El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Servicios de Google que tal vez no conocías

Anuncios

Si bien la popularidad de Google se debe en gran parte a AdWords, AdSense, Gmail, Blogger, Docs y el buscador, lo que realmente le da valor a la compañía es su capacidad para manejar las ideas, para ponerlas en marcha tan pronto creen en su innovación. Muchas triunfan y muchas perecen (Buzz, Wave, Health) en el camino de convertirse en servicios populares pues tal vez no logran llamar la atención de los consumidores, pero otras también no ganan el interés suficiente por la poca publicidad lo que es entendible al ser el portafolio de servicios tan extenso.

Google Takeout: ¿Te preocupa el manejo que le pueda dar Google a tus valiosos datos? Tranquilízate, Google ahora te da la opción de descargar toda la información almacenada en sus servicios (fotos, documentos, contactos, círculos, publicaciones, marcadores, etc.) para guardarla o llevarla a otro sitio.



Google Mars: Un fascinante mapa de la superficie de Marte con todo sus cráteres, montañas, objetos y puntos de aterrizaje de naves terrestres en su relieve, mejor, un Google Earth marciano con muchos detalles e información sobre el planeta rojo. Para la luna está Google Moon.


Google SketchUp: Uno de los más completos programas de diseño tridimensional que nada tiene que envidiarle (incluso supera) a las populares aplicaciones de modelado. Es gratis aunque cuenta con una versión Pro con herramientas extra para trabajo avanzados.


Google Correlate: Ya Juan Diego comentaba lo útil de Correlate, una aplicación que permite encontrar la correlación, con algo de regresión y series de tiempo, de una variable de búsqueda (una palabra o frase) con otra u otras. Una herramienta estadística más que interesante.


Google Places: Otro espacio que no ha tenido mucha acogida por parte de los usuarios tal vez por la poca publicidad o por la mayoría de servicios de terceros que ya se adueñan del campo. En Places es posible encontrar, puntuar y compartir lugares o establecimientos cercanos a nuestra ubicación.


Google Sites: Si las populares plataformas de blogs no te interesan pues buscas algo más sencillo, Google Sites es tu solución. Con Sites se puede crear una página web sencilla en cuestión de instantes, perfecta para compartir por ejemplo, el material digital de un curso.


What do you love?: Esa es la pregunta, ¿qué te gusta? Escríbelo en el cajón de búsqueda para que el sistema te devuelva un montón de recomendaciones en forma de libros, videos, mapas, artículos para comprar, noticias, etc. De lo más reciente que han lanzado.


Youtube Light: Si el lugar al que accedes a YouTube no cuenta con una conexión “decente”, puedes disfrutar de una versión ligera que sacrifica parte de los elementos del diseño de la página para minimizar la carga a lo que realmente importa: el video.


Google Shopping: Un comparador de productos para analizar los precios de uno o varios artículos simultáneamente en decenas de tiendas en línea. Si eres un vendedor puedes dar de alta tu inventario de forma gratuita.


Google Cartelera de cine: Personalmente suelo usar la herramienta de IMDb para mirar qué van a presentar, dónde y a qué hora, pero ésta herramienta de Google hace lo mismo, con mapas y muchísimo más rápido, incluso sin necesidad de registrarse. (Ami no me funcionó)


Panoramio: Finalmente uno de los servicios más funcionales y llamativos que con opciones de red social de geolocalización (con Google Maps de su lado), hará posible conocer y compartir imágenes panorámicas de la más alta calidad tomadas en cualquier rincón del mundo.

0 comentarios - Servicios de Google que tal vez no conocías