El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recuperacion de datos para Novatos


Recuperacion de datos para Novatos


Analizaremos brevemente el proceso de recuperacion de datos y en qué casos puede un novato intentar una recuperacion.

La recuperacion de informacion (o recuperacion de datos) es el proceso de salvar los datos contenidos en dispositivos dañados, fallidos, descompuestos, corruptos o inaccesibles o que no pueden ser accedidos normalmente. Frecuentemente los datos están guardados en discos duros, discos de estado solido, discos USB, memorias flash de diferentes tipos (SD, Memory Stick, etc.), cintas de respaldo, discos ZIP, CDs, DVDs, arreglos RAID y otros dispositivos electronicos.

Para que sirve hacer un diagnóstico previo?

El diagnóstico permite determinar el tipo de daño, a fin de determinar la solucion con el mejor costo-beneficio, y para calcular probabilidades y precios.

En un escenario de pérdida de datos la pregunta más importante es... ¿Cuál es la naturaleza de la falla? De la respuesta dependerán las acciones a tomar, ya sea intentar la recuperacion (si este intento no daña la informacion o el medio en que está contenida), o transferir el caso a un especialista.

Puedes tener muchos tipos de falla. Los casos en los que puedes intentar algo son aquellos que no requieren equipo ni conocimientos especiales. Pero debes ser extremadamente cuidadoso: Si no sabes a ciencia cierta lo que estás haciendo, seguramente destruirás la informacion.

Pueden existir casos de daño lógico, que son aquellos derivados de borrado de archivos, formateo de discos o ataques de virus o malware. Estos casos generalmente requieren la reconstrucción lógica y por definicion no son recuperables al 100%, pues casi siempre existe sobreescritura posterior, lo que ocasiona que siempre haya daño a una parte de la informacion.

Para casos con daño físico, o daño de sectores (disco que pierden el formato o aparecen como RAW, errores de E/S (o errores de I/O), o errores de redundancia cíclica, o cuando el disco no es detectado correctamente (en su marca, modelo y capacidad), o para discos que emiten sonidos diferentes a los de su funcionamiento normal, es INDISPENSABLE buscar ayuda profesional. Los profesionales tenemos equipo, herramienta y conocimientos especiales, mucho mejores que los que puedes bajar de internet.

Disco duro



Que casos puede atender un principiante?

Si el disco duro aun es detectado por el BIOS (no valen por USB!), entonces es candidato a la recuperacion con software, con una excepción: Si el disco tiene sectores dañados (error 23, error I/O, error E/S, formato RAW, errores de redundancia cíclica o si no puede leer directorios o archivos).


SI APLICAS SOFTWARE A ESTE TIPO DE DISCOS DAÑADOS, EL PROBLEMA EMPEORARÁ.



Recuperacion de datos de problemas lógicos

Si estás seguro, de que el problema es lógico, debes extraer el disco del equipo original y conectarlo a otro equipo, para evitar mayores daños a la informacion.

Puedes bajar software gratuito o de paga de Internet, e instalarlo EN LA NUEVA COMPUTADORA. Entonces lo aplicas al disco con la pérdida de los datos. NUNCA GUARDES LA INDFORMACION RECUPERADA EN EL DISCO QUE LA CONTENÍA ORIGINALMENTE, pues de ese modo destruirás de manera definitiva los datos.

Si no estás seguro de algo, mejor solicita ayuda profesional, Muy probablemente exista solo UNA OPORTUNIDAD de salvar los datos.

Anuncios

0 comentarios - Recuperacion de datos para Novatos