El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Capsula del tiempo

Anuncios

La Cápsula de Tiempo

Bicentenario 2010 - 2210


La Cápsula de Tiempo del Bicentenario es un espacio que conservará por dos siglos todo el material que los usuarios suban a este sitio. Los archivos serán guardados en 500 discos blue-ray que se almacenarán en un cilindro hermético de titanio,
como legado para futuras generaciones






Qué es una cápsula de tiempo?


La cápsula de tiempo es el medio para que todos los usuarios que lo deseen puedan guardar sus fotos, videos, textos y audios, por 200 años.
Todo lo que subas acá será considerado como un tesoro para el futuro y así será tratado, mantenido y guardado.


Cual es el objetivo?


Guardar objetos y documentos representativos de una época determinada como legado para las generaciones futuras, con el de objetivo compartir y dar a conocer nuestras historias, costumbres y recuerdos.






La cápsula existe realmente?


Si. La Cápsula de Tiempo 2210 es, concretamente, un cilindro de titanio de casi 3 metros de largo y 250 kilogramos de peso donde se almanarán 500 discos blue-ray de alta resistencia que contendrán todas las fotos y videos subidos aquí. Posteriormente, el cilindro de titanio se depositará en un lugar público de Buenos Aires, hasta su reapertura.


Qué guardo en mi cápsula?


Cada participante tiene completa libertad para elegir qué cosas guardar. Es el dueño de su contenido de la misma manera que lo es en Facebook o en un blog. De esa manera puede decidir guardar fotos familiares, fotos de objetos de su entorno, videos de la calle o lo que le interese. Esta es la parte divertida, nadie dice qué hay que guardar, qué será importante y qué no lo será.


Cuando se abre de nuevo?


Cada persona podrá enviar hasta el 8 de octubre de 2010 a través del sitio http://www.taringa.net/capsula sus mensajes (texto, fotos, videos) que partirán desde su computadora. Los contenidos serán vistos el 25 de mayo de 2210 al mediodia, cuando la cápsula sea reabierta.




Querés saber más?
Preguntas frecuentes
Click acá

0 comentarios - Capsula del tiempo