El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Computacion Grafica

Anuncios

En el año de 1950 Dou Engerlbart comprendió que la tecnología de la informática amplificaba las capacidades mentales, con lo cual podríamos contar con nuevas posibilidades de enfrentar la urgencia y la complejidad de la vida, es por eso que decidió dedicarse por completo a hacer su sueño realidad. Lamentablemente el resto del mundo no estaba preparado para sus proyectos, los cuales eran de tan largo alcance que no concordaban con las ideas prevalecientes en su época y la mayor parte de la comunidad de investigadores ignoró los trabajos de Engelbart.

En ese tiempo solo había una docena de computadoras en todo el mundo dedicadas exclusivamente a cálculos militares. Era difícil imaginar que la gente común y corriente usaría las computadoras para aumentar su productividad personal. Entonces, Engelbart estableció el Augmention Research Cenerter para crear modelos funcionales de sus visionarias herramientas.Computacion Grafica

Quizás el primer uso de la gráfica realizada por computadora expresamente para ilustrar gráfica realizada por computadora estaba en Futureworld (1976), que incluyó una animación de una cara humana y mano - producido por Ed Catmull y Fred Parke en la Universidad de Utah.

A menudo se piensa que la primera película para usar gráficos realizados por computadora era 2001: A Space Odyssey (1968), que intentó mostrar como las computadoras serían mucho más gráficas en el futuro. Sin embargo, todos los gráficos de computadora en aquella película eran la animación dibujada a mano (por ejemplo en las pantallas de televisión se simulaba el comportamiento de las computadoras con dibujos), y las secuencias de efectos especiales fue producida completamente con efectos ópticos y modelos convencionales.

Con el nacimiento de las estaciones de trabajo (como las máquinas LISP, Paintbox computers y estaciones de trabajo Silicon Graphics) llegaron los gráficos 3D, basados en la gráfica de vectores. En vez de que la computadora almacene la información sobre puntos, líneas y curvas en un plano bidimensionales, la computadora almacena la posición de puntos, líneas y típicas caras (para construir un polígono) en un Espacio
de tres dimensiones.
diseño

La computación gráfica permite la obtención imágenes 2D desde modelos tridimensionales. A fin de hacerse muy exacto y obtener imágenes fotorealistas, la entrada de los modelos 3D debería ser muy exacta en términos de geometría y colores. La simulación de paisajes y escenas fotorealilstas que utilicen esta técnica requiere un gran esfuerzo y talento con programas de CAD. En vez de obtener modelos 3D, Las representaciones basadas en imagen (IBR) usan imágenes tomadas de puntos de vista particulares y trata de obtener nuevas imágenes de otros puntos de vista. Aunque el término Representación basada en Imagen fue acuñado recientemente, aunque en la práctica se usó desde el inicio de la investigación en la Visión obtenida por Computadora.

En 1996, se hicieron muy populares dos técnicas: los campos de luz (lightfield en inglés) y el lumigraph (que no tiene traducción asentada en español).

Estas técnicas recibieron la atención especial de la comunidad de investigación. Desde entonces, muchas representaciones para IBR fueron propuestas. Un método popular es la texturas dependientes del punto de vista, una técnica IBR de la Universidad del Sur de California. La Universidad de Oxford usó conceptos de la "Máquina de Aprendizaje" para IBR.

Razones por las cuales un profesional debe saber computacion grafica

1)- Competencia laboral: En el campo laboral un profesional esta mejor preparado para responder ante diferentes exigencias si conoce suficiente sobre computacion grafica, tanto de manera teorica como de manera practica, siendo esta ultima fundamental.


2)- Estetica: Cuando se diseña in producto sotfwarwe que incluye computacion grafica el diseño estetico es fundamental, tener bases adecuadas respecto a computacion grafica permite tener certeza que se puede ofrecer un producto estetico y bien eleborado.


3)- Satisfaccion personal: Es inportante autoevaluarse como profesional, y cuando somos concientes de nuestras fortalezas sobre computacion grafica sabemos que somos aptos para desempeñar adecuadamente nuestra labor y evitamos pensar en un a carrera profesional mediocre.


Innovacion: Sempre que se conoce de diversos temas se puede lograr adelantarse a los requerimientos del mercado, la computacion grafica es fundamental cuando de implementar novedadades de trata.
Bueno Eso es todo Hasta La prox...

Anuncios

2 comentarios - Computacion Grafica

neo_21
buen aporte !
elipod
y... como se aprende?
digo, es alguna materia de alguna carrera de diseño. O sabiendo autocad se sabe estas cosas?