El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Soñar en colores o en blanco y negro...

Anuncios


¿Sueñas en colores o en blanco y negro?

Soñar en colores o en blanco y negro...



Hace unos días les pregunté a un grupo de amigos si soñaban en colores. De diez, ocho me respondieron que soñaban en blanco y negro y muchos de ellos dudaban si en realidad existía alguna tonalidad en esas visiones. Incluso uno de ellos me dijo que el color en un sueño lo ponía el cerebro del soñador.

Muchas veces, cuando dormimos solemos sentir ciertas situaciones y sensaciones. Los sueños pueden presagiar algunas ocurrencias en nuestras vidas, así como también nos pueden brindar datos sobre cómo podría irnos en nuestro futuro. Están por ejmplo los sueños con los dientes o el agua sucia que para muchos son funestos.Las interpretaciones de los sueños pueden darse de diversas maneras, como examinando las situaciones o descifrando ciertos códigos que podemos encontrar en ellos en caso los recordemos claramente.

Si sueñas en color o en blanco y negro no tienes que preocuparte. En realidad casi todos soñamos en color aunque hay personas que lo hacen en blanco y negro y el hecho no tiene importancia. Cuanto más reparamos y recordamos nuestros sueños es más fácil es recordar formas y colores.

Todos soñamos y aunque hay personas que dicen que no sueñan, en realidad es que no recuerdan haber soñado. Mi hermano, por ejemplo, dice que nunca sueña y hay que ver cómo habla cuando está dormido.

Tenemos alrededor de 1.000 sueños al año. Y puedes ir recordándolos mejor si cada vez que te despiertas apuntas alguna palabra relacionada con tu sueño. Es decir que es mejor tener una libreta y un lápiz o lapicero a la mano para anotar algo que después te haga recordar lo que soñaste.

Por ejemplo, en el sueño hay varios pares de zapatos nuevos pero solo un par de ellos te gusta a ti, entonces anotas esas palabras y como estás en medio del ensueño es muy probable que en ese momento veas de qué color son y entonces anota la letra del color. Así sabrás si soñaste en colores. Los sueños se van olvidando y a medida que avance el día cada ver lo recordarás menos.

Para recordar mejor puede apuntar palabras, dibujos, la fecha, lo que viviste al día anterior y dejar espacio para apuntar nuevos datos que te puedan venir a la memoria. Trata que sea un lápiz o un lapicero de esos que corren fácilmente y una libreta que no sea demasiado grande o voluminosa


http://blogs.rpp.com.pe/comoteexplico/2010/11/09/%c2%bfsuenas-en-colores-o-en-blanco-y-negro/

1 comentario - Soñar en colores o en blanco y negro...

@luisbuho +1
Repst de ti mismo
:p