos por partido en mi carrera el mejor de toda la NBA, gane 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP “Most Valuable Player” y 6 MVP de las finales.
Nada de esto hubiera sido posible si Michael se hubiera desanimado tras cada fracaso, por el contrario nunca se dio por vencido
El ser humano en muchos casos acepta el fracaso en su vida diaria ya que el puede haber tenido muchos sueños pero nunca lucho por ellos o no fue capaz de llegar a su meta propuesta, esto hace que el ser humano busque con mas ansias un éxito, los fracasos pueden ser una gran oportunidad para aprender de ellos mismos y para no volver a cometer nunca los mismos errores.
Cuando el ser humano he tenido un éxito siente alegría ganas de gozo y felicidad, experimentando mas retos y metas propuestas pero si por el contrario llegase a fracasar en alguna toma de decisiones dejaría todo a un lado sin luchar por lo que quiere y sin encontrar una solución, inmediata para dicho problema o dificultad.
Nosotros como seres humanos tenemos muchas posibilidades a fracasar pero lo ideal es no dejarnos ahogar o abatir por el sino luchar y sudar hasta la última gota por aquel es nuestro objetivo soñado.
Te has preguntado alguna vez, ¿por qué la gran mayoría de las personas que se ilusiona con un proyecto, acto seguido, comienza a sentirse paralizado por el temor al fracaso? ¿De dónde surge el miedo al fracaso?, ¿qué es exactamente?
Las respuestas pueden ser tan variadas, como variadas son las formas de interpretar una misma situación.
El fracaso está en la mente de cada persona y en su manera de interpretar los posibles resultados derivados de alguna acción.
El temor al fracaso, como la mayoría de los temores, es totalmente ilusorio e irreal, es la anticipación o visualización de un resultado negativo, que aún no ha ocurrido, pero que se siente como si estuviese ocurriendo ahora... y paraliza.
Imagínate por un momento, que comienzas a desarrollar una idea ambiciosa y al mismo tiempo, apasionante. Decides llegar hasta las últimas consecuencias y desarrollas un plan de acciones coherente con tu propósito; lo ejecutas con perseverancia y valentía, pero al final, después de un duro trabajo, descubres que los “resultados” son desafortunados. ¿Se podría decir que has fracasado?

Pues “lamentablemente”, la gran mayoría piensa que sí. Te podrían catalogar como un “fracasado”. Seguramente, más del 90% de las personas que te rodean, estarán convencidos que tu intento fue un fracaso.

Te lo dirán o no, pero lo piensan y lo comentan entre ellos, y desde mi punto de vista, es precisamente lo que “podrían pensar” esas personas que te rodean, lo que causa más temor, hasta el punto de no correr riegos para evitar lo que ellos, y tú, podrían interpretar como fracaso.

Pero entonces, cómo deberíamos catalogar a la gran mayoría, que ni siquiera intenta descubrir aquello con lo que podrían disfrutar y sentirse realizados, por temor a ser identificados como fracasados; previsores, discretos, inteligentes...

Existe una gran diferencia que todos deberíamos valorar internamente. Quienes no obtienen el éxito esperado en uno, dos, tres o más proyectos, “fracasan” en uno, dos, tres o más proyectos. Sin embargo, quienes jamás lo intentan por miedo al fracaso o al qué dirán, convierten toda su vida en una experiencia frustrante.
Algunas personas tontamente creen que solamente EL DINERO puede hacer dinero. Esto ¡no es cierto! EL DESEO se convierte en su equivalente monetario a través de los principios expuestos aquí, es la agencia a través de la cual el dinero se “hace.” El dinero por si sólo, es nada más que materia inerte. No se puede mover, pensar, caminar, pero si puede “escuchar.” ¡Cuándo un hombre lo DESEA, lo llama para que venga!
Si es de los que creen hacer todo para lograr sus objetivos y, así y todo, nada le sale bien, quizá haya algo de “auto sabotaje” en su actitud.
Muchas personas, sin darse cuenta, son ellos mismos los que no permiten que sus logros se concreten.
El número de octubre de la revista Tendencia Hombre publicó que “si alguien ve las cosas de forma negativa es porque utiliza ese mecanismo”. Para el licenciado en psicología Bernardo Stamateas, “todo tiene un lado negativo, pero no es bueno hacer foco siempre en eso”.
“Es característico de las personas que se auto sabotean desplegar todas las acciones necesarias, muchas veces con tesón y esfuerzo, para alcanzar un objetivo anhelado y cuando lo logran, lo pierden. Son aquellas personas que fracasan al triunfar”, explicó por su parte el licenciado Enrique Novelli, miembro de la Asociación Psicoanalítica Argentina.
Si bien este tipo de personas suele decir que tienen mala suerte, lo que a veces ocurre es que son ellos mismos los que sabotean su éxito.
La utilidad de conocer cómo funciona el sabotaje reside en conocer en qué y cómo se perjudica a sí mismo y decidir qué hacer al respecto.
Cómo reconocerse “auto saboteador”
* Tiende a culparse de todo
* Toma el camino más largo
* Descuida los detalles
* Abandona el propósito demasiado rápido
* No se siente merecedor
Yo pienso que es mejor decir: yo puedo, yo voy a tener éxito lo que haré hoy! yo voy a tener éxito porque saldré adelante en ese examen, saldré adelante en esa entrevista de trabajo! tendré éxito! No precisamente estas palabras cambiarán tu realidad mágicamente pero harán algo más poderoso, cambiarán la forma como enfrentes cada obstáculo que se te atraviese.

4 comentarios - Ensayo Argumentativo

@Zercompleto
gran post cuando puedo te dejo puntos por que ahora no me quedan
@creepe12
Buen post! Juanpi-Juanpi att gasi-gasi!