El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Leyendas de Metal: Judas Priest

Leyendas de Metal: Judas Priest

metal

judas

Origen del nombre

K. K. Downing e Ian Hill se conocían desde su infancia, ya que vivían cerca uno de otro y asistieron a la misma guardería y escuela primaria en West Bromwich. Se hicieron amigos en la adolescencia, al compartir similares intereses e influencias musicales, de entre (Jimi Hendrix, The Who, Cream, The Yardbirds), entre otros, y aprendieron a tocar instrumentos.
Al Atkins y Bruno Stapenhill después de haber experimentado con otros nombres como "Halfbreed", "The Chapter of Life", "Blue Condition", "The Jug Blues Band" y "Sugar Stack", deciden formar una nueva banda tras la disolución de esta última. Bruno, revisando sus discos, se topa con uno de Bob Dylan llamado John Wesley Harding el cual contiene el tema «The Ballad of Frankie Lee and Judas Priest», por lo que propuso el nombre "Judas Priest" a Atkins, a quien le gustó.

leyendas
priest

Formación de la banda
A principios de los años 70s Al Atkins comienza la búsqueda de una banda que lograra despegar. Finalmente, junto a su otro compañero, el bajista Stapenhill y el baterista de Sugar Stack, John Partridge, forman "Judas Priest". Necesitando un guitarrista, Atkins decide llamar a John Perry, que al poco tiempo moriría en un accidente automovilístico. La guitarra quedó, entonces, en manos de Ernie Chataway quien lleva a Judas Priest a un sonido más progresivo, motivando a la banda a comenzar a componer sus propios temas.
El futuro guitarrista de Priest, K.K. Downing también realizó una audición con la banda, pero no fue escogido por no tener en ese momento la experiencia necesaria. Ernie solo tenía 17 años, pero era un músico versátil, no solo tocaba la guitarra, sino también la armónica y el teclado electrónico. Otra de las cosas que motivó a Judas Priest a seleccionar a Ernie es que un día Stapenhill se encontraba en la misma agencia que llevaba a Black Sabbath, cuando todavía se llamaban "Earth". Según Stapenhill, Ernie estaba sentado dentro con los miembros de Earth tocando la armónica, así que pensaron que con sus contactos podrían ayudar a la banda a conseguir un contrato.
Con esta formación, (Atkins, Stapenhill, Chataway y Partridge) logran hacer la primera grabación de Judas Priest en un casete de producción propia que incluía dos temas: «We'll Stay Together» y «Good Time Woman». La grabación fue del interés de Inmediate Records y les sirvió para firmar un contrato por tres años a principios de 1970. Dicho sello era propiedad de Andrew Loog Oldham, el mismo que unos años antes había descartado a The Beatles cuando daban sus primeros pasos, pero firmaría más tarde con The Rolling Stones. Poco después, graban sus primeros temas con ellos en miras de realizar su primer acetato: "Holy is the Man" y "Mind Conception". Al Atkins conserva una copia de dicha grabación, que se transformaría en su primer demo oficial, titulado «Holy is the Man», una rareza de la banda, ya que nunca fue lanzado oficialmente debido a que el sello discográfico quebró.

del
Leyendas de Metal: Judas Priest

La entrada de Downing y Hill
A principios de 1970, Al Atkins escuchó a K.K. Downing, Ian Hill y John Ellis ensayando en una vieja iglesia en las afueras de la ciudad que había sido reformada para cuartos de ensayos musicales. El sonido fuerte de estos jóvenes le llamó la atención y les propuso reformar Judas Priest. Downing, Hill y Ellis ya llevaban seis meses ensayando como un trío, pero nunca tuvieron vocalista, nunca compusieron temas, ni realizaron presentaciones públicas. Solo iban a dicho lugar a tocar sus temas favoritos según comenta K.K. Downing, aunque si tenían un nombre, "Freight". Aceptaron la propuesta de Atkins y decidieron utilizar el nombre de "Judas Priest". K.K. Downing, en una entrevista que le realizaron para la BBC en 1991 confesó que, antes de su primera audición con Judas Priest, había visto pasar por la calle la furgoneta de la banda, con el nombre de "Judas Priest" pintado en aerosol a un lado de la misma, y pensó en ese momento que le gustaría pertenecer a ella. Así, con nuevos integrantes inyectando nuevas ideas y con el material compuesto por Atkins y sus antiguos compañeros, Judas Priest comienza a trabajar en un sonido propio, logrando hacer su debut en un concierto el 16 de marzo de 1971 en el Essington St. John's Hall como banda soporte de Thin Lizzy. Ellis haría su última presentación con la banda el 6 de octubre de 1971 en el "Derby Yeoman", dando paso a Alan Moore, quien debutó el 15 del mismo mes en el Newport Comunity Center. En 1972 Moore es sustituido por Chris Campbell, también conocido como "Congo" debido a su color de piel. Esta formación duró hasta mayo de 1973, lapso de tiempo durante el cual Judas Priest llegó a compartir cartel con otras prestigiosas bandas como Gary Moore, Supertramp, Magnum, Status Quo, Slade, Budgie, Family o Spirit entre otros. Grabaron también un single de producción Propia, llamado The Age of the Tyrant el cual contenía el tema «The Tyrant». aún así, el contrato discográfico no llegaba y los ingresos de la banda no eran suficientes para que los cuatro músicos vivieran de ella. Al Atkins, quien era el único de los miembros de la banda que estaba casado y ya tenía un hijo, convencido de que no llegarían a nada, decide dejarlos para buscarse un trabajo fijo con ingresos más regulares. Chris Campbell también deja al grupo al poco tiempo.

metal
judas

La llegada de Rob Halford
Pocos meses después, K.K. e Ian llamaron a Atkins para preguntarle si le importaba que utilizaran el nombre de Judas Priest y las canciones que habían escrito junto con el, ya que habían encontrado a un nuevo cantante y estaban dispuestos a continuar con el grupo. Atkins dio su aprobación, con lo que llega a Judas Priest el cantante Rob Halford, hermano de la novia de Ian Hill por aquel entonces. Un día que se encontraba Ian y algunos miembros de Priest en la casa de los Halford, escucharon por casualidad a Rob cantando frente a la radio con su distintiva voz aguda. Halford pertenecía en ese entonces a una banda llamada Hiroshima, y ante la propuesta de Ian y K.K decide dejarlos para unirse a Judas Priest. Más tarde se les uniría en John Hinch, un baterista que había estado con Halford en Hiroshima, y antes con la banda Bakerloo. Con esta formación estuvieron girando varios meses más, y a finales de 1973 grabaron un demo de producción propia el que titularon Ladies, el cual contenía 3 temas «Ladies», «Run of the Mill» y «Caviar and Meths».
leyendas
priest

Contrato discográfico y primer álbum: Rocka Rolla
La grabación fue del interés de Gull Records, quien a principios de 1974 les ofreció un contrato si incluían a un teclista o un trompetista en la banda para engordar el sonido. La idea no fue del agrado de los miembros de Judas Priest. Es entonces cuando surge la idea por parte de K.K. Downing de incluir otro guitarrista, lo cual fue aceptado por la discográfica. El guitarrista elegido fue Glenn Tipton, procedente de The Flying Hat Band, que había realizado conciertos como teloneros de Deep Purple. Tipton le inyectó al grupo un sonido más pesado y trajo consigo nuevas ideas en la composición de los temas. Al mismo tiempo ingresó el batería John Ellis. La banda contó entonces con la aprobación del sello y logran con esta formación su primer contrato discográfico con Gull Records.
Con Gull Records grabaron su primer demo puesto a la venta oficialmente en agosto de 1974, Rocka Rolla, que contenía los temas «Rocka Rolla» (lado A) y «Never Satisfied» (lado B), este último creado en los tiempos de Atkins y versionado con Halford y la inclusión de Glenn Tipton. Solo un mes después, el 6 de septiembre, se produjo el lanzamiento oficial de su primer LP, titulado también Rocka Rolla, disco que le daba su sonido característico a la banda desde sus comienzos, aunque con notable influencia de Led Zeppelin y Queen tanto en música como en aspecto, supuestamente aconsejados por el productor del álbum. En el mismo se incluyeron temas de la etapa de Judas Priest con Al Atkins como «Winter» y «Never Satisfied», versionados ahora con Rob Halford y con la inclusión de Glenn Tipton como segunda guitarra.
del
Leyendas de Metal: Judas Priest

Painkiller y el juicio a Judas Priest
En 1990 Dave Holland dejó Priest alegando problemas personales, y fue sustituido por el ex-batería de Racer X, Scott Travis. Éste fue una influencia decisiva en el desarrollo del álbum posterior, que abría con el tema que le da nombre, "Painkiller" (analgésico o tranquilizante) en recuerdo al intento de suicidio de Halford, y que empezaba con un demoledor solo de batería de Travis. El álbum más rápido de Judas Priest, es considerado como el mejor álbum de Judas Priest. Painkiller, el álbum más duro, rápido de Priest hasta la fecha, contó con la colaboración de Don Airey y Chris Tsangarides. "Painkiller", "A Touch of Evil", "Between The Hammer And The Anvil", "Nightcrawler", "Leather Rebel", "Hell Patrol" o "All Guns Blazing" son algunos temas más mencionados de este álbum. En 1990, durante la gira promocional de Painkiller la tragedia sacudió a Judas Priest. Dos jóvenes, drogados y con problemas familiares, decidieron suicidarse escuchando la versión de "Better By You, Better Than Me" editada en el álbum Stained Class. El caso tuvo mucha repercusión social y mediática, y llevó a juicio a la banda, pues la familia de los jóvenes acusó a los Priest de incentivar a sus fans a quitarse la vida. Pedían una millonaria indemnización. Finalmente, y tras demostrar lo absurdo de esta acusación, fueron absueltos de todos los cargos por un juez de Reno, Nevada. Justamente el año anterior (1989), Judas Priest había recibido el disco de oro al haber vendido medio millón de copias del Stained Class.
metal
judas

La salida de Halford y la llegada de Tim Owens: Jugulator y Demolition
Al disco le siguió otra monumental gira a lo largo y ancho del globo, aunque algunos conciertos, como el planeado para España, fueron cancelados a causa del juicio de las letras subliminales. Destaca la célebre actuación en el festival "Rock In Rio II", la cual inicialmente pensaba ser editada en video, pero la cadena de televisión brasileña se quedó con los derechos imposibilitando a la banda hacerse con tal documento audiovisual. En esta época empezaron las primeras fricciones en la banda. Rob Halford se interesaba por un metal más de moda de aquellos años, al estilo del groove metal de Pantera. Fue finalmente en el Operation Rock and Roll, un festival para celebrar la victoria en La Guerra del Golfo, cuando Judas Priest dio carpetazo a su relación de amistad. Halford abandonó Priest para seguir su propio proyecto, Fight, acompañado por Scott Travis, quien, no obstante, no se desvinculó de la banda. Travis afirmó en declaraciones posteriores que, tras hablar con Tipton y Downing, pensó que Judas Priest se había disuelto para siempre. La separación se dio en muy malos términos, tanto que Halford y los demás integrantes se dijeron de todo a través de los medios. El cantante llegó incluso a afirmar en una entrevista que "nunca volvería a Judas Priest".
Priest vivió entonces los años más difíciles de su carrera. Con un futuro incierto, Tipton, Downing, Hill y Travis tuvieron que decidir si buscaban un nuevo vocalista o daban por concluida su carrera. Finalmente, optaron por realizar una audición para encontrar el reemplazo del 'Metal God'. Fue así como llegó a la banda el joven vocalista norteamericano Tim 'Ripper' Owens. Éste, vocalista de una banda tributo a Priest llamada British Steel, fue descubierto por Scott Travis, quién consiguió que Tipton, Downing y Hill le hicieran una prueba. Cuando Owens cantó "The Ripper" fue aceptado inmediatamente como nuevo cantante de la banda, y se ganó su apodo.
De esta manera, Judas Priest regresó a la escena metalera en 1997 con Jugulator, un álbum con un sonido más violento y fuertemente influenciado por el Groove Metal de bandas como Pantera.
El álbum no fue un gran éxito de ventas, pero contaba con títulos tan importantes como "Burn In Hell" o "Cathedral Spyres" o "Blood Stained". Al álbum le siguió el directo 98' Live Meltdown un intento de mostrar al mundo que Tim Owens, daba la talla de vocalista de Judas Priest; este directo fue el primero en traer el cambio a una de las canciones básicas de los repertorios habituales de la banda: "Diamonds And Rust" cambiaba de ser una balada de heavy metal a ser una dulce serenata acústica.
Y ya en 2001 Judas Priest volvió a la carga con Demolition, que para muchos fans fue una decepción, además de ser el álbum que menos vendió en todo el mundo, a pesar de temas como "Machine Man", "Feed On Me", "Hell Is Home" y "One On One". El disco tuvo un sonido aún más influenciado por el sonido metalero de la época, más algunas incursiones industriales. Posteriormente, en 2002 se editó otro álbum en directo, el Live in London, que sería el último disco editado con Tim Owens como vocalista.

leyendas
priest

Angel of Retribution: El regreso del "Metal God"
Muchos eran los rumores que por aquel entonces anunciaban que Rob Halford volvería a Judas Priest, sin embargo la banda se negó rotundamente a esa posibilidad.

A finales del 2002, tras más de doce años de separación, se unieron para discutir el material que iba a componer su "Box Set", que vio la luz a mediados de 2004 con el nombre de Metalogy. Entonces, el cantante original del grupo, Rob Halford, anunció en julio de 2003 su vuelta a la banda para hacer una gira mundial en 2004 y grabar nuevos discos. Tim Owens dejó la banda amistosamente y pasó a ser el cantante del grupo estadounidense Iced Earth y de su propio grupo, Beyond Fear.
A principios de 2005 Angel of Retribution vio la luz. El álbum contó con la colaboración de Roy Z (quien había trabajado con Bruce Dickinson en su carrera como solista) para su producción. Compuesto de canciones duras que traían de vuelta a los Judas Priest de siempre contiene temas como "Judas Rising", "Demonizer", "Hellrider", "Revolution", "Worth Fighting For" o la balada "Angel" y llegó al puesto #13 de las listas de Billboard en los Estados Unidos, siendo el máximo éxito de la banda en el debut de un disco.
A finales del mismo 2005, Judas Priest publicaba un nuevo DVD en directo titulado Rising In The East, grabado en el Tokyo Budokanel del cual se realizaron dos conciertos que fueron sold out en el mismo recinto. Fueron grabados pero solo se eligió uno para el DVD con el fin conmemorar la grabación de su evento directo más famoso Unleashed in the East.
del
Leyendas de Metal: Judas Priest

Nuevo DVD, The Epitaph World Tour y la salida de K.K Downing
Judas Priest anunció que el día 17 de agosto grabarán un nuevo concierto para ser posteriormente editado para un DVD, tocando íntegramente el álbum British Steel y algunos himnos de la banda tales como Rock Hard Ride Free y Victim Of Changes.
El 7 de diciembre de 2010, después de 36 años sobre los escenarios, Judas Priest anuncia su "última gira de despedida", el Epitaph World Tour (lo cual ha generado bastante incredulidad ya que según ellos mismos, igual seguirán haciendo álbumes y giras, aunque se especula que más pequeñas).
Glenn Tipton publicó en su website personal que este será su última gira mundial con la banda. Sin embargo no será el final de Judas Priest, y ya es un hecho que han comenzado a componer nuevo material.3 El 10 de febrero del 2011, Glenn Tipton fue nominado junto a diecinueve guitarristas más de metal, tales como Zakk Wylde y Adrian Smith, en la revista británica Total Guitar, para un conteo sobre quién es el mejor guitarrista de heavy metal de todos los tiempos.
El 20 de abril de 2011 K.K. Downing anunció, para sorpresa de muchos, su salida de la banda. Seguidamente el grupo anunció que su sustituto es Richie Faulkner, guitarrista de la banda de Lauren Harris. K.K. Downing, en un comunicado oficial en su página web, informó que su salida se debió a problemas en las relaciones con la banda, diferencias musicales y el mánager, y antes de realizar una gira con malos sentimientos decidió retirarse de forma amigable. Hasta el momento la banda no se ha referido más acerca del asunto, en los premios Revolver Golden Gods que se celebraron el pasado 20 de abril, el baterista Scott Travis habló acerca de la salida de K.K. Downing y solo mencionó que el ya no se sentía conforme con la banda y el legendario guitarrista no quería realizar esta gira.
Tras la repentina marcha de su guitarrista de siempre, K.K. Downing, y la incorporación, en su lugar, del joven Richie Faulkner, la legendaria banda ha reanudado la puesta a punto de la que será su última gira mundial.
Según publicó el website oficial JudasPriest.com, la banda se encontraba plenamente concentrada no solo en los ensayos de la parte musical, sino en todo lo relacionado con el Epitaph World Tour en líneas generales.
En su gira del Epitaph World Tour, visitan por primera vez Costa Rica, en una presentacion que tiene como escenario el recien inaugurado Estadio Nacional de Costa Rica, donde hicieron un despliegue del mejor rock.4
Tanto el grupo como todo el personal de gira de la banda parecen muy ilusionados con esta gira, que terminara el 14 de febrero de 2012 y han vuelto a hacer un llamamiento a los fans de todo el mundo para que compartan con ellos esta despedida mundia
metal
judas

Imagenes

leyendas
priest
del
Leyendas de Metal: Judas Priest
metal
judas
leyendas
priest
del
Leyendas de Metal: Judas Priest

metal

Videos


link: http://www.youtube.com/watch?v=mIC7KQPDuDc


link: http://www.youtube.com/watch?v=nM__lPTWThU


link: http://www.youtube.com/watch?v=L397TWLwrUU


link: http://www.youtube.com/watch?v=qH4RnTzCTsM


link: http://www.youtube.com/watch?v=Z2wzpfPFBlw


link: http://www.youtube.com/watch?v=JhY9GOhFwN4


link: http://www.youtube.com/watch?v=JKSEDKbAdpQ&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=-5bZCuAXc68&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=7t2XPPqglb8&feature=related


link: http://www.youtube.com/watch?v=RzpHmbwqHLM


judas

Mira mis otros Posts:
Leyendas del Metal: Anthrax
Leyendas del Metal: Slayer
Leyendas del Metal: Megadeth
Leyendas del Rock: Chuck Berry
Leyendas de Metal: Black Sabbath
Leyendas del Rock: George Harrison
Leyendas del Metal: Metallica
Leyendas del Metal: Iron Maiden
Bandas Legendarias: Deep Purple
Leyendas del Rock: Led Zeppelin
Leyendas del Rock: Pink Floyd
Leyendas del Rock: Queen
The Big 4 - Anthrax Slayer Metallica y Megadeth

leyendas

5 comentarios - Leyendas de Metal: Judas Priest

jaguarxe -2
Ahorita los estaba viendo en un concierto en youtube, y la voz de Halford no me gusta, se escucha desgastada, quizas por tabaco o alcohol, no me ba esta banda, mejor Helloween o Iron
Riders_on +4
Breaking the law, breaking the law
anlesuur +4
jaguarxe dijo:Ahorita los estaba viendo en un concierto en youtube, y la voz de Halford no me gusta, se escucha desgastada, quizas por tabaco o alcohol, no me ba esta banda, mejor Helloween o Iron


Que ignorante que eres !!!



leontao +2
mi banda preferida de todos los tiempos los dioses del metal