El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

parte#4 Libro de auto cad 2007 el mejor

LECCIÓN 3-14 CREANDO MATERIALES

CREACIÓN DE NUEVOS MATERIALES

Una vez que comience a trabajar con los materiales de AutoCAD, pronto se dará cuenta de que no dispone de una gran variedad. ¿Qué pasa si necesita un material con apariencia de estuco blanco para usarlo en un muro, o pasto para los prados, o aluminio cepillado, o... bueno, creo que ya entendió la idea. Lo que necesita es crear sus propios materiales.
¿Qué pasa si usted quiere algo totalmente diferente? En ese caso, usted tiene que desarrollar un nuevo material.
El primer paso es encontrar una imagen que represente el material que usted quiere en su dibujo. Hay varias fuentes de donde obtener materiales en Internet; visite la página Vínculos para ver algunas. Aquí puede ver 3 muestras que usted puede probar en esta lección.

Muestra de Metal Muestra de Ladrillo Muestra de Madera




Haga clic sobre cualquiera de las imágenes anteriores y cuando aparezca una ventana nueva, haga clic con el botón secundario sobre la imagen más grande; elija la opción "Save image as..." (Guardar imagen como...) y guárdela en una carpeta donde pueda encontrar la imagen fácilmente.
Ahora ejecute el comando MATERIALS para abrir la paleta 'Materials'.



A primera vista, se verá muy diferente si es que usted está acostumbrado a versiones anteriores de AutoCAD. Si usted ha usado 3D Studio MAX, entonces puede parecerle familiar.
Las paletas en AutoCAD se usan casi como los cuadros de diálogo. Una gran diferencia es que usted puede dejarlas en la pantalla mientras dibuja. Puede abrir o plegar la paleta haciendo clic en los botones < o > que se hallan en la parte inferior izquierda. Para cerrarla haga clic en la X que está en la esquina superior izquierda.
En el apartado superior de la paleta están los materiales usados en el dibujo, representados en esferas en la presentación por defecto. Debajo se encuentran los botones que estará utilizando para trabajar con el material, y al final está la sección para editar el material.
Lo guiaré a través del sencillo método para crear un material a partir de un archivo de imagen, y cómo aplicarlo a un objeto de su dibujo. Luego, aprenderá a modificar el material.
En otras lecciones se le dará más información acerca del ajuste del material aplicado a un objeto.
Para crear un material nuevo a partir de una de las imágenes de arriba (u otra textura) abra la paleta de materiales y haga clic en el botón 'New Material'. Hecho lo anterior, se abrirá un cuadro de diálogo para dar nombre al material.



Déle un buen nombre, una descripción (comience con buenos hábitos) y presione 'OK'. Ahora está de vuelta en la paleta de materiales. Haga clic en el botón 'Select' que está en la sección 'Diffuse map':



Debe notar que hay una nueva esfera en la sección superior, y que tiene el material aplicado sobre ella. La claridad del material dependerá del contraste de la imagen, y del tamaño de la esfera en la sección superior.
Ahora viene la parte sencilla. Dibuje un objeto sólido cualquiera. Seleccione su nuevo material haciendo clic en la esfera correspondiente. Luego haga clic en el botón 'Apply Material to Object' (Aplicar el material al objeto) . Finalmente, seleccione el objeto.
Si todo se ve bien, ¡magnífico! Si no, tal vez tenga que utilizar las herramientas que aprendió en la Lección 3-13 para ajustar el material a su gusto.
Otra opción para adaptar la escala del material al objeto es definir el parámetro "Scale to Object" de la paleta de materiales. Este parámetro se encuentra a un lado del botón 'Select...' después de que ha creado un material nuevo. Abrirá un cuadro de diálogo llamado 'Adjust Bitmap' (mismo que antes se encontraba en el comando SETUV).


Esto ayudará a que la escala del material se parezca a la que usted desea, pero depende del tamaño de la imagen original (generalmente, los archivos con imágenes grandes son mejores porque usted puede reducir su escala y aún así conservar claridad). Este cuadro de diálogo permite establecer otros parámetros, pero cada uno se aplicará según sus necesidades específicas y archivos de imagen. Pruebe varios parámetros y observe los resultados.
Para hacer que el material sea transparente o translúcido, mueva el deslizador de opacidad (Opacity) en la paleta de materiales a un valor alrededor de 50 (con ello se logra que el material sea 50% transparente). Puede ajustar otras opciones como se muestra en este cuadro de diálogo.
Esta es tan sólo una introducción al mundo de la creación de materiales. Si usted tiene un programa de edición de gráficos como Photoshop, Gimpshop (este último es libre) u otro, será capaz de modificar los archivos de imagen para adaptarlos a sus necesidades.
Para practicar, le propongo un buen método para colocar gráficos en sus modelos. Dibuje un octágono (con el comando POLYGON) y conviértalo en una REGION. Luego cree un nuevo material utilizando esta imagen de una señal de 'Alto' y aplíquelo a la región. Es muy probable que usted necesite ajustar el material para que se vea bien (o modificar la escala del material, como se mostró arriba). Para mayor diversión, agregue un poste de madera a la señal y use el comando 3DROTATE para colocarlo en la posición adecuada.
Si quiere practicar más, intente descargar algunas imágenes o utilizar algunas que usted ya tenga y aplíquelas a los objetos. Use las herramientas de ajuste para adaptar las imágenes a los objetos.


LECCIÓN 3-15 PROYECTOS EXTRA Y UN MINICURSO

Sólo hay una manera de mejorar en AutoCAD: practicando. En 3D, usted necesita no sólo conocer los comandos, sino cómo sacarles el mayor provecho. Al comenzar a dibujar en 3D, usted podría comenzar a mirar los objetos cotidianos y a pensar cómo se los podría dibujar. Vea la página con ejemplos de dibujo y piense cómo fueron elaborados, usando solamente los comandos que se mostraron en este nivel.

PROYECTO EXTRA – A

Si usted ha terminado los ejercicios previos y desea practicar más, intente esto:
Bosqueje en papel una sencilla mesa para el café. Agregue acotaciones básicas. Dibújela en AutoCAD utilizando cualquier método en 3D. Una vez que haya hecho esto, dibuje otra lámpara y colóquela sobre la mesa. Use el comando ROTATE3D si necesita girarla para colocarla en posición vertical. Busque una buena perspectiva para mostrar lo que ha dibujado. Agregue materiales a sus objetos.

PROYECTO EXTRA – B

Abra el archivo de la Lección 3-7 en la que dibujó un modelo sólido y aplique los comandos FILLET y CHAMFER para generar esquinas suaves en el modelo de la silla.

PROYECTO EXTRA – C

Dibuje el objeto que elaboró en la lección de dibujo isométrico, pero ahora hágalo en 3D usando regiones extrudidas. Primero tendrá que dibujar el contorno de la pieza, y luego el círculo. Convierta ambos objetos en regiones. Sustraiga el círculo del contorno para obtener una región resultante. Extruda esa región para obtener el objeto sólido.

MINICURSO - CREACIÓN DE UN OBJETO EN 3D A PARTIR DE UN PERFIL EN 2D

Para propósitos de este curso, usted debe estar familiarizado con los siguientes comandos: REGION, EXTRUDE, UNION, SUBTRACT.
Este pequeño curso le expone un método para convertir figuras bidimensionales en objetos tridimensionales. Uno de los mayores problemas con los objetos en 2D es que no siempre son dibujados apropiadamente (pueden existir grietas en el perfil, líneas sobrepuestas, etc.). Esto es algo que debe haber sido considerado cuando se dibujó el objeto en primer lugar, sin embargo, aquí se muestra una manera de lidiar con dichos problemas.
Primero comencemos con una figura básica. Este es el perfil de una junta. Está dibujado con líneas, arcos y círculos en 2D.



Si se dibujó correctamente, es decir, sin líneas sobrepuestas, grietas, etc. He aquí cómo se hace. Ejecute el comando REGION. Haga una selección de cruce alrededor de toda la zona y oprima <ENTER>. Una vez que ha creado las regiones, puede proceder a extrudirlas. Inicie el comando EXTRUDE y elija todos los objetos. Oprima <ENTER> y especifique la altura de extrusión y el ángulo de ahusamiento. Cuando hayan sido extrudidas, ejecute el comando SUBTRACT y elija primero el objeto más grande (del que se va a sustraer), oprima <ENTER> luego seleccione todos los demás objetos y presione <ENTER>. Cambie su vista actual por la perspectiva isométrica SW, teclee HIDE <ENTER> y ahora debe observar el objeto tal como se muestra a continuación.



Recuerde que siempre puede trabajar en la perspectiva isométrica SW para apreciar el progreso de su trabajo en 3D.
Existe un problema al utilizar el comando REGION. Si tiene dos líneas que están sobrepuestas, AutoCAD no podrá crear una región con tales objetos. Puede buscar hasta encontrar la línea infractora, pero existe una manera más fácil. Este es el método:
En lugar de utilizar el comando REGION, use el comando BPOLY. Este funciona de manera similar al comando HATCH, ya que busca las fronteras por usted. Ejecute el comando y verá este cuadro de diálogo:



Acepte los valores definidos por omisión y oprima el botón 'Pick points'. En su dibujo elija un punto interno, tal como si estuviera dibujando un rayado, y presione <ENTER>.
Ahora ejecute el comando EXTRUDE y elija el último objeto que fue creado (recuerde la opción L cuando selecciona objetos) para extrudirlo. Ahora inicie el comando SUBTRACT y elija el objeto exterior, (presione <ENTER> luego utilice una selección de ventana para elegir todo lo demás y presione <ENTER>. Aplique el comando HIDE para asegurarse de que todo está como debe.








LECCIÓN 3-16 ATANDO CABOS: DISEÑO DE UNA CASA

Si ha terminado con las lecciones precedentes en este nivel, ahora tiene las herramientas necesarias para crear una gran variedad de objetos en 3D. Esta lección está diseñada para mostrarle cómo crear una sencilla casa en 3D, desde el principio hasta el final. A continuación se muestra una imagen de la casa que será creada a lo largo de esta lección:

Comience por establecer las unidades del dibujo: vamos a utilizar unidades tipo "architectural", es decir, arquitectónico (recuerde el comando DDUNITS). No olvide crear capas para cada tipo de objeto que dibujará (ventanas, puertas, muros, techo, etc). También recuerde utilizar la vista "View > Visual Styles > Realistic" cuando agregue los materiales a los objetos.
Ahora dibuje las bases de los muros utilizando las dimensiones que se muestran abajo. No es necesario que acote su dibujo. Si lo desea, puede utilizar el comando POLYSOLID (nuevo en AutoCAD 2007).


Ahora creará regiones a partir de las líneas de los muros.
Command: REG <ENTER>
REGION
Select objects: (Seleccione todas las líneas) Specify opposite corner: 7 found
Select objects: <ENTER>
3 loops extracted.
3 Regions created.
Hecho lo anterior, ahora usted debe tener 3 regiones. Si no es así generalmente se debe a que las líneas que dibujó no cierran perfectamente en las esquinas.
Ahora va a extrudir los muros a una altura de 9', con el comando EXTRUDE.
Command: EXT <ENTER>
EXTRUDE
Current wire frame density: ISOLINES=4
Select objects: (Elija las 3 regiones) Specify opposite corner: 3 found
Select objects:
Specify height of extrusion or : 9' <ENTER>
Specify angle of taper for extrusion <0>: <ENTER>
Aparentemente nada sucedió. Necesitará utilizar la perspectiva isométrica Suroeste (SW Isometric) para ver cómo se extrudieron los muros. Hágalo y luego utilice el comando HIDE. Algo no se ve bien. Lo que necesita hacer ahora es Sustraer las 2 regiones pequeñas de la región mayor. Después de realizar la sustracción y de haber ejecutado nuevamente el comando HIDE, esto es lo que verá:


Ya comienza a tomar forma. Los muros están casi terminados.
Lo siguiente será añadir un par de puertas. La primera de ellas (la que da al exterior) estará en el muro izquierdo. Comience por dibujar un rectángulo (en la base del muro) partiendo del punto medio de la cara exterior del muro, y la otra esquina del rectángulo estará en @6,36. Con esto vamos a crear el hueco de la puerta. El rectángulo debe tener esta apariencia:


Después, extruda (EXTRUDE) ese rectángulo a una altura de 6' 8" para después restarlo del muro (utilizando el comando SUBTRACT).
Ahora debe crear una capa específica para las puertas (o, si ya la ha creado, hacer que sea la capa actual) y luego dibujar un rectángulo en el hueco de la puerta con las dimensiones 3"x3'. Póngalo en el centro de la base del hueco de la puerta. Extrúdalo a 6' 8".
Ahora haga una segunda puerta (con su respectivo hueco) en el muro interior que es paralelo al muro en el que estuvo trabajando hace un momento. Cuando haya terminado con la segunda puerta, el dibujo debe parecerse al siguiente (obsevándolo desde la perspectiva isométrica SW):


Si aún no ha guardado su dibujo, ahora es un buen momento para hacerlo.
A continuación agregará algunas ventanas. Lo hará siguiendo un proceso similar al de las puertas. Primero creará los huecos y luego las ventanas.
Dibuje 2 rectángulos en las posiciones que se muestran a continuación:


Con el comando EXTRUDE extruda los rectángulos a una altura de 36 pulgadas. Luego mueva ambos objetos una distancia de 3' 8" en el eje Z. ¿Recuerda el concepto de coordenadas relativas de la Lección 1-1?
Command: M <ENTER>
MOVE
Select objects: 1 found
Select objects: 1 found, 2 total
Select objects: Specify base point or displacement: (Clic en cualquier punto de la pantalla)
Specify second point of
displacement or <use first point as displacement>: @0,0,3'8 <ENTER>
Ahora haga un reflejo (comando mirror) del objeto izquierdo sobre el muro contrario, y un reflejo del objeto derecho sobre el muro interior, de modo que al final tenga 4 rectángulos extrudidos como se ve abajo. Nota: será más sencillo realizar estos reflejos desde la vista superior.


Ahora, sustraiga de los muros los cuatro objetos que acaba de crear para obtener los huecos de las ventanas. Desde la perspectiva isométrica SW, y aplicando el comando HIDE, su dibujo debe verse así:

Seguimos ahora con las hojas de vidrio. Puesto que este es un dibujo simple, solamente colocará una superficie de vidrio para representar cada ventana.
Defina una capa nueva para las ventanas. La manera más sencilla para crear las ventanas es utilizando el procedimiento con el que creó las puertas. La ventana tendrá un espesor de 1". Una vez más, comience por dibujar un rectángulo en la base del hueco de la ventana, extrúdalo a la misma altura del hueco y mueva el cristal al centro.
Cuando tenga hecha una ventana, cópiela al resto de los huecos. Guarde su dibujo, luego teclee el comando SHADE y elija la opción G. Su casa debe parecerse a esta:

Muy bien, ya casi ha terminado. Ahora agregará un par de frontones a los muros para que éstos tengan la misma inclinación que el techo.
Primero tendrá que modificar el Sistema Coordinado de Usuario UCS. Ejecute el comando UCS y elija la opción '3Point' (es decir que utilizará tres puntos para definir el nuevo UCS) tecleando 3 <ENTER>. Según se le vaya pidiendo (observe la línea de comandos), seleccione los puntos que se muestran en la siguiente figura:

Después de elegir el tercer punto, el puntero girará sobre su costado y tendrá una apariencia inclinada. Ahora puede dibujar sobre el costado de la casa. En este caso, dibujará una figura triangular que representará el faltante de muro que llegará hasta el techo (el "frontón".
Partiendo de la mitad de la cara externa del muro, dibuje una línea hacia arriba de 6' de longitud, usando el comando LINE. Luego, con el comando POLYLINE, dibuje una polilínea comenzando en una esquina, luego a la siguiente, luego a la parte alta de la línea que dibujó y finalmente cierre la polilínea con la opción C.
Finalmente, use el comando EXTRUDE para extrudir el triángulo con un valor de -6" (note que es un valor negativo). Haga una copia de este objeto extrudido y colóquela en el otro extremo de la casa (use el comando COPY). Borre la línea vertical que dibujó. Hasta este paso, debe tener algo así:

Para terminar el muro, utilice el comando UNION (Lección 3-11) para unir los frontones con los muros.
Ya casi termina. Necesita dibujar el techo para completar el dibujo.
Primero necesita cambiar el UCS nuevamente. Use el comando UCS para alinear el UCS con la inclinación del techo. Lo hará con la opción '3Point' como lo hizo antes, pero ahora con los siguientes puntos (debe tener cuidado de elegir los puntos correctos):

Dibuje un rectángulo (RECTANGLE) desde la cima del frontón izquierdo hasta la base del frontón derecho. El rectángulo se verá como el de color magenta que se observa en la siguiente figura:

Ejecute EXTRUDE sobre el rectángulo para darle una altura de 6". Luego haga dos copias del objeto: primero una 12" hacia arriba en el eje Y, y luego otra 12" hacia abajo en el eje Y. Cuando tenga las tres partes, únalas (comando UNION) para obtener un solo objeto.
Cambie el sistema coordinado a la orientación estándar (WCS) con el comando UCS y luego <ENTER><ENTER> (sí, se presiona Enter dos veces consecutivas). Hecho lo anterior, haga un reflejo del ala del techo que acaba de dibujar, hacia el extremo opuesto. Revise que tenga la apariencia correcta observando su dibujo desde la izquierda y desde el frente.

Para terminar el techo, habrá que recortar las piezas excedentes en lo alto del techo donde las dos alas se intersectan. Esto se hará utilizando el comando SLICE (Lección 3-11).
Vaya a la perspectiva isométrica SW.
Ejecute el comando SLICE y elija la sección del techo que está atrás. Luego, cuando se le pida elegir tres puntos en el plano de corte, seleccione cualesquier tres puntos en la cara exterior del ala del techo que está al frente.
Cambie ahora a la perspectiva isométrica NW y rebane otra sección del techo de la misma manera. Verifique la apariencia del techo, de modo que sea correcta, y si lo es, una las dos alas del techo.
Cambie al Sistema Coordinado Mundial (WCS) y haga una copia del techo 12" en el eje X positivo y otra copia 12" en el eje X negativo; luego una los tres objetos. Su casa debe parecerse a la que se muestra abajo:

Su casa está terminada. Para agregar un prado, dibuje un rectángulo muy grande alrededor de la casa al mismo nivel en Z que la base de la casa. Luego conviértalo en una región, de modo que pueda agregarle el material adecuado después.
Guarde el dibujo y, si así lo desea, agregue materiales y aplique el comando Render para obtener una imagen final con apariencia más real. En la imagen que se muestra al inicio de la lección, la puerta es un material detallado. Para obtener instrucciones más precisas acerca del Render consulte la Lección 3-17.
Estos son los materiales que fueron usados para el Render que se ve al inicio de la página. Puede descargarlos a su computadora y añadirlos a su carpeta 'Textures'. La textura de la puerta se usa como la imagen de la señal de alto que usted utilizó en la Lección 3-14.
door.jpg | grey_roof_slate.jpg | grass.jpg | stucco_white.jpg
También puede agregar más detalles a la casa si usted quiere. Lo importante es que ahora se ha dado cuenta de que utilizando unos cuantos comandos (en este caso, alrededor de 12) puede dibujar modelos con un aspecto aceptable.



















LECCIÓN 3-17 INTRODUCCIÓN AL RENDER E ILUMINACIÓN
Si ha logrado pasar este nivel exitosamente, ahora usted debe ser capaz de crear modelos con aspecto aceptable en AutoCAD. El siguiente paso es aprender a representarlos (render). Esta lección incluye un vistazo a las nuevas opciones de iluminación y rendering incluidas en AutoCAD 2007.
Si mira la siguiente imagen, que es la misma de la Lección 3-16, notará que tiene un fondo con nubes, además de sombras y se ve real (si entrecierra los ojos). Ahora ya debe saber cómo construir el modelo, observarlo desde una perspectiva, agregarle materiales, ajustar dichos materiales y observarlos en el viewport. El siguiente paso es crear iluminación, agregar un fondo y aplicar Render a la escena para guardarla en un archivo.

En esta lección se utilizará como ejemplo el modelo de la casa. Si usted no lo dibujó (sí, debe haberlo hecho) aquí está el archivo que usted puede descargar, al igual que las texturas utilizadas.
CONTENIDO DEL ARCHIVO NOMBRE DEL ARCHIVO
Dibujo de la casa building.dwg

Material para el techo grey_roof_slate.jpg

Material para el prado grass.jpg

Material para el muro stucco_white.jpg

Material para la puerta door.jpg

Fondo tipo cielo sky.jpg

Así se ve al dibujo tal cual, con representación Realista (Realistic) y con materiales en los objetos, pero sin haberlos ajustado.

Se ve bastante burdo hasta este punto.
Ahora, con los materiales ajustados, comienza a verse más real:

Se ve mejor, pero no lo suficiente.
El siguiente paso es colocar un fondo a la escena. Para hacerlo, usted tiene que crear una nueva vista. Establezca una perspectiva similar a la que se muestra arriba (vea la Lección 3-4) y cuando logre obtenerla, déle un nombre con el comando VIEW. En el cuadro de diálogo, en la sección 'General' verá un parámetro llamado 'Background'. Haga clic en la lista y elija la opción 'Image...'.

Encuentre el archivo 'sky.jpg' y selecciónelo en el siguiente cuadro de diálogo, luego presione el botón "Adjust Image ".

Esto lo llevará al siguiente cuadro de diálogo que permite cambiar el tamaño de la imagen de fondo. Es parecido a establecer el fondo del escritorio de Windows. Elija la opción 'Stretch' para este ejemplo.

Oprima 'OK', otra vez 'OK', y el botón 'Apply' y de nuevo 'OK' para volver a la pantalla de dibujo. Si todo salió bien, el dibujo debe parecerse a éste:

De acuerdo, no es el fondo más bonito, pero ahora ya conoce el procedimiento.
Así que ahora ya tiene el modelo, los materiales, ha hecho los ajustes y colocado el fondo. Todo lo que resta es agregar iluminación y sombras. Existen varias formas de agregar luces en AutoCAD, y serán descritas en una lección que está por redactarse (perdón). En este ejemplo, usted pondrá luz solar a la escena, y dicha luz estará basada en su ubicación geográfica.
Para hacerlo, teclee SUNPROPERTIES (o a través del menú: View > Render > Light > Sun Properties). Verá esta paleta:

Esta paleta le permite a usted controlar el Sol. Sí, suena como un concepto poderoso, y lo es.
Primero tiene que encender el Sol (el parámetro 'Status' debe estar en 'On'), si no está encendido ya. Luego elija la hora y la fecha que usted quiera (de día). Finalmente, oprima el botón "Launch Geographic Location" mostrado en la imagen izquierda. Se abrirá un cuadro de diálogo que le permitirá elegir la ciudad más cercana a usted, o las coordenadas exactas de su posición.
Según su configuración, usted debe observar los resultados en el área de dibujo. Si la escena se ve muy iluminada, también puede modificar la intensidad del Sol.
Pruebe con diferentes configuraciones hasta obtener la apariencia que usted quiera.
Para representar la escena, teclee RENDER. Debe obtener algo así:

Cuando vaya a obtener una imagen de render definitiva, existen muchas opciones a su disposición. Depende del uso que vaya a tener la imagen. Para configurar las opciones del render, teclee RPREF (o desde el menú: View > Render > Advanced Render Settings...) y verá esta paleta llena de opciones.

Para obtener una representación de buena calidad como la que se ve arriba, elija la opción 'Presentation' en el primer parámetro de la paleta. Haciendo esto, el resto de los parámetros se establecerán de modo que obtenga los mejores. Asegúrese de que los parámetros 'Apply Materials' y 'Shadows' tiene el valor 'On'. Defina el tamaño que tendrá la imagen obtenida con Render (parámetro 'Output size'). Cuando tenga la configuración que desea, teclee RENDER otra vez y vea los resultados. Si le gusta lo que ha hecho, puede guardar la imagen obtenida con Render en un archivo de imagen, desde la ventana de Render.

Esos son los conceptos básicos del Render; practique con diferentes configuraciones e incluso experimente con luces (utilice el comando LIGHT command). Espero desarrollar un curso de iluminación pronto.
Usted ha aprendido algunas sencillas herramientas que le permitirán producir una buena representación (rendering) de sus objetos. Claro que hay muchas variaciones y una presentación de mayor calidad requiere de muchos detalles, pero para lograrlo sólo se requiere tiempo, práctica y experiencia.
Para practicar, muchas personas miden su propia casa, la dibujan y luego obtienen una imagen con Render. Es un buen ejercicio. También aquí le propongo un buen sitio que ofrece algunos ejercicios más avanzados en 3D.



















L

Anuncios

4 comentarios - parte#4 Libro de auto cad 2007 el mejor

carlossantana20
muy bueno pero, digo ke si tu lo hiciste deberias de colocar algunas imagenes del procedimiento, siempre es mas facil asi con imagenes.



suerte!!!!
HckerRaxl
carlossantana20 dijo:muy bueno pero, digo ke si tu lo hiciste deberias de colocar algunas imagenes del procedimiento, siempre es mas facil asi con imagenes.

suerte!!!!


jajaj y tu cree q el lo hizo?